Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia inauguró una escuela especial en Villa Minetti

"Estamos dando testimonio de nuestro compromiso con la educación, con los niños y las niñas, con la igualdad y el futuro", afirmó Lifschitz.




El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguraron este martes la Escuela Especial N° 2140, ubicada en 9 de Julio esquina 25 de Mayo, en la localidad de Villa Minetti.

La escuela fue creada por el decreto 1945/17 y ocupa un inmueble ubicado en el predio de la Escuela Primaria Nº 748, con ingreso independiente. En ese sector edilicio, el Ministerio de Educación invirtió $ 1,3 millones para la reparación de dos aulas y sector administrativo, pintura y refacción del frente y ejecución de un núcleo sanitario.

"Estamos dando testimonio de nuestro compromiso con la educación, con los niños y las niñas, con la igualdad y el futuro. Todo el mundo dice que la educación es importante pero del discurso a la realidad suele haber una gran distancia. Nosotros estamos achicando esa distancia y esta es una muestra de ese compromiso que tenemos en Santa Fe”, afirmó Lifschitz.

“Tenemos en marcha 16 institutos de profesorado, los cuales históricamente fueron instituciones postergadas, porque no se las priorizaba, no tenían edificios propios. Hoy estamos encarando estos nuevos edificios para darle calidad a la formación de nuestros docentes”.
Sobre la educación especial, Lifschitz destacó que “es un ámbito de la educación fundamental, clave para lograr igualdad de oportunidades, pero también es una reparación humana y social para las familias que tienen en su hogar a un niño con discapacidad, porque esos padres tienen el mismo derecho que el resto a que el Estado se ocupe de sus hijos y les brinde las condiciones adecuadas para su desarrollo, educación y para potenciar sus capacidades y ese es el sentido de este establecimiento educativo”.

"Esta iniciativa la recibimos hace dos años de un grupo de padres, y hoy ya estemos aquí inaugurando el edificio. Esto habla de decisiones políticas, capacidad de gestión, de ganas resolver las cosas y de hacerlo rápido”, concluyó el gobernador.


INTEGRACIÓN ESCOLAR Y TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que "hoy es un día muy importante para Villa Minetti pero también lo es para la educación santafesina. Sabemos que la educación especial tiene características muy especiales que venimos trabajando desde hace años en Santa Fe. Somos una de las provincias que más niños tienen incluidos en la educación común. Tenemos una verdadera integración entre las escuelas y las escuelas especiales, donde los profesionales y la sociedad puede dar una respuesta a todos esos chicos".

En tanto, el senador departamental, Raúl Gramajo, dijo que "en estas acciones se demuestra el trabajo conjunto entre los gobiernos locales y el provincial, los docentes, las familias".

La directora del establecimiento, destacó que el edificio propio se logró “luego de años de búsqueda”, y mencionó que “no hubiera sido posible sin el respaldo del gobierno provincial”.

Además, manifestó que “el compromiso de esta institución con los alumnos es formar personas capaces de desarrollarse a partir de sus potencialidades, con valores que les permitan siempre decidir a favor de bien común”.


PRESENTES

Participaron también de la actividad el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; la diputada provincial Clara García; y el coordinador del Plan del Norte, Jorge Rojas; entre otras autoridades.


POLIDEPORTIVO DEL JARDÍN DE INFANTES Nº 10

Durante su visita a la localidad de Villa Minetti, el gobernador también participó del descubrimiento de la placa fundacional del Polideportivo del Jardín de Infantes Nº 10 "Ángela Peralta Pino" de Villa Minetti.

“Este polideportivo es una obra soñada por ustedes, que va a cumplir un rol social y cultural fundamental que va a servir a todas las instituciones de la localidad”, expresó el gobernador.
“Invertimos mucho en rutas, pero hay otras obras que tal vez son menos impactantes pero que tienen un sentido social muy profundo. Son obras pensando en la gente, en los jóvenes, la familia, son obras pensadas en el futuro. En este lugar, también construimos bases sólidas para pensar el futuro”, concluyó el gobernador.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

La provincia entregó fondos para construir 39 viviendas en el departamento San Cristóbal

Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizarán otras 14 que están en marcha. Las obras se realizarán en ocho localidades del departamento San Cristóbal.

 

Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) junio 2018

Ya se encuentra habilitada la actualización vía web del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP), necesario para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales

 

La provincia inspeccionó el sistema de provisión de agua potable de San Guillermo

Funcionarios de la secretaría de Aguas y Saneamiento realizaron una primera inspección del sistema de agua potable de la localidad ubicada en el departamento San Cristóbal, con el fin de evaluar técnicamente cómo mejorar el servicio.

 

Refacciones en el C.A.P.S. de Lehmann

Se están realizando trabajos de refacciones en el edificio del Centro de Asistencia Primaria de Salud. Consisten en reparar importantes daños sobre la estructura edilicia tales como techos, filtraciones y deterioros de aberturas, revestimientos de muros.

 

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975887 personas.