Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Despiden a 11 trabajadores de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán

FESTRAM dispuso el estado de Alerta y Movilización en toda la provincia en reclamo a la inmediata reincorporación de 11 trabajadoras y trabajadores y expresó el más enérgico repudio a la decisión adoptada por el intendente Cominelli.




La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), dispuso el “Estado de Alerta y Movilización” en todo el territorio Provincial en reclamo a la inmediata reincorporación de 11 trabajadoras y trabajadores Municipales de la ciudad de Fray Luis Beltrán y expresó el más enérgico repudio a la decisión adoptada por el Intendente Mariano Cominelli (PJ) por la arbitraria, ilegal e irresponsable determinación.

En un acto de absoluta ilegalidad el titular del Ejecutivo Municipal de esa localidad procedió a despedir sin motivo alguno a trabajadores con estabilidad laboral amparados por el Artículo 14bis de la Constitución Nacional y violentando también la Ley 9286.

FESTRAM calificó de irresponsable la medida del funcionario político, que desde el Estado Municipal altera la paz social agregando desempleo y desocupación a la ya grave situación que atraviesa la clase trabajadora en su conjunto, con el deterioro de las condiciones económicas y sociales, agudizadas por la pérdida del poder adquisitivo con el alza desproporcionada de los productos de la canasta familiar, el descontrolado proceso inflacionario y el feroz incremento de los precios de las tarifas.

Las negociaciones que llevan adelante los representantes del Sindicato Municipal de Fray Luis Beltrán, de la Regional de FESTRAM y la propia CGT San Lorenzo han resultado infructuosas para hacer recapacitar al Intendente a los fines de retrotraer los despidos, que además de agravar la crítica situación social de la región, ha incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El gremio municipal, pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a los fines de generar un ámbito legal de conciliación con las autoridades municipales de Fray Luis Beltrán, pero advierte que de agotarse esa instancia sin una solución satisfactoria, FESTRAM no dudará en extender el conflicto a todo el ámbito provincial.

La Federación denuncia que se trata de un hecho sin precedentes, en las últimas décadas, que un funcionario del Estado de Derecho proceda a despedir masivamente a trabajadores que gozan de estabilidad laboral otorgada por la Constitución Nacional y Provincial.

La arbitraria e ilegal decisión del Intendente Cominelli -que llegó a la función pública en representación del Partido Justicialista-constituye un agravio a los derechos fundamentales de todas y todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.  


Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Se eligieron delegados del Comité de Cuenca

En la sede de la Municipalidad se realizó la reunión presidida por el intendente Boscarol. Elecciones similares se concretaron en los otros distritos del Comité Canal Principal Nº 2.

 

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062091 personas.