Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Plan de forestación anual: el municipio prevé plantar 1.300 árboles en Rafaela

El plan contempla, en una primera instancia, el estudio de los sectores donde serán plantados los distintos tipos de árboles.




Como todos los años, durante los meses de junio, julio y agosto, la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo un Plan de Poda y Forestación Anual. Dicha planificación, diseñada por los técnicos del Departamento Espacios Verdes y enmarcada en las leyes y ordenanzas vigentes, fue presentada por el municipio a la Provincia y espera su aprobación.


Forestación

Durante 2018, se prevé la plantación de 1.300 especies en múltiples puntos de la traza urbana, dándole prioridad a las solicitudes realizadas por los vecinos.

El plan contempla, en una primera instancia, el estudio de los sectores donde serán plantados los distintos tipos de árboles.

En el caso de las veredas, los especialistas tomarán en cuenta las dimensiones de las mismas, si existe algún impedimento físico para colocar un árbol en un determinado sector (cables de media o alta tensión, cañerías de gas, agua o cloacas), y el tipo y tamaño del árbol a plantar.

Además, en el marco del estudio preliminar, se identificará la especie dominante en cada área a forestar para implementar una variación en los tipos de árboles nuevos a plantar. Esta evaluación apunta a mantener un equilibrio ecológico, seguro para los habitantes y que respete la arquitectura de la trama urbana. En éste último aspecto, al momento de seleccionar una especie se contempla aquella que, por su tipo de raíz, no afecte la estructura de las aceras.


Poda

Con respecto a los trabajos de poda, se tiene previsto desarrollar la tarea teniendo en cuenta el estado de la especie arbórea. Por su estado óptimo, de decrepitud o vejez, el árbol será intervenido de diferentes maneras con una poda formativa según consideren los técnicos.

En este aspecto, personal especializado se ocupará de realizar la tarea aplicando las correspondientes medidas de seguridad tanto para los moradores como para los transeúntes de cada sector intervenido.
 

La UTN y su colaboración en el relevamiento

Desde el año 2015, la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela mantienen un convenio de trabajo. El mismo consiste en la colaboración de los alumnos de la entidad educativa con el relevamiento del arbolado público.

Los alumnos que se encargarán de la tarea fueron previamente capacitados por personal técnico del Departamento de Espacios Verdes. La capacitación consistió en brindarles información sobre los tipos y características físicas de los árboles que existen en la ciudad, evaluación de los troncos (secos, verdes o huecos), las copas y estado de las veredas en los lugares donde se encuentra el árbol.

Este año, los colaboradores recorrerán la zona oeste de la ciudad y la información que recojan será un valioso aporte para los técnicos del área, ya que les permitirá trabajar a corto, mediano y largo plazo en el marco del Plan de Poda y Forestación Anual.




También te puede interesar

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

Lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE en Rafaela

Con la presencia del intendente Luis Castellano y el subsecretario de Transporte de la Nación Luis Molouny, se realizará mañana el lanzamiento oficial frente al Edificio Municipal.

 

"Rafaela Impulsa" financia empleo y posibilidades de crecimiento

El intendente Castellano encabezó una nueva entrega de créditos del programa "Rafaela Impulsa" a nueve emprendedores de nuestra ciudad.

 

Primera jornada de Gobierno Abierto en Rafaela

Esta actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela y se enmarca en el Programa Rafaela Evalúa, que lleva adelante la Secretaría de Auditoría y Control y Gestión.

 

Castellano: ''Hace más de diez años venimos gestionando por este tomógrafo''

El intendente agregó que ''hay mucha gente que pasó en esa lucha: autoridades del hospital, nuestro equipo, concejales, el Dr. Vitaloni cuando era director. La salud pública es uno de nuestros ejes en nuestra ciudad y región''. E

 

"Ser maestro hoy es llevar un estandarte para mantener vivo lo que nos hizo grandes como comunidad"

Este lunes por la tarde, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo el acto del Día del Maestro de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Delegación Castellanos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148235 personas.