Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"MÁS INFLACIÓN Y MENOS CRECIMIENTO"
Nicolás Dujovne reconoció que la suba del dólar impactará en los precios

A contramano del discurso oficial predominante que insiste con que la suba del tipo de cambio está desconectada de la evolución de los precios, el funcionario aseguró que “el Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”.


Dujovne realizó las declaraciones durante un encuentro con medios extranjeros en la Casa Rosada.



“Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne. A contramano del discurso oficial predominante que insiste con que la suba del tipo de cambio está desconectada de la evolución de los precios, el funcionario aseguró que “el gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”. Dujovne realizó esas declaraciones durante un encuentro con medios extranjeros en la Casa Rosada donde evitó dar precisiones pero sostuvo que “los fondos del FMI son para garantizar los planes del Gobierno”. El ministro estuvo acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo, quien consideró que “el mercado está poniendo a prueba el tipo de cambio” pero afirmó que “Argentina sigue teniendo acceso a los mercados de crédito”.

“La mejor manera de defender el crecimiento es evitar una crisis en la macroeconomía”, sostuvo Dujovne al sostener que “el tipo de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”. Las perspectivas de precios no acompañan los deseos oficiales. Las consultoras privadas estiman que el IPC de mayo se ubicará entre 2,4 y 2,7 por ciento que arrojaría una inflación acumulada superior al 10 por ciento en cinco meses (ver aparte). “La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”, prometió Dujovne. 

Durante la conversación el funcionario eludió ofrecer precisiones sobre las negociaciones para acceder a un crédito del Fondo Monetario Internacional. “Espero que el diálogo mitigue la volatilidad del mercado de divisas”, expresó el funcionario para quien el préstamo “es para sostener los planes del gobierno”. A contramano de la explicación inicial para la crisis ofrecida por el equipo económico que apuntaba hacia factores como la suba de la tasa de interés estadounidense, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa”. 

“Argentina busca revertir la volatilidad. Queremos eliminar la incertidumbre de nuestros pronósticos”, sostuvo el ministro Caputo al asegurar que el país sigue teniendo acceso a los mercados financieros internacionales. El funcionario consideró ayer que la cotización del dólar “se encuentra en un nivel razonable” y señaló que “los activos argentinos tienen valores atractivos”. 

Durante el encuentro con agencias internacionales el ex Deutsche Bank expresó que “al mercado le gusta ver que los funcionarios públicos reaccionen”. En ese sentido aseguró que el país llega “bien posicionado al FMI”. Las reglas para los acuerdos stand-by habilitan al país a acceder a un crédito por hasta 19.700 millones de dólares durante tres años. El funcionario reconoció la semana pasada que el préstamo del organismo multilateral serán complementado con recursos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento. 

Durante una entrevista ofrecida la semana pasada el funcionario reveló que a los organismos multilaterales se sumarán “tres bancos” extranjeros que “nos ofrecieron líneas repo y seguramente también vamos a terminar acordando”. El financiamiento con entidades extranjeras forma parte de la estrategia oficial para abultar las reservas de manera transitoria. Existen además conversaciones informales con bancos centrales de otros países para evaluar la posibilidad de habilitar líneas de provisión de liquidez contingentes. El objetivo es lograr un salvavidas que supere los 30.000 mil millones de dólares. 


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Pedirán el juicio político de Oscar Aguad a 9 meses de la desaparición del ARA San Juan

El diputado Guillermo Carmona pidió que el Congreso revise la actuación del funcionario en torno al deber de recuperar los cuerpos de los 44 tripulantes.

 

El obispo castrense cuestionó los juicios por la verdad y defendió a los represores

El obispo Santiago Olivera pidió “no mirar la historia con un solo ojo”, reclamó compasión para los acusados de crímenes aberrantes y acusó a los organismos de derechos humanos de “tergiversar la verdad”.

 

Un día después del fallo de la Corte Suprema no hubo novedades en la situación de Milagro Sala

Los abogados de la líder de la Tupac le reclamaron al Superior Tribunal jujeño que cumpla con el fallo unánime de la Corte. Lo mismo hicieron los organismos de derechos humanos.

 

La Justicia destituyó a un juez molesto para Cambiemos

El ahora ex magistrado Luis Arias estaba en la mira de la administración de María Eugenia Vidal por fallos en contra de su gestión.

 

Listos para otro tarifazo en el gas

El Enargas citó para el 4 de septiembre a la audiencia pública que tiene como requisito previo a un nuevo aumento en las tarifas del gas. Buscan que la suba comience a aplicarse en octubre.

 

La Corte Suprema exigió que la Justicia jujeña disponga el arresto domiciliario de la dirigente social

Después del traslado de Sala a una cárcel, el máximo tribunal advirtió que se debe cumplir de manera urgente el fallo de la CIDH, que estableció su detención domiciliaria. La dirigente de la Tupac mantiene una huelga de hambre.

 

Pichetto dio libertad de acción en la votación por los allanamientos a Cristina

El jefe de bloque Justicialista en el Senado además adelantó que no votarán a favor del desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.

 

Ordenados por Bonadio, realizaron allanamientos en el edificio donde vive Cristina

En plena escalada del dólar y con el país a punto de entrar en default, el show mediático siguió este lunes con una ''inspección visual'' en el edificio en el que vive la exmandataria. ''Esto es un amedrentamiento, un circo'', consideró Dalbón.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062098 personas.