Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Correo: los Macri insisten para que la Corte desplace a la fiscal Boquin

Pese al rechazo de la Cámara en lo Comercial, SOCMA insiste en desplazar a la fiscal que evitó el perjuicio para el Estado argentino.




La familia Macri presentó un último recurso para que la Corte Suprema desplace a la fiscala Gabriela Boquin, que logró frenar la condonación de más de 70.000 millones de pesos por la histórica deuda de Correo Argentino. Lo que Macri y su familia quieren hace rato es claro: que Boquin no investigue el caso ni que solicite informes sobre el vaciamiento de Correo Argentino en favor de los portaaviones del clan Macri, Sideco y Socma.

En varios escritos, los Macri repitieron que la fiscala Boquin “no es parte de este proceso, por lo tanto no tiene derecho a ofrecer prueba, ni a solicitar informes, que nada tienen que ver con el proceso”. La acusaron de tener “un objetivo mediático y político” y de impulsar una “aventura procesal”. En uno de esos documentos, plantearon que “la Fiscalía de Cámara ha adquirido un protagonismo tal, que excede a todas luces sus facultades, entorpeciendo el procedimiento, con peticiones carentes de todo asidero fáctico y jurídico”. Todo esto, sin embargo, ya fue descartado por las mismas juezas que participan del expediente.

La maniobra de la familia presidencial para desplazar a Boquin ya tuvo dos negativas. En primera instancia, por parte de la jueza Marta Cirulli, y en la Cámara Comercial, donde las juezas María Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini ratificaron que el rol de la fiscala Boquin es investigar el caso. Estas 3 juezas son parte fundamental en el letargo de más de 15 años que lleva esta causa. En el caso de Cirulli, incluso está imputada en la causa penal junto a Macri, pese a lo cuál rechazó excusarse de seguir interviniendo. Pero, ante los pedidos de Macri y los suyos para sacarse de encima a la fiscala Boquin, tuvieron el decoro de no dinamitar la Constitución ni su propia jurisprudencia.

Tal como informó El Destape, hace dos semanas las camaristas que manejan la Sala B de la Cámara Comercial rechazaron el pedido de la familia presidencial de que la decisión sobre la continuidad de la fiscala Boquin la tome la Corte Suprema. Ahora los Macri gastaron su último recurso procesal, que es ir en queja ante el máximo tribunal. El recurso ingresó el viernes pasado a la Secretaría Judicial N° 1 de la Corte.

Con este panorama, Macri logrará concretar otro pedido que le rechazaron: que intervenga el procurador interino Eduardo Casal, quien sigue las directrices de la Casa Rosada. El interino Casal tendrá que opinar si corresponde que la Corte opine sobre la cuestión, que es básicamente si un fiscal (en este caso Boquin) tiene la potestad de investigar un caso.

Luego será el turno de la Corte, que tendrá un dilema. Por un lado, entrarán en juego las tensiones entre Ricardo Lorenzetti y Macri. Por otro, se pondrá en juego el liderazgo del actual presidente de la Corte, por ahora el primus inter pares del Tribunal. Los dos jueces que designó a dedo Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, tendrán un rol clave, tanto con sus votos como en la disputa por encabezar el máximo tribunal. La jueza Elena Highton de Nolasco tendrá que definir si sus convicciones quedaron ligadas al favor del Gobierno para que siga en el cargo luego de los 75 años.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Peña asistió a Diputados y dijo que ''ya pasó la etapa más difícil'' de la crisis

El jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.

 

Hoy paran los maestros en todo el país y concluye la Marcha Federal Educativa

Organizados en cinco columnas provenientes de distintos puntos del país, los docentes confluirán en la Plaza de Mayo. Reclaman que el Gobierno convoque a la negociación federal y rechazan el techo del 15 por ciento de aumento salarial.

 

La oposición impulsa el proyecto de Diputados y el oficialismo presentó el propio

A último momento, Cambiemos planteó una rebaja del IVA en las facturas de luz, agua y gas y logró que cuatro senadores peronistas votaran en disidencia la media sanción de la Cámara baja. La iniciativa se tratará en el plenario el próximo miércoles.

 

No morir de frío: la Justicia impide que le corten el gas a quienes no paguen

El titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró admisible el proceso colectivo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos que cuestionaba el último aumento tarifario de gas.

 

La CGT oficialista sale a ponerle freno a un paro nacional contra el Gobierno

Para ganar tiempo, llamó a una "ronda de consultas" con gobernadores y legisladores. El moyanismo pidió una medida de fuerza para antes del Mundial.

 

¿No era delito?: Sturzenegger reconoció que el BCRA está vendiendo dólar futuro

El mismo tribunal que imputó a Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por llevar adelante esta operatoria, deberá decidir si ahora que también lo hace el gobierno de Macri sigue siendo un delito o si se mide con diferente vara.

 

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905841 personas.