Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

75ª Peregrinación al santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud

Se realizará este domingo 20 con la celebración de misas desde las 4 a.m. durante toda la jornada cada hora y media hasta las 19. Además tendrá lugar la tradicional procesión con la participación de más de 500 jinetes de las agrupaciones gauchas.




La 75ª peregrinación al santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud, tendrá lugar este domingo 20 de mayo con la celebración de misas desde las 4 de la mañana durante toda la jornada cada hora y media hasta las 19. Además se realiza la tradicional procesión con la participación de más de 500 jinetes de las agrupaciones gauchas.

Desde la madrugada y hasta la tarde, esperan a miles de peregrinos de distintos puntos del país que tradicionalmente llegan desde hace 75 años para venerar a la patrona del agro argentino, en el santuario de María Auxiliadora en la centenaria Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

Para esta edición que celebra las bodas de brillante, la tradicional peregrinación que llegó en algunas ediciones a superar las 40 mil personas, dará comienzo a las 4 con la celebración de la misma de la Aurora, teniendo protagonismo mayoritariamente la juventud. Posteriormente habrá misas a las 5,30; 7 y 8,30 en todos los casos acompañados por coros de parroquias vecinas.

A las 10 la misa será presidida por el obispo Diocesano Sergio Buenavuena, mientras que a las 11 dará inicio la tradicional procesión encabezada por la imagen de María Auxiliadora escoltada por más de 500 caballos montados por jinetes integrantes de agrupaciones gauchas de las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, partiendo desde la explanada de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús para culminar en el Parque Don Bosco al pie del monumento de la patrona del agro argentino. A las 11,30 la eucaristía será celebrada por el director de la obra salesiana de Colonia Vignaud, Padre Carlos Bossio.

A las 13 habrá un receso para el almuerzo, mientras que a las 14 se reza el santo rosario para las 14,30; 16; 17,30 y 19 celebrar misas con el acompañamiento de sacerdotes y coros de poblaciones de la zona.

Durante toda la jornada es incesante el peregrinar hasta el Santuario de María Auxiliadora, mientras que los dos parques, las plazas y los diferentes espacios de esta pequeña población denominada “El oasis de Dios” se va poblando de fieles que llegan peregrinando de a pie, en bicicleta, motos, autos o colectivos desde el día anterior para participar de las actividades.

En el centro del pueblo se montan stand de ventas, como así también exponen artesanos constituyéndose la peregrinación desde hace 75 años un espacio de pedido y agradecimiento de gracias recibidas para los fieles y un lugar de encuentro de la familia y amigos que permanecen durante gran parte del día en la localidad compartiendo un picnic a la canasta o compartiendo los productos lácteos y cárnicos elaborados por los alumnos del Instituto Agropecuario Salesiano “Nuestra Señora del Rosario”, como así también comidas preparadas por las instituciones locales con el afán de atender al peregrino.




También te puede interesar

Aprobaron recursos para localidades del Departamento Castellanos

Se trata de recursos no reintegrables correspondientes al Programa de Obras Menores para inversiones, destinados a Aurelia, Colonia Iturraspe, Esmeralda, Galisteo, María Juana y Saguier.

 

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.

 

Primer Torneo de Bolitas

El próximo domingo 3 de junio a partir de las 9.30 en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización del Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”.

 

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905844 personas.