Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Municipalidad anunció su decisión de avanzar sobre la Recova Ripamonti

La Municipalidad anunció hoy la decisión de avanzar con el proceso de expropiación de los ex Almacenes Ripamonti y fijó al propietario del inmueble un último plazo para la puesta en marcha de un proyecto de mejoras en el lugar.




La novedad fue dada a conocer a través del Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Maina, y por el Fiscal Municipal, Daniel Galoppo, quienes brindaron detalles sobre los próximos pasos a seguir en esta búsqueda por encontrar una resolución definitiva al tema.

Maina informó que hace quince se intimó nuevamente al propietario para que haga las tareas necesarias para preservar el edificio. "Pero a diferencia de otras veces -dijo- esta intimación fue por 30 días. Y en caso de no iniciar un proyecto que contemple estas obras, activaremos los mecanismos necesarios de expropiación".

El funcionario aclaró que se solicitará a la Provincia que participe en este proceso y que los recursos que demande este trámite no saldrán de los fondos municipales. "Hay numerosos antecedentes recientes, como el Molino Franchino o la casa de las hermanas Cossettini, donde la Provincia se hizo cargo de la expropiación. Consideramos que, por los antecedentes que mencionábamos, vamos a tener el mismo tratamiento por parte del Gobierno Provincial", explicó.

Por su parte, Galoppo recordó que se viene gestionando este tema desde hace más de un año, cuando se encargó la realización de un estudio técnico que determinó los problemas internos y externos que presenta la estructura del edificio. Un informe que determinó, entre otras cosas, la incorporación de un vallado en las calles aledañas.

Tras haberle comunicado al propietario cuales eran las tareas que se debían hacer en forma inmediata, y habiendo pasado un plazo prudencial, se le otorgó ahora un plazo de 30 días para que comience a ejecutar las obras. 

"En caso de que esos no se lleve adelante, se iniciará el proceso expropiatorio que podrá ser llevado adelante por acciones municipales propias, con un proyecto de ordenanza que elevará al Concejo y luego a la Provincia para el dictado de la correspondiente ley. O, en su defecto, gestionar que la Provincia se haga cargo de tramitar la expropiación de manera directa para recuperar y poner en valor este inmueble", describió el Fiscal Municipal. 

Galoppo puntualizó que durante todo este tiempo, la única respuesta que se recibió del propietario fue la posibilidad de desarrollar un proyecto inmobiliario, de la mano de un profesional de la ciudad. Pero que aún no se presentó ningún proyecto. Y que, en el caso de hacerlo ahora, se valorará "si es útil para las exigencias que pusimos a partir del estudio técnico". 

La intimación enviada al propietarios fue despachada el pasado 17 de abril y se fijó para la respuesta un plazo de 30 días. De esta manera, tendrá tiempo hasta el próximo jueves 17 de mayo. De lo contrario, se avanzará con la expropiación.




También te puede interesar

Se ultiman detalles para los festejos del día de la patria en la plaza 25 de Mayo

El municipio encara diferentes labores con personal propio en distintas áreas de la plaza central de la ciudad.

 

Se estrena "El Habitante del Silencio" en el Cine Belgrano

El proyecto audiovisual ganador del premio estímulo de Espacio Santafesino edición 2016 dirigido por Ignacio Esborraz y Paula Kuschnir se proyectará por primera vez hoy a las 21:30 con entrada libre y gratuita.

 

Hoy es el Día del Operador de Radio

El 24 de mayo se celebra el día del operador de radio, en homenaje al creador del código Morse.

 

"Al que le piden el ajuste es al ciudadano rafaelino"

Marcos Corach, Jefe de Gabinete, aseguró que no es posible anular un convenio cuando aún no se conoce el monto que la EPE cobra por el alumbrado público.

 

Festejos por el 25 de Mayo

El viernes 25 de mayo, se conmemora el 208º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, y la Municipalidad de Rafaela ofrece a la ciudadanía una serie de celebraciones que se desarrollarán desde la mañana.

 

Inscripciones abiertas para cursos de computación en los barrios

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 21 de mayo al 1º de junio en los CTB del Fátima, Güemes, Jardín, 2 de Abril, Barranquitas, Italia y Zazpe. El inicio de clases está previsto para el 4 de junio.

 

Mesas barriales de seguridad para prevenir el delito

Se pondrá en marcha una agenda de reuniones de las Mesas Barriales de Prevención en Seguridad: un espacio donde vecinos y autoridades se reúnen para encontrar respuestas conjuntas a los problemas de inseguridad del sector.

 

Castellano volvió a reclamar por centro de prevención de adicciones de Rafaela

Fue en el marco de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional "Municipios en Acción".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905818 personas.