Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Zaffaroni: "El Gobierno promueve el debate del aborto para desviar la atención"

"La intención del gobierno es distraer la atención sobre lo que está pasando en lo económico", aseguró Zaffaroni y remarcó el "endeudamiento astronómico y los índices de la economía que se están registrando".



En el marco del inicio del debate parlamentario sobre la despenalización del aborto, que arrancará este martes con la presencia de invitados en la Cámara de Diputados, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni acusó con esta frase el al oficialismo.

Si bien Zaffaroni consideró que se trata de una discusión "necesaria y positiva", se mostró escéptico sobre el resultado que podría tener al insistir con su opinión de que "la intención del gobierno es distraer la atención sobre lo que está pasando en lo económico", aspecto en el que señaló el "endeudamiento astronómico" y "los índices de la economía que se están registrando".

"Se abre el debate como una manera de distraer la atención. El debate en sí mismo es bueno, es necesario hacerlo y en algún momento había que hacerlo, pero no se me oculta que esa sea la intención con el que lo promueve el actual gobierno", aseveró Zaffaroni en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FM La Patriada.

En ese marco, expresó sus "dudas" acerca de que la discusión pueda dar sus frutos e, incluso, especuló con que el oficialismo, al término del debate, buscará "que esto quede en nada".

Además, el ex juez de la Corte Suprema planteó que "hablar de despenalización es un error" porque lo que plantean las iniciativas que comenzarán a ser debatidas mañana en el marco de un plenario de comisiones de Diputados con la presencia de diversos invitados, es "aumentar el ámbito del aborto no punible".

"El aborto es indeseable en sí mismo, de modo que, en la medida en que se pueda evitar, hay que evitarlo y hay que hacer una política de reducción de daños, y esa política no se puede llevar a cabo si se mantiene el aborto en la clandestinidad y mantenemos una criminalidad organizada por parte de los aborteros", sostuvo Zaffaroni.

En este sentido, opinó que "el aborto es un fenómeno que se ha generalizado", y postuló que "hay que sacarlo de la clandestinidad para poder prevenirlo, y hay que prevenir la muerte de mujeres que no tienen acceso a esa criminalidad organizada que estamos manteniendo con la prohibición total del aborto".

Por otro lado, Zaffaroni acusó a la gestión de Cambiemos de pretender "manipular a la Justicia de una manera un poco inédita" y "bastante burda". Además, definió como "macroestafas" a las sociedades offshore, al afirmar que "son un instrumento de blanqueo de dinero y evasión fiscal", y sostuvo que "no son un delito porque el poder no lo quiere criminalizar".


Fuente: Télam.




También te puede interesar

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil despidos en el Estado

La administración pública es el sector que más se redujo desde la asunción de Macri, según datos oficiales. Desde diciembre de 2015, los despidos suman 33.744. A la vez, se crearon 10 mil cargos de "altos sueldos", según denuncian los gremios.

 

Deuda sin techo, derrumbe a la puerta

El programa financiero de Dujovne para cumplir con los compromisos de la deuda “resulta irreal”, señala la UMET. Argentina no obtendría las divisas para cubrir todas las necesidades de su economía, mientras sigue creciendo el peso de la deuda.

 

Deudores de créditos UVA reclamaron soluciones por la disparada de las cuotas

La aceleración inflacionaria elevó las cuotas de los préstamos contraídos mediante el sistema UVA a razón de $400 mensuales, en tanto el capital sube hasta $40 mil por mes. Legisladores de la oposición recibieron a deudores en el Congreso.

 

Indec informó que la inflación de agosto fue de 3,9%, la cifra más alta del año

En ocho meses la inflación llega al 24,3% y en los últimos doce acumula 34,4. Las consultoras privadas ya prevén que en 2018 podría superar el 45%, cifra que no se alcanzaba desde la última hiperinflación de 1990.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4149350 personas.