Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Ya aplican la vacuna antigripal a todo el personal de salud en Santa Fe

En los próximos días el ministerio informará la fecha de inicio de vacunación a toda la población con factores de riesgo.



La epidemia de gripe en el hemisferio norte fue más fuerte que años anteriores, por eso es de esperar que con el comienzo del otoño-invierno los casos se multipliquen también en nuestro territorio. Aunque aún no circula el virus, el personal de salud de Santa Fe (médicos, administrativos, enfermeros) ya comenzó a ser inoculado con la vacuna antigripal 2018. Desde el Ministerio de Salud de la provincia anticiparon que en los próximos días se informará la fecha en la que comenzará a aplicarse la vacuna en centros de salud y vacunatorios para toda la población en riesgo.

Desde 2011 la vacuna antigripal está en el calendario oficial y por lo tanto es obligatoria y gratuita en la Argentina para embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (las que han parido hace 10 días o menos y no fueron vacunadas durante el embarazo); niños de 6 a 24 meses (vacuna antigripal pediátrica o mitad de dosis) y adultos de más de 65 años.

También tienen que vacunarse contra la gripe los niños desde los 2 años y los mayores hasta los 64 años inclusive que tengan una o más de las siguientes condiciones: enfermedades respiratorias (hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística); asma moderada y grave; enfermedades cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatía); cardiopatías congénitas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica); infección por VIH; utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis; inmunodeficiencia congénita; asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.

Deben recibir también la vacuna antigripal todos los pacientes oncohematológicos y trasplantados; los obesos con índice de masa corporal (IMC) mayor a 40; personas con diabetes; con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis; quienes tienen retraso madurativo grave y son menores de 18 años; personas con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; las personas con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico menores de 18 años, los convivientes de enfermos oncohematológicos y los convivientes de prematuros de menos de un 1 kilo y medio.


Con orden médica

Desde el Ministerio de Salud informaron que se requerirá orden médica para vacunarse solamente a las personas entre los 2 y 64 años. Los mayores de 65 años en adelante no necesitan orden y deben aprovechar para aplicarse también la vacuna contra el neumococo.

Es importante remarcar que la seroprotección se obtiene entre las dos y tres semanas de aplicada la vacuna, por lo tanto, apenas estén disponibles es recomendable no esperar demasiado para cumplir con esta cobertura.

Las vacunas aplicadas en la Argentina son seguras y eficaces y el objetivo es que el ciento por ciento de la población que debe recibirlas esté vacunada y por ende protegida. No solo es un derecho sino también una responsabilidad, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Con la vacuna antigripal se pueden prevenir las complicaciones, evitar internaciones y bajar notoriamente el riesgo de secuelas graves y mortalidad por gripe, una enfermedad severa producida por virus que se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la boca o la nariz, por lo que es altamente contagiosa.



Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

Gas: ¿cómo financiar el pago del 25% de las facturas de invierno?

Es optativo y de carácter excepcional para los meses de invierno. Dicho monto se podrá abonar con intereses con las boletas emitidas desde noviembre y por tres períodos consecutivos.

 

Taxistas prometen que van "a luchar en las calles" contra el desembarco de Uber en Rosario

La concejala María Eugenia Schmuck (FPCyS) mostró su interés ante una eventual llegada de Uber a Rosario y desató una ola de crítica de parte de los taxistas.

 

Educación le reclama al gobierno nacional más fondos para comedores

Durante 2017, en las escuelas de toda la provincia se sumaron 5.580 comensales y en lo que va de este año ya hay 3.245 chicos nuevos. Las partidas que recibe Santa Fe no se actualizan desde julio de 2016.

 

Policía mató a su pareja que acababa de ser madre de un balazo

Ocurrió en la localidad de Ceres. El efectivo de 25 años le disparó con su arma reglamentaria. La víctima había sido mamá hace apenas unos meses.

 

Morini: “Por el momento no estamos recibiendo fondos de Nación”

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, afirmó que el recorte de fondos por parte del gobierno nacional afecta a las partidas destinadas a los hospitales Iturraspe y Reconquista y que, además, impacta en los trabajos previstos en las rutas santafesinas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014649 personas.