Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PARITARIAS
Mounier: "Los docentes estamos cansado de los aprietes"

SADOP denuncia aprietes a docentes. Sostiene que en algunas escuelas privadas se amenaza a los docentes para que no adhieran al paro de este martes y miércoles.





SADOP denunció públicamente amenazas a trabajadores y trabajadoras de escuelas privadas de Santa Fe ante el paro previsto para el día martes 13 y miércoles 14 de esta semana.

En diálogo con Radio Uno de Santa Fe Patricia Mounier, titular de Sadop Santa Fe, contó: "Es una práctica habitual de muchos empleadores, con el paro del 8 de marzo también lo hicieron. Esta vez lo hicieron a través de notas y WhatsApp. Entendemos que tenemos el derecho a la huelga, por eso decidimos hacer públicas las denuncias porque los docentes estamos cansado de los aprietes. Incluso insisten con los reemplazantes, los amenazan diciéndoles que no los van a llamar más y los hacen ir".

Por otro lado dijo: "Hoy estamos lejos de encontrar un arreglo, la última propuesta no supera nada de lo que pedimos. Para algunos docentes lo que ofrecen significa cobrar 100 pesos más, eso no nos parece correcto".

En ese sentido, difundieron una nota del Arzobispado dirigida a los docentes: “Respecto al paro de los días martes y miércoles desde nuestra patronal, el Arzobispado, se insta a que cada docente decida apelando al espíritu solidario, teniendo en cuenta que el alumno tiene derecho a tener clase. El docente reemplazante, más allá del derecho a huelga, tiene que pensar en su situación como contratado temporal. Ante cualquier duda consultar personalmente. El aviso por adhesión o no al paro debe darse antes de las 11hs. de hoy. Muchas gracias.”

Del mismo modo, demostraron que el complejo Educativo IPEI hizo lo propio, bajo la firma de su representante legal Amilcar Cecotti: “Me permito molestar v/atención con el fin de solicitarles reflexión acerca del paro docente que tendrá lugar el próximo martes 13 y miércoles 14 del presente mes. El establecimiento educativo ha crecido gracias al aporte de cada uno Uds., lo cual aprecio. Por tal motivo, pongo en vuestro conocimiento que la institución afronta con el porcentaje no reconocido por el Ministerio de Educación, como así también horas cátedras y cargos no subvencionados. Por un lado soy consciente del derecho que los acoge, pero otro se vulnera, el de la aducación de los alumnos/as y persiste el reclamo de padres al respecto. Motivo por el cual solicito que como comunidad educativa, sostengan el compromiso como educadores de los alumnos/as del IPEI. Esperando contar con vuestra colaboración y reflexión, los saludo muy atte.”

También denunciaron que el Colegio Inmaculada “aprieta” a los y las docentes diciendo: “Queridos docentes de nuestro colegio: Queremos antes de terminar la semana, en esta breve nota, transmitirles nuestro reconocimiento y gratitud por la actitud asumida en estos primeros días de clases. Todos conocemos los reclamos que implican directamente el desempeño de todos uds el cual acompañamos, más allá de las respetables posturas personales, y hemos corroborado una vez más, el compromiso, la presencia y el trabajo dedicado que un comienzo lectivo exige. Este compromiso está acompañado por el mejor ambiente y buen espíritu demostrado por todos uds y eso es un motivo de consolación y nos atrevemos a decir, de orgullo. Lo que nuestras palabras de agradecimiento no pueden, sea colmado por las bendiciones de Jesús y la Virgen de los Milagros para uds y sus familias. Con mucho afecto… ”

Desde SADOP remarcaron: “Denunciamos y repudiamos a los empleadores que intentan avasallar el derecho de los y las docentes que luchan por la dignidad del trabajo, del salario y por una educación comprometida con la justicia y la equidad”.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

La EPE no cambiará su forma de facturar el alumbrado al municipio

Además el gobernador dijo que aún no recibió un pedido del intendente Corral para mantener una reunión y que cuando eso suceda se la concederá. Hace más de 20 años se viene facturando de la misma manera y eso nunca fue objetado por el municipio.

 

Se solicita información sobre el paradero de Florencia Noemí Arias

Cualquier información comunicarse a la Delegación Oeste de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs o por teléfono 03492-441941/15323763

 

Tras cinco años y dos meses preso absolvieron por unanimidad a Tognoli

Fue por el favor de la duda. Dos traficantes a los que lo acusaban por proteger fueron condenados, al igual que un exjefe de Drogas de Venado Tuerto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954419 personas.