Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Plan de forestación anual: el municipio prevé plantar 1.300 árboles en Rafaela

El plan contempla, en una primera instancia, el estudio de los sectores donde serán plantados los distintos tipos de árboles.




Como todos los años, durante los meses de junio, julio y agosto, la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo un Plan de Poda y Forestación Anual. Dicha planificación, diseñada por los técnicos del Departamento Espacios Verdes y enmarcada en las leyes y ordenanzas vigentes, fue presentada por el municipio a la Provincia y espera su aprobación.


Forestación

Durante 2018, se prevé la plantación de 1.300 especies en múltiples puntos de la traza urbana, dándole prioridad a las solicitudes realizadas por los vecinos.

El plan contempla, en una primera instancia, el estudio de los sectores donde serán plantados los distintos tipos de árboles.

En el caso de las veredas, los especialistas tomarán en cuenta las dimensiones de las mismas, si existe algún impedimento físico para colocar un árbol en un determinado sector (cables de media o alta tensión, cañerías de gas, agua o cloacas), y el tipo y tamaño del árbol a plantar.

Además, en el marco del estudio preliminar, se identificará la especie dominante en cada área a forestar para implementar una variación en los tipos de árboles nuevos a plantar. Esta evaluación apunta a mantener un equilibrio ecológico, seguro para los habitantes y que respete la arquitectura de la trama urbana. En éste último aspecto, al momento de seleccionar una especie se contempla aquella que, por su tipo de raíz, no afecte la estructura de las aceras.


Poda

Con respecto a los trabajos de poda, se tiene previsto desarrollar la tarea teniendo en cuenta el estado de la especie arbórea. Por su estado óptimo, de decrepitud o vejez, el árbol será intervenido de diferentes maneras con una poda formativa según consideren los técnicos.

En este aspecto, personal especializado se ocupará de realizar la tarea aplicando las correspondientes medidas de seguridad tanto para los moradores como para los transeúntes de cada sector intervenido.
 

La UTN y su colaboración en el relevamiento

Desde el año 2015, la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela mantienen un convenio de trabajo. El mismo consiste en la colaboración de los alumnos de la entidad educativa con el relevamiento del arbolado público.

Los alumnos que se encargarán de la tarea fueron previamente capacitados por personal técnico del Departamento de Espacios Verdes. La capacitación consistió en brindarles información sobre los tipos y características físicas de los árboles que existen en la ciudad, evaluación de los troncos (secos, verdes o huecos), las copas y estado de las veredas en los lugares donde se encuentra el árbol.

Este año, los colaboradores recorrerán la zona oeste de la ciudad y la información que recojan será un valioso aporte para los técnicos del área, ya que les permitirá trabajar a corto, mediano y largo plazo en el marco del Plan de Poda y Forestación Anual.




También te puede interesar

El FTR18 llega a Rafaela en Acción

La 14ª edición del Festival de Teatro de Rafaela contempla para hoy, jueves 19 de julio, una función en el marco de Rafaela en Acción, que debido al mal clima se realizará en el Salón de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

"En Rafaela seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo"

Lo expresó el intendente Castellano al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi, al tiempo que agregó que "las obras generan trabajo y movimiento económico".

 

Artistas rafaelinos abrieron el FTR18

En un colorido e impactante desfile colmado de público, “Vaga mundos” desplegó sus marionetas gigantes, música y destreza dando inicio a la decimocuarta edición del Festival de Teatro Rafaela.

 

Convenio con la Granja El Ceibo para dictar un Taller de Carpintería

Funciona en las instalaciones de la institución. El intendente Luis Castellano visitó el lugar y conversó con estudiantes y docentes.

 

Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2018

Mañana, martes 17, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos, que dará paso luego al acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación.

 

Una ablación múltiple movilizó a la ciudad

Un gigantesco operativo de ablación múltiple de órganos se concretó en la jornada de ayer en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de más de medio centenar de profesionales y trabajadores de la salud, y la movilización de recursos de tres provincias argentinas.

 

Se comenzó a pensar el futuro de los ex Almacenes Ripamonti

Este jueves 12 de julio se llevó a cabo la primera reunión del equipo de trabajo que coordinará el proceso participativo que definirá el destino del histórico inmueble, una vez concretada la expropiación del lugar.

 

Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

El Intendente estuvo con los primeros 6 de 14 jóvenes que se recibieron con Seguila. Escuchó sus testimonios y dialogó de futuro. Los 6 piensan seguir estudiando.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4019166 personas.