Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia avanza con la pavimentación de la Ruta 61 entre San Justo y Soledad

Con una inversión superior a los $372 millones y casi 40 kilómetros de extensión, se consolida una obra que impulsa el desarrollo económico y social de los departamentos San Justo y San Cristóbal.




El gobierno provincial avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la Ruta 61. Los trabajos, que poseen un 15% de progreso, demandan una inversión de $ 372.336.688.

La obra, con una extensión de 39 kilómetros, permitirá unir las localidades de San Justo y Soledad, y es de vital importancia para el desarrollo productivo de los departamentos San Cristóbal y San Justo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Son trabajos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y fortalecen al sector productivo”. Del mismo modo, aseguró que el gobierno provincial “está cerca de los municipios y comunas dando respuestas concretas a sus necesidades”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó: “En este plan vial sin precedentes que está llevando adelante el gobierno provincial, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia” y detalló que “en total estamos ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones, 2400 kilómetros de reparaciones integrales, y 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades”.

DETALLES DE LA OBRA
El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y se colocarán nuevas alcantarillas transversales y laterales. El proyecto también contempla obras complementarias como la pavimentación de calles, la colocación de columnas de iluminación en zona urbana y la realización de obras de cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

“Estas obras optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar los pueblos”, afirmó Garibay.

PLAN VIAL EN MARCHA
Solo en el departamento San Cristóbal, la dirección provincial de Vialidad ejecuta más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos. Por un lado, se realizan  estas obras en la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; y también sobre la Ruta 77s, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y Ambrosetti.

Asimismo, en el departamento San Justo, se avanza en la pavimentación de la Ruta 39, en el sector comprendido entre el paraje Cuatro Bocas y el río Salado.

Paralelamente, otra importante obra que está en marcha es la repavimentación de la Ruta Provincial 62, desde la Ruta Nacional 11 hasta el arroyo Saladillo.




También te puede interesar

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

Acto en conmemoración del Día de la Independencia

El pasado viernes en el Salón del Club Moreno, se llevó a cabo el acto alusivo a la Declaración de la Independencia, bajo la organización de las escuelas N° 378 y Primaria para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

 

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Por motivos que se encuentran bajo investigación, ayer se produjo un espectacular accidente con un tren del Belgrano Cargas, en el puente que une Arocena y Coronda.

 

Colonia Bigand, Pueblo Marini y Estación Saguier celebraron sus Festejos Patronales

Las tres localidades veneraron a su Santo Patrono, San Pedro. El senador Calvo acompañó las actividades desarrolladas.

 

Se invirtió más de $ 100 millones en los accesos mejorados

En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia. El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014641 personas.