Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Zaffaroni: "El Gobierno promueve el debate del aborto para desviar la atención"

"La intención del gobierno es distraer la atención sobre lo que está pasando en lo económico", aseguró Zaffaroni y remarcó el "endeudamiento astronómico y los índices de la economía que se están registrando".



En el marco del inicio del debate parlamentario sobre la despenalización del aborto, que arrancará este martes con la presencia de invitados en la Cámara de Diputados, el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni acusó con esta frase el al oficialismo.

Si bien Zaffaroni consideró que se trata de una discusión "necesaria y positiva", se mostró escéptico sobre el resultado que podría tener al insistir con su opinión de que "la intención del gobierno es distraer la atención sobre lo que está pasando en lo económico", aspecto en el que señaló el "endeudamiento astronómico" y "los índices de la economía que se están registrando".

"Se abre el debate como una manera de distraer la atención. El debate en sí mismo es bueno, es necesario hacerlo y en algún momento había que hacerlo, pero no se me oculta que esa sea la intención con el que lo promueve el actual gobierno", aseveró Zaffaroni en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FM La Patriada.

En ese marco, expresó sus "dudas" acerca de que la discusión pueda dar sus frutos e, incluso, especuló con que el oficialismo, al término del debate, buscará "que esto quede en nada".

Además, el ex juez de la Corte Suprema planteó que "hablar de despenalización es un error" porque lo que plantean las iniciativas que comenzarán a ser debatidas mañana en el marco de un plenario de comisiones de Diputados con la presencia de diversos invitados, es "aumentar el ámbito del aborto no punible".

"El aborto es indeseable en sí mismo, de modo que, en la medida en que se pueda evitar, hay que evitarlo y hay que hacer una política de reducción de daños, y esa política no se puede llevar a cabo si se mantiene el aborto en la clandestinidad y mantenemos una criminalidad organizada por parte de los aborteros", sostuvo Zaffaroni.

En este sentido, opinó que "el aborto es un fenómeno que se ha generalizado", y postuló que "hay que sacarlo de la clandestinidad para poder prevenirlo, y hay que prevenir la muerte de mujeres que no tienen acceso a esa criminalidad organizada que estamos manteniendo con la prohibición total del aborto".

Por otro lado, Zaffaroni acusó a la gestión de Cambiemos de pretender "manipular a la Justicia de una manera un poco inédita" y "bastante burda". Además, definió como "macroestafas" a las sociedades offshore, al afirmar que "son un instrumento de blanqueo de dinero y evasión fiscal", y sostuvo que "no son un delito porque el poder no lo quiere criminalizar".


Fuente: Télam.




También te puede interesar

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

La confesión de un ex candidato de Cambiemos: "El 100% de los aportes eran truchos"

Así lo admitió Osvaldo Marasco, quien se postuló a intendente de Ituzaingó en 2015 por la alianza macrista y estuvo a 1500 votos de quedarse con el municipio.

 

Denuncian que Cambiemos también hizo campaña con dinero de los jubilados

El instituto previsional bonaerense delegó la organización de viajes para adultos mayores en el local de su partido político.

 

Melconian dijo que "la plata del FMI no alcanza" y no descartó una nueva devaluación

Melconian opinó la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil.

 

La mayoría de los empresarios cree que el dólar llegará a los 35 pesos a fin de año

Además, consideran que la crisis cambiaria será recurrente en los próximos meses y esperan un traslado a precios de la devaluación.

 

Dramático informe del IIF: Argentina lidera el ránking de los países más vulnerables

Según el relevamiento del Institute of International Finance, la deuda global alcanzó en 2018 los u$s247 billones. Pero lo preocupante es el lugar que ocupa la Argentina en el ranking de países más endeudados.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014631 personas.