Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia le pide a Nación que no haya nuevos aumentos en la energía mayorista

El gobernador Lifschitz le envió una nota al ministro de Energía Aranguren en donde le solicita que Santa Fe sea incorporada a un régimen especial junto a las provincias del NEA.


Lifschitz, junto a Ciciliani y Geese.



El gobernador Miguel Lifschitz anunció en conferencia de prensa una batería de medidas para hacer frente al incremento tarifario dispuesto por el gobierno nacional en materia energética. Además le envió una carta al ministro de Energía Juan José Aranguren una carta en la que le solicita no incrementar la energía mayorista.

Desde el Salón Walsh de la casa de Gobierno de Rosario, el gobernador realizó los anuncios junto a la ministra de la Producción Alicia Ciciliani y a la Secretaria de Energía Verónica Geese.

Lifschitz explicó que en la nota dirigida a Aranguren le solicitó:

>>> Que no haya nuevos incrementos durante lo que resta de 2018 en energía mayorista para las provincias. "Está previsto por el gobierno un segundo incremento para el segundo semestre y nosotros estamos planteando que pospongan ese incremento y que por lo que resta del año no haya nuevos aumentos en el costo mayorista de la energía", argumentó.

>>> Que se disminuyan los intereses por pago fuera de término al sistema interconectado nacional: "Si se bajan esos intereses nosotros también tenemos más facilidades para ofrecer planes de financiamiento a nuestros clientes, sobre todo a usuarios comerciales e industriales".

>>> Que Santa Fe sea incorporada, junto al resto de las provincias del NEA (noreste argentino) al régimen especial que se va a aplicar durante los próximos años: "El presidente junto a cinco gobernadores del NEA argentino han acordado que a partir del año que viene la quita de subsidios va a ser mucho más gradual que en el resto del país. Por eso pedimos que se incorpore a Santa Fe porque nuestro escenario es muy parecido al de esas provincias".

El contexto

En el inicio de la conferencia, Lifschitz dijo que el de las tarifas eléctricas "es un tema que nos preocupa a todos". Y destacó que ante los aumentos, los servicios de luz y gas pasaron del 1,4 por ciento al 6 por ciento de un salario promedio.

"Esto ha tenido que ver con la política que estableció el gobierno nacional en materia de quita de subsidios, con una estrategia de realismo casi brutal de llevar en poco tiempo el costo de la energía al costo real y trasladarlo de esta manera a los usuarios finales", advirtió el mandatario santafesino.

En este marco dijo que en su momento le plantearon sus objeciones al ministro Aranguren, pero que "nada de eso hizo cambiar la estrategia fijada por el gobierno que viene implementándose de manera frecuente dos o tres veces por año a lo largo de los últimos años".

Lifschitz aseguró que "de forma maliciosa o por desconocimiento", muchas veces se compara la energía de Santa Fe con la de la ciudad de Buenos Aires, "y no tiene nada que ver porque son realidades absolutamente distintas".

"El costo de la distribución de la energía en la provincia de Santa Fe -explicó el gobernador- puede asimilarse solamente a provincias como Córdoba o Entre Ríos, por la cantidad de puntos que hay que abastecer y tenemos que llevar potencia a muchos lugares de la provincia donde hay desarrollos industriales".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

Renunció el titular de la EPE Raúl Stíval y lo reemplazará Maximiliano Neri

La renuncia del titular de la EPE se dio en medio de las críticas por el aumento de tarifas.

 

La provincia dice que "no hay margen" para bajar la carga tributaria en las tarifas de energía

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, dijo que los impuestos que eliminará Buenos Aires "no existen en Santa Fe". Y agregó: "Son tributos que se crearon en su momento y que nosotros no tenemos".

 

La inflación en la provincia fue de 2,1 en marzo

Así surge de las mediciones del Instituto provincial de Estadística y Censos. Los rubros que mayor incremento sufrieron fueron: educación, alimentos y bebidas, y transporte y comunicaciones.

 

A partir de este domingo regirá una nueva tarifa en el transporte interurbano de pasajeros

Desde la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros con un incremento del 8,53%.

 

Lifschitz apuntó contra el Gobierno: "Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía"

El gobernador de Santa Fe realizó duras críticas hacia las políticas económicas del Gobierno, al que le pidió que “revise los tarifazos y la política energética”.

 

La EPE habilitó nuevos canales de comunicación para verificar consumos de energía

Por Internet, ingresando a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar puede la solicitarse verificación de los consumos de electricidad.

 

Paritaria docente a cuarto intermedio: "No hubo números concretos"

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para hoy martes a las 12. Sonia Alesso expresó que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.

 

Lifschitz presenta hoy públicamente el proyecto de ley

La presentación tiene lugar esta mañana a partir de la hora 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Estarán presentes autoridades del Gabinete provincial.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3854435 personas.