Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Correo: los Macri insisten para que la Corte desplace a la fiscal Boquin

Pese al rechazo de la Cámara en lo Comercial, SOCMA insiste en desplazar a la fiscal que evitó el perjuicio para el Estado argentino.




La familia Macri presentó un último recurso para que la Corte Suprema desplace a la fiscala Gabriela Boquin, que logró frenar la condonación de más de 70.000 millones de pesos por la histórica deuda de Correo Argentino. Lo que Macri y su familia quieren hace rato es claro: que Boquin no investigue el caso ni que solicite informes sobre el vaciamiento de Correo Argentino en favor de los portaaviones del clan Macri, Sideco y Socma.

En varios escritos, los Macri repitieron que la fiscala Boquin “no es parte de este proceso, por lo tanto no tiene derecho a ofrecer prueba, ni a solicitar informes, que nada tienen que ver con el proceso”. La acusaron de tener “un objetivo mediático y político” y de impulsar una “aventura procesal”. En uno de esos documentos, plantearon que “la Fiscalía de Cámara ha adquirido un protagonismo tal, que excede a todas luces sus facultades, entorpeciendo el procedimiento, con peticiones carentes de todo asidero fáctico y jurídico”. Todo esto, sin embargo, ya fue descartado por las mismas juezas que participan del expediente.

La maniobra de la familia presidencial para desplazar a Boquin ya tuvo dos negativas. En primera instancia, por parte de la jueza Marta Cirulli, y en la Cámara Comercial, donde las juezas María Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini ratificaron que el rol de la fiscala Boquin es investigar el caso. Estas 3 juezas son parte fundamental en el letargo de más de 15 años que lleva esta causa. En el caso de Cirulli, incluso está imputada en la causa penal junto a Macri, pese a lo cuál rechazó excusarse de seguir interviniendo. Pero, ante los pedidos de Macri y los suyos para sacarse de encima a la fiscala Boquin, tuvieron el decoro de no dinamitar la Constitución ni su propia jurisprudencia.

Tal como informó El Destape, hace dos semanas las camaristas que manejan la Sala B de la Cámara Comercial rechazaron el pedido de la familia presidencial de que la decisión sobre la continuidad de la fiscala Boquin la tome la Corte Suprema. Ahora los Macri gastaron su último recurso procesal, que es ir en queja ante el máximo tribunal. El recurso ingresó el viernes pasado a la Secretaría Judicial N° 1 de la Corte.

Con este panorama, Macri logrará concretar otro pedido que le rechazaron: que intervenga el procurador interino Eduardo Casal, quien sigue las directrices de la Casa Rosada. El interino Casal tendrá que opinar si corresponde que la Corte opine sobre la cuestión, que es básicamente si un fiscal (en este caso Boquin) tiene la potestad de investigar un caso.

Luego será el turno de la Corte, que tendrá un dilema. Por un lado, entrarán en juego las tensiones entre Ricardo Lorenzetti y Macri. Por otro, se pondrá en juego el liderazgo del actual presidente de la Corte, por ahora el primus inter pares del Tribunal. Los dos jueces que designó a dedo Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, tendrán un rol clave, tanto con sus votos como en la disputa por encabezar el máximo tribunal. La jueza Elena Highton de Nolasco tendrá que definir si sus convicciones quedaron ligadas al favor del Gobierno para que siga en el cargo luego de los 75 años.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Pedirán el juicio político de Oscar Aguad a 9 meses de la desaparición del ARA San Juan

El diputado Guillermo Carmona pidió que el Congreso revise la actuación del funcionario en torno al deber de recuperar los cuerpos de los 44 tripulantes.

 

El obispo castrense cuestionó los juicios por la verdad y defendió a los represores

El obispo Santiago Olivera pidió “no mirar la historia con un solo ojo”, reclamó compasión para los acusados de crímenes aberrantes y acusó a los organismos de derechos humanos de “tergiversar la verdad”.

 

Un día después del fallo de la Corte Suprema no hubo novedades en la situación de Milagro Sala

Los abogados de la líder de la Tupac le reclamaron al Superior Tribunal jujeño que cumpla con el fallo unánime de la Corte. Lo mismo hicieron los organismos de derechos humanos.

 

La Justicia destituyó a un juez molesto para Cambiemos

El ahora ex magistrado Luis Arias estaba en la mira de la administración de María Eugenia Vidal por fallos en contra de su gestión.

 

Listos para otro tarifazo en el gas

El Enargas citó para el 4 de septiembre a la audiencia pública que tiene como requisito previo a un nuevo aumento en las tarifas del gas. Buscan que la suba comience a aplicarse en octubre.

 

La Corte Suprema exigió que la Justicia jujeña disponga el arresto domiciliario de la dirigente social

Después del traslado de Sala a una cárcel, el máximo tribunal advirtió que se debe cumplir de manera urgente el fallo de la CIDH, que estableció su detención domiciliaria. La dirigente de la Tupac mantiene una huelga de hambre.

 

Pichetto dio libertad de acción en la votación por los allanamientos a Cristina

El jefe de bloque Justicialista en el Senado además adelantó que no votarán a favor del desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.

 

Ordenados por Bonadio, realizaron allanamientos en el edificio donde vive Cristina

En plena escalada del dólar y con el país a punto de entrar en default, el show mediático siguió este lunes con una ''inspección visual'' en el edificio en el que vive la exmandataria. ''Esto es un amedrentamiento, un circo'', consideró Dalbón.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062114 personas.