Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Despiden a 11 trabajadores de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán

FESTRAM dispuso el estado de Alerta y Movilización en toda la provincia en reclamo a la inmediata reincorporación de 11 trabajadoras y trabajadores y expresó el más enérgico repudio a la decisión adoptada por el intendente Cominelli.




La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), dispuso el “Estado de Alerta y Movilización” en todo el territorio Provincial en reclamo a la inmediata reincorporación de 11 trabajadoras y trabajadores Municipales de la ciudad de Fray Luis Beltrán y expresó el más enérgico repudio a la decisión adoptada por el Intendente Mariano Cominelli (PJ) por la arbitraria, ilegal e irresponsable determinación.

En un acto de absoluta ilegalidad el titular del Ejecutivo Municipal de esa localidad procedió a despedir sin motivo alguno a trabajadores con estabilidad laboral amparados por el Artículo 14bis de la Constitución Nacional y violentando también la Ley 9286.

FESTRAM calificó de irresponsable la medida del funcionario político, que desde el Estado Municipal altera la paz social agregando desempleo y desocupación a la ya grave situación que atraviesa la clase trabajadora en su conjunto, con el deterioro de las condiciones económicas y sociales, agudizadas por la pérdida del poder adquisitivo con el alza desproporcionada de los productos de la canasta familiar, el descontrolado proceso inflacionario y el feroz incremento de los precios de las tarifas.

Las negociaciones que llevan adelante los representantes del Sindicato Municipal de Fray Luis Beltrán, de la Regional de FESTRAM y la propia CGT San Lorenzo han resultado infructuosas para hacer recapacitar al Intendente a los fines de retrotraer los despidos, que además de agravar la crítica situación social de la región, ha incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El gremio municipal, pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a los fines de generar un ámbito legal de conciliación con las autoridades municipales de Fray Luis Beltrán, pero advierte que de agotarse esa instancia sin una solución satisfactoria, FESTRAM no dudará en extender el conflicto a todo el ámbito provincial.

La Federación denuncia que se trata de un hecho sin precedentes, en las últimas décadas, que un funcionario del Estado de Derecho proceda a despedir masivamente a trabajadores que gozan de estabilidad laboral otorgada por la Constitución Nacional y Provincial.

La arbitraria e ilegal decisión del Intendente Cominelli -que llegó a la función pública en representación del Partido Justicialista-constituye un agravio a los derechos fundamentales de todas y todos los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.  


Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Aprobaron recursos para localidades del Departamento Castellanos

Se trata de recursos no reintegrables correspondientes al Programa de Obras Menores para inversiones, destinados a Aurelia, Colonia Iturraspe, Esmeralda, Galisteo, María Juana y Saguier.

 

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.

 

Primer Torneo de Bolitas

El próximo domingo 3 de junio a partir de las 9.30 en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización del Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”.

 

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905846 personas.