Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TODO AUMENTA
No da tregua: Aranguren deslizó que seguirán los tarifazos en el 2019

A contramano de Pinedo, quien la semana pasada aseguró que el 2018 será “el último año de aumento de tarifas”, el funcionario dejó la puerta abierta a nuevos incrementos. Respondió a las críticas por las subas diciendo: “Sigo haciendo mi trabajo y no me importa quién se enoje”.



   
Cuando todavía no se pudieron digerir los tarifazos en los servicios públicos y en el combustible de los primeros meses del año, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya vaticina que los aumentos continuarán en el 2019.

Es que el funcionario fue consultado este jueves por los dichos del senador nacional Federico Pinedo, quien la semana pasada había asegurado que “este es el último año de aumento de tarifas y el año que viene se acaban para siempre los aumentos”, a lo que respondió dejando la puerta abierta a nuevas subas.

“Están buscando que me pelee con alguien, pregúntele a Pinedo”, expresó el titular de Energía según publica Diario Popular, y admitió que “hay una confusión vinculada a los tres elementos que componen la tarifa; el costo de la materia prima, de transporte y distribución y los impuestos”, deslizando así que habría nuevos incrementos.

En este sentido, el ministro argumento que “los últimos 12 años afectó el transporte y distribución y no reflejó el costo de producción”, y sostuvo: “Con las revisiones integrales reconocemos 5 años de inversiones, por eso hubo un ajuste muy grande que en abril de este año ha terminado”.

“De ahora en más el transporte y distribución acompañará el costo del índice mayorista y en el resto, el costo de la energía y el comportamiento que tenga la población (en consumo) también se va reflejar el costo de la energía, y los impuestos acompañarán cada una de las realidades provinciales”, completó el funcionario.

Aranguren participó este jueves en el Salón de los Pueblos Originarios, junto a otros integrantes del Gabinete, de la presentación del Plan Nacional de Riesgos de Desastre 2018-2023, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), donde también respondió a las críticas de los radicales por las subas de tarifas, y exclamó: “Sigo haciendo mi trabajo y no me importa quién se enoje”.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Los jefes provinciales dicen que no tienen impuestos extra en las tarifas y le reclaman al Presidente que rebaje el IVA

Sólo Rodríguez Larreta se sumó a Vidal y anunció una rebaja en ingresos brutos para gas y agua. En cambio, la mitad de los gobernadores aseguró que no cobra ningún adicional.

 

La oposición se unió y sacó un dictamen contra el tarifazo

A partir de las 11, desde el kirchnerismo hasta el Frente Renovador y la izquierda intentarán abrir la sesión especial para tratarlo.

 

Por "cadena nacional", Macri responsabilizó a los usuarios de los tarifazos

Desde Vaca Muerta, el Presidente pidió que los hogares consuman menos energía.

 

El Banco Mundial niega que exista un derroche de consumo eléctrico en Argentina

El uso eléctrico es menor que Chile y Uruguay, mientras que no hay grandes diferencias con los niveles de la década del 90.

 

Desde que asumió Macri, la Argentina tomó deuda por 142.948 millones de dólares

Argentina es el mayor emisor de deuda soberana para el período 2016-2018 cuando se lo compara con sus pares emergentes en lo que hace a emisiones de deuda en moneda extranjera.

 

Contundente respuesta de Sergio Maldonado a Infobae

"No le tengo miedo a los carpetazos, dijo el hermano de Santiago, quien debió negar la información periodística que aseguraba que había recibido 200 mil pesos por mes. "Cada vez que se mueve el expediente salen a pegarnos con algo", acusó.

 

Ni un peso menos, un 0800 y cuotas con interés: la solución del Gobierno frente a la queja por el tarifazo

A pesar de los intentos de la oposición por frenar el aumento y del descontento social contra los tarifazos y la inflación, el oficialismo se mostró decidido a seguir adelante y presentó una ''alternativa'' con la esperanza de acallar las críticas.

 

El policía que mató a un chico en Tucumán tenía drogas en el cuerpo

Los resultados toxicológicos de los efectivos involucrados en la muerte de Facundo Ferreira, que recibió un disparo en la nuca, confirmaron que uno de ellos presentaba cocaína y marihuana en el organismo.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3854425 personas.