Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia le pide a Nación que no haya nuevos aumentos en la energía mayorista

El gobernador Lifschitz le envió una nota al ministro de Energía Aranguren en donde le solicita que Santa Fe sea incorporada a un régimen especial junto a las provincias del NEA.


Lifschitz, junto a Ciciliani y Geese.



El gobernador Miguel Lifschitz anunció en conferencia de prensa una batería de medidas para hacer frente al incremento tarifario dispuesto por el gobierno nacional en materia energética. Además le envió una carta al ministro de Energía Juan José Aranguren una carta en la que le solicita no incrementar la energía mayorista.

Desde el Salón Walsh de la casa de Gobierno de Rosario, el gobernador realizó los anuncios junto a la ministra de la Producción Alicia Ciciliani y a la Secretaria de Energía Verónica Geese.

Lifschitz explicó que en la nota dirigida a Aranguren le solicitó:

>>> Que no haya nuevos incrementos durante lo que resta de 2018 en energía mayorista para las provincias. "Está previsto por el gobierno un segundo incremento para el segundo semestre y nosotros estamos planteando que pospongan ese incremento y que por lo que resta del año no haya nuevos aumentos en el costo mayorista de la energía", argumentó.

>>> Que se disminuyan los intereses por pago fuera de término al sistema interconectado nacional: "Si se bajan esos intereses nosotros también tenemos más facilidades para ofrecer planes de financiamiento a nuestros clientes, sobre todo a usuarios comerciales e industriales".

>>> Que Santa Fe sea incorporada, junto al resto de las provincias del NEA (noreste argentino) al régimen especial que se va a aplicar durante los próximos años: "El presidente junto a cinco gobernadores del NEA argentino han acordado que a partir del año que viene la quita de subsidios va a ser mucho más gradual que en el resto del país. Por eso pedimos que se incorpore a Santa Fe porque nuestro escenario es muy parecido al de esas provincias".

El contexto

En el inicio de la conferencia, Lifschitz dijo que el de las tarifas eléctricas "es un tema que nos preocupa a todos". Y destacó que ante los aumentos, los servicios de luz y gas pasaron del 1,4 por ciento al 6 por ciento de un salario promedio.

"Esto ha tenido que ver con la política que estableció el gobierno nacional en materia de quita de subsidios, con una estrategia de realismo casi brutal de llevar en poco tiempo el costo de la energía al costo real y trasladarlo de esta manera a los usuarios finales", advirtió el mandatario santafesino.

En este marco dijo que en su momento le plantearon sus objeciones al ministro Aranguren, pero que "nada de eso hizo cambiar la estrategia fijada por el gobierno que viene implementándose de manera frecuente dos o tres veces por año a lo largo de los últimos años".

Lifschitz aseguró que "de forma maliciosa o por desconocimiento", muchas veces se compara la energía de Santa Fe con la de la ciudad de Buenos Aires, "y no tiene nada que ver porque son realidades absolutamente distintas".

"El costo de la distribución de la energía en la provincia de Santa Fe -explicó el gobernador- puede asimilarse solamente a provincias como Córdoba o Entre Ríos, por la cantidad de puntos que hay que abastecer y tenemos que llevar potencia a muchos lugares de la provincia donde hay desarrollos industriales".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

Por la crisis ya cerraron 244 industrias en la provincia

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe aseguró que así surge de un informe de la Fisfe. "Con estas tasas de interés no se puede trabajar", aseguró.

 

La provincia lanzó un nuevo Portal de Autogestión

Con la implementación de dos nuevos trámites digitales se puso en funcionamiento el Portal de Autogestión, que permitirá a los ciudadanos iniciar trámites y gestiones de manera ágil y transparente.

 

Reunión con Macri: Santa Fe pedirá que mitiguen el impacto del ajuste

Miguel Lifschitz, ya en California, dijo que insistirán ante la Nación para que se morigere el efecto de la quita de subsidios al transporte y de la tarifa social energética. También, para que eleven la alícuota del impuesto para los bienes personales radicados fuera del país.

 

General Motors suspende al personal de la planta de Santa Fe

La medida se anunció tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA y se extenderá hasta el 1º de enero de 2019.

 

Santa Fe sumó nueve donantes al récord nacional de agosto

El Ministerio de Salud, a través del Cudaio, informó que en nuestra provincia hubo nueve donaciones de órganos durante agosto, período en el cual se llegó a la marca histórica nacional de 88 donantes en un mes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4149317 personas.