Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Tras la lluvia y el granizo, anticipan que las verduras de hojas costarán el triple

Las pérdidas en la producción de verduras de hojas llegó al 90%. Desde la Sociedad de Quinteros santafesina aseguraron que los costos en góndola aumentarán.




Las condiciones climáticas de las últimas dos semanas, en las que se combinaron abundantes lluvias, altos porcentajes de humedad y el granizo, perjudicaron la producción local de verduras: las pérdidas alcanzan el 90%. Así lo señaló Guillermo Beckmann, presidente de la Sociedad de Quinteros.

El panorama que atraviesan los productores es de incertidumbre. "Se fue deteriorando todo, en Santa Fe tenemos las mejores tierras pero es una olla –explicó Beckmann–. (La lluvia) hizo que se perdiera toda la verdura". A esto se deben sumar los costos en la producción y de los impuestos. "Este conjunto de factores impactará en el precio de las verduras de hojas, las cuales algunas triplicarán su valor", confirmó el referente de la entidad.

"Había mucho sembrado, las pérdidas alcanzan un 90%. En el caso de la lechuga, la rúcula, la acelga y espinaca se perdió totalmente casi en un ciento por ciento", agregó. Ante esto, un paquete de acelga que antes costaba $10 hoy se pagará entre $25 a $30.La situación afecta a los 320 productores de la zona por igual.

"Mientras más producimos, más barato vendemos y ahora al no haber mucha oferta los precios aumentan", agrega Beckmann. quien destacó que en esta oportunidad los productores se ven obligados a cargar los costos que están registrando en la mercadería.

El tiempo de recuperación de la producción, en caso de que las buenas condiciones climáticas se sostengan a lo largo del tiempo, podría demandar dos meses.

En tanto desde la entidad que reúne a los pequeños productores se llevan adelante encuentros con autoridades del Ministerio de la Producción de Santa Fe para poder lograr una solución. "No hay un pedido especial, esperamos que se pueda conseguir en conjunto. Realmente es un momento difícil", señaló Beckmann.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Presentaron el proyecto de nueva justicia civil y comercial

Esta mañana, la comisión redactora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial entregó el anteproyecto al gobernador en un acto público a las 9 en Casa de Gobierno.

 

Primer paso de la reforma constitucional en Diputados

El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro legisladores frentistas. Ahora será el turno de Educación. La izquierda con proyecto propio donde propone reformar toda la Carta Magna.

 

Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905822 personas.