Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Este miércoles los peajes de toda la provincia levantan las barreras

Se trata de un paro en reclamo a la situación que están viviendo los trabajadores de la ruta 11, quienes peligran de quedarse sin trabajo en abril.




El próximo 22 de abril finaliza el contrato de concesión que la empresa Cincovial mantiene con la Nación para la manutención de la ruta nacional 11 y según indicaron a UNO Santa Fe desde el sindicato de trabajadores de peajes –Sutracovi– ya se informó que no se volverá a licitar, medida que repercute directamente en la pérdida de 200 empleos.

En consecuencia, en el marco de un plenario gremial que se realizó el pasado fin de semana en San Javier, se decretó para este miércoles un paro laboral de 24 horas con levantamiento de barreras en todos los peajes de Santa Fe, tanto de rutas nacionales como provinciales (desde las 6 del 14 de marzo, hasta la misma hora del jueves 15).

"La ruta 11 no se encuentra dentro de los procesos licitatorios y por eso levantarían el peaje. El año pasado nos dijeron que ninguna empresa quedaría a cargo, y a pesar de nuestros reclamos, nada cambió y al parecer todos estos trabajadores no tendrán respaldo", dijo a este medio Leandro Bond.

Y en ese contexto manifestó: "Esto es una idea caprichosa del gobierno nacional, que se contradice con su discurso, porque por un lado dice que no es necesario el peaje y por el otro aumentó las tarifas en 2016, ni controló a la empresa que no cumplió con el pliego ".

Asimismo, Bond detalló que se está proyectando realizar una movilización a Buenos Aires para manifestar este mismo reclamo, y puntualizó en que ya se realizaron tres audiencias en el Ministerio de Trabajo "para acordar el pago de indemnización para los empleados de la firma que se quedarán en la calle".


Para destacar

La ruta 11 en Santa Fe tiene dispuestas 4 cabinas de peaje, ubicadas en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia. Por las mismas a diario circulan gran cantidad de autos y sobre todo camiones, ya que es parte de una conexión vial internacional que llega hasta Paraguay.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

La provincia pidió operar y mantener el Gasoducto del NEA

Se trata del conducto principal que pretende llevar el servicio a 37 localidades de Santa Fe y que por ahora no tiene administrador. Lo haría a través de Enerfé, empresa de gas del Estado.

 

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

Por la crisis ya cerraron 244 industrias en la provincia

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe aseguró que así surge de un informe de la Fisfe. "Con estas tasas de interés no se puede trabajar", aseguró.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4158062 personas.