Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"MÁS INFLACIÓN Y MENOS CRECIMIENTO"
Nicolás Dujovne reconoció que la suba del dólar impactará en los precios

A contramano del discurso oficial predominante que insiste con que la suba del tipo de cambio está desconectada de la evolución de los precios, el funcionario aseguró que “el Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”.


Dujovne realizó las declaraciones durante un encuentro con medios extranjeros en la Casa Rosada.



“Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne. A contramano del discurso oficial predominante que insiste con que la suba del tipo de cambio está desconectada de la evolución de los precios, el funcionario aseguró que “el gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”. Dujovne realizó esas declaraciones durante un encuentro con medios extranjeros en la Casa Rosada donde evitó dar precisiones pero sostuvo que “los fondos del FMI son para garantizar los planes del Gobierno”. El ministro estuvo acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo, quien consideró que “el mercado está poniendo a prueba el tipo de cambio” pero afirmó que “Argentina sigue teniendo acceso a los mercados de crédito”.

“La mejor manera de defender el crecimiento es evitar una crisis en la macroeconomía”, sostuvo Dujovne al sostener que “el tipo de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”. Las perspectivas de precios no acompañan los deseos oficiales. Las consultoras privadas estiman que el IPC de mayo se ubicará entre 2,4 y 2,7 por ciento que arrojaría una inflación acumulada superior al 10 por ciento en cinco meses (ver aparte). “La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”, prometió Dujovne. 

Durante la conversación el funcionario eludió ofrecer precisiones sobre las negociaciones para acceder a un crédito del Fondo Monetario Internacional. “Espero que el diálogo mitigue la volatilidad del mercado de divisas”, expresó el funcionario para quien el préstamo “es para sostener los planes del gobierno”. A contramano de la explicación inicial para la crisis ofrecida por el equipo económico que apuntaba hacia factores como la suba de la tasa de interés estadounidense, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa”. 

“Argentina busca revertir la volatilidad. Queremos eliminar la incertidumbre de nuestros pronósticos”, sostuvo el ministro Caputo al asegurar que el país sigue teniendo acceso a los mercados financieros internacionales. El funcionario consideró ayer que la cotización del dólar “se encuentra en un nivel razonable” y señaló que “los activos argentinos tienen valores atractivos”. 

Durante el encuentro con agencias internacionales el ex Deutsche Bank expresó que “al mercado le gusta ver que los funcionarios públicos reaccionen”. En ese sentido aseguró que el país llega “bien posicionado al FMI”. Las reglas para los acuerdos stand-by habilitan al país a acceder a un crédito por hasta 19.700 millones de dólares durante tres años. El funcionario reconoció la semana pasada que el préstamo del organismo multilateral serán complementado con recursos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento. 

Durante una entrevista ofrecida la semana pasada el funcionario reveló que a los organismos multilaterales se sumarán “tres bancos” extranjeros que “nos ofrecieron líneas repo y seguramente también vamos a terminar acordando”. El financiamiento con entidades extranjeras forma parte de la estrategia oficial para abultar las reservas de manera transitoria. Existen además conversaciones informales con bancos centrales de otros países para evaluar la posibilidad de habilitar líneas de provisión de liquidez contingentes. El objetivo es lograr un salvavidas que supere los 30.000 mil millones de dólares. 


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Peña asistió a Diputados y dijo que ''ya pasó la etapa más difícil'' de la crisis

El jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.

 

Hoy paran los maestros en todo el país y concluye la Marcha Federal Educativa

Organizados en cinco columnas provenientes de distintos puntos del país, los docentes confluirán en la Plaza de Mayo. Reclaman que el Gobierno convoque a la negociación federal y rechazan el techo del 15 por ciento de aumento salarial.

 

La oposición impulsa el proyecto de Diputados y el oficialismo presentó el propio

A último momento, Cambiemos planteó una rebaja del IVA en las facturas de luz, agua y gas y logró que cuatro senadores peronistas votaran en disidencia la media sanción de la Cámara baja. La iniciativa se tratará en el plenario el próximo miércoles.

 

No morir de frío: la Justicia impide que le corten el gas a quienes no paguen

El titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró admisible el proceso colectivo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos que cuestionaba el último aumento tarifario de gas.

 

La CGT oficialista sale a ponerle freno a un paro nacional contra el Gobierno

Para ganar tiempo, llamó a una "ronda de consultas" con gobernadores y legisladores. El moyanismo pidió una medida de fuerza para antes del Mundial.

 

¿No era delito?: Sturzenegger reconoció que el BCRA está vendiendo dólar futuro

El mismo tribunal que imputó a Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por llevar adelante esta operatoria, deberá decidir si ahora que también lo hace el gobierno de Macri sigue siendo un delito o si se mide con diferente vara.

 

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905842 personas.