Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DE GUANTE BLANCO
Pese a que lo niega, otro documento vincula la offshore con la empresa de Caputo

Un artículo de la Comisión de Valores estadounidense (SEC) muestra que la offshore está vinculada con la el fondo local Axis, de Luis Caputo. El Ministro había negado la relación en el Congreso.




El día que el PRO montó un show con el famoso papelito para que se levante la reunión, Caputo lo negó en el Congreso. Sin embargo, documentos de Estados Unidos comprueban que la empresa Noctua, que fuera ocultada por el ministro  en sus declaraciones juradas, tiene relación con el fondo local Axis, fundado por Caputo.

Así lo develó el periodista Alejandro Bercovich en una nota en el medio Bae. El documento al que accedió el matutino arroja que el manager de Noctua es el financista Fernando Iribarne, socio de del ministro en Axis durante casi cuatro años.

El medio económico informó que en el documento de la SEC aparece la obligación de que los operadores bursátiles informen todos sus vínculos con otras empresas del sector financiero. Es allí donde Noctua declara al fondo Axis como "vinculado" y especifica que ambos están “bajo control societario común”.

A diferencia de Noctua, Caputo sí reconoció ser dueño de Axis hasta finales de 2015, cuando se alejó aparentemente para ocupar su cargo por entonces de Secretario de Finanzas. De la offshore dijo que solo fue "tenedor fiduciario", es decir que las acciones eran de otro y él operó como "presta nombre".

Sin embargo, una investigación de la revista Noticias reveló que, pese a haberse alejado formalmente de Axis, Caputo mantenía contacto fluido con su (¿ex?) empresa y había visitado las oficinas en varias oportunidades.

La semana pasada, el Caputo tuvo un fugaz paso por el Congreso, en donde desmintió las acusaciones en su contra, minimizo la existencias de las offshore y hasta se peleó con la diputada Gabriela Cerruti. Tras los hechos, el ministro informó que no volverá a exponer.




También te puede interesar

Los jefes provinciales dicen que no tienen impuestos extra en las tarifas y le reclaman al Presidente que rebaje el IVA

Sólo Rodríguez Larreta se sumó a Vidal y anunció una rebaja en ingresos brutos para gas y agua. En cambio, la mitad de los gobernadores aseguró que no cobra ningún adicional.

 

La oposición se unió y sacó un dictamen contra el tarifazo

A partir de las 11, desde el kirchnerismo hasta el Frente Renovador y la izquierda intentarán abrir la sesión especial para tratarlo.

 

Por "cadena nacional", Macri responsabilizó a los usuarios de los tarifazos

Desde Vaca Muerta, el Presidente pidió que los hogares consuman menos energía.

 

El Banco Mundial niega que exista un derroche de consumo eléctrico en Argentina

El uso eléctrico es menor que Chile y Uruguay, mientras que no hay grandes diferencias con los niveles de la década del 90.

 

Desde que asumió Macri, la Argentina tomó deuda por 142.948 millones de dólares

Argentina es el mayor emisor de deuda soberana para el período 2016-2018 cuando se lo compara con sus pares emergentes en lo que hace a emisiones de deuda en moneda extranjera.

 

Contundente respuesta de Sergio Maldonado a Infobae

"No le tengo miedo a los carpetazos, dijo el hermano de Santiago, quien debió negar la información periodística que aseguraba que había recibido 200 mil pesos por mes. "Cada vez que se mueve el expediente salen a pegarnos con algo", acusó.

 

Ni un peso menos, un 0800 y cuotas con interés: la solución del Gobierno frente a la queja por el tarifazo

A pesar de los intentos de la oposición por frenar el aumento y del descontento social contra los tarifazos y la inflación, el oficialismo se mostró decidido a seguir adelante y presentó una ''alternativa'' con la esperanza de acallar las críticas.

 

El policía que mató a un chico en Tucumán tenía drogas en el cuerpo

Los resultados toxicológicos de los efectivos involucrados en la muerte de Facundo Ferreira, que recibió un disparo en la nuca, confirmaron que uno de ellos presentaba cocaína y marihuana en el organismo.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3854464 personas.