Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ADJUDICACIÓN DE LOS CINCO TRAMOS
Segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

Los trabajos garantizarán el acceso al agua potable de calidad y en cantidad, a habitantes de los departamentos Las Colonias y Castellanos.




El gobierno de la provincia de Santa Fe adjudicó este jueves los cinco tramos correspondientes a la segunda etapa del acueducto Desvío Arijón, que permitirá garantizar el acceso al agua potable a las poblaciones de las localidades de Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Rafaela, San Carlos Sud y San Carlos Centro, pertenecientes a los departamentos Las Colonias y Castellanos.

El presupuesto oficial contemplado ascendía a $ 2.631.677.203 pero acabó adjudicándose por $ 2.335.311.600,48 debido a que las ofertas recibidas y aprobadas estuvieron por debajo del presupuesto oficial.

La resolución, que lleva la firma de los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay, adjudica los tramos de la siguiente manera:

<< Tramo N° 1, a la oferente RIVA S.A.-BURGWART y CIA. S.A.I. y A.G. (U.T.)

<< Tramo N° 2, a la oferente TECSA S.A.-PANEDILE ARGENTINA S.A.-ELEPRINT S.A. (U.T.)

<< Tramo N° 3, a la oferente TECSA S.A.-PANEDILE ARGENTINA S.A.-ELEPRINT S.A. (U.T.)

<< Tramo N° 4, a la oferente CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.- GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTDA. (U.T.)

<< Tramo N° 5, a la oferente CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A.- GOETZE LOBATO ENGENHARIA LTDA. (U.T.)


LA OBRA

Apunta a la construcción de un acueducto de 108 kilómetros de longitud, incluyendo las obras del nuevo módulo de potabilización, desde la Estación Potabilizadora ubicada a la vera del río Coronda, en jurisdicción de Desvío Arijón, hasta la ciudad de Rafaela. Además, prevé la provisión a las localidades de Matilde, San Carlos Sur, San Carlos Centro, San Mariano, Sa Pereyra, Angélica y Susana.

Los trabajos beneficiarán a más de 125 mil personas de modo que, sumada a la primera etapa del citado acueducto, se abarcará una superficie de 2500 kilómetros cuadrados y una población atendida superior a los 200.000 habitantes.

Vale recordar que en febrero pasado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas de 15 empresas que fueron analizadas minuciosamente para lograr la adjudicación.

En total, la obra cuenta con un financiamiento aprobado del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo por 80 millones dólares, a 15 años y con una tasa de interés el 5%, y un co-financiamiento por otros 50 millones de dólares del Fondo de la OPEP para el Desarrollo internacional, a 18 años y con una tasa de interés del 5% que permitiría completar casi la totalidad del proyecto con financiamiento de organismos internacionales de crédito.


Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe.




También te puede interesar

Presentaron el proyecto de nueva justicia civil y comercial

Esta mañana, la comisión redactora del nuevo Código Procesal Civil y Comercial entregó el anteproyecto al gobernador en un acto público a las 9 en Casa de Gobierno.

 

Primer paso de la reforma constitucional en Diputados

El mensaje del Poder Ejecutivo fue avalado por cuatro legisladores frentistas. Ahora será el turno de Educación. La izquierda con proyecto propio donde propone reformar toda la Carta Magna.

 

Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905804 personas.