Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

AQUELLO DE LOS NIÑOS PRIMERO
El Gobierno dejó de pagar hotel a familiares de pacientes del Garrahan

Carolina Stanley informó a los familiares de niños internados en el Garrahan que ya no pagará los subsidios de hotelería. Algunas provincias pueden hacerse cargo, otras no. Hay pacientes oncológicos o que esperan trasplantes.




Familiares de niños oriundos del interior del país que están internados en el Hospital Garrahan denunciaron en una conferencia de prensa que el Gobierno les sacó los subsidios con los que pagaban su hospedaje. Se trata de sesenta familias que fueron urgidas a dejar sus hoteles porque el Ministerio de Desarrollo no realizó el pago correspondiente. En el medio están los niños: pacientes oncológicos o a la espera de transplantes que no pueden tratarse en sus provincias.

En octubre de 2017, la cartera que dirige Carolina Stanley le informó a las familias que iba a dejar de pagar los hoteles y la ayuda social para comida. A partir de ese momento serían las provincias las que debían hacerse cargo de la situación. “Algunas provincias se hicieron cargo. Pero desde San Juan dijeron que me iba a tener que volver porque no tienen fondos –dijo a PáginaI12 Natalia Ossio, una de las madres que intenta visibilizar el problema–. Si nos volvemos a nuestras provincias, nuestros hijos pueden morir.”

Ossio es madre de Mateo, de diez años, que padece de hidrocefalia y escoliosis aguda. Está a la espera de una cama en terapia intensiva para que le realicen una cirugía para ponerle veinte tornillos en la columna vertebral. “Es muy riesgosa la cirugía. En San Juan no se puede tratar.”

Natalia contó que su hotel está a dos cuadras del Garrahan. Ahí se alojan veinte familias que tenían cobertura hasta ayer y que deben buscar otro lugar a donde ir al que, además, deberán buscar cómo pagar. La cercanía al hospital es clave porque permite que las madres lleguen rápido junto a sus hijos en caso de tener alguna emergencia.

Mateo está en tratamiento desde que nació. El y su madre han viajado de San Juan a Buenos Aires en numerosas ocasiones. Del costo de los pasajes debía hacerse cargo la provincia cuyana, pero Natalia denunció que “se lavan las manos e hicieron abandono de persona”. Si bien los médicos le daban certificados para que presente en el Ministerio de Salud sanjuanino, cuando iba a cobrar el subsidio le pagaban menos dinero. Mateo no puede caminar y es perjudicial para su salud estar sentado durante mucho tiempo. Aun así, Natalia señaló que se vio forzada a viajar en micro hasta Buenos Aires porque Salud provincial no quería pagar los pasajes de avión. “Siempre ponían un pero. A veces perdía los turnos porque no tenía la firma del ministro.” Natalia dice que no sabe qué hacer: la cirugía de Mateo está programada para fin de mes y luego debe seguir con tratamientos y rehabilitación.

Ossio afirmó que otras madres que están en su misma situación tienen hijos a la espera de trasplantes o con tratamientos oncológicos que no pueden abandonar. Verónica Díaz viene de Santiago del Estero y es madre de Vicky, de tres años. La niña padece de un neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que afecta el sistema nervioso. “En el hotel me avisaron que me esperaban hasta el viernes. Estoy desesperada porque no tengo dónde ir”, se lamentó Verónica. Su hija se realizó quimioterapias en el Garrahan y ahora está desde enero a la espera de un trasplante de células madre. Al igual que le sucedió a Natalia, su provincia les negó la ayuda económica. “Yo fui a la casa de Santiago del Estero y me dijeron que no tenían para darnos esa plata. Yo no puedo pagar esto”.

Además del hotel, las familias dejaron de percibir una cuota alimentaria de 800 pesos quincenales. Según Ossio, algunas provincias brindan una ayuda de 500 pesos mensuales y, aunque no es suficiente, las familias no hacen la denuncia “por miedo a que se los saquen”.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

La confesión de un ex candidato de Cambiemos: "El 100% de los aportes eran truchos"

Así lo admitió Osvaldo Marasco, quien se postuló a intendente de Ituzaingó en 2015 por la alianza macrista y estuvo a 1500 votos de quedarse con el municipio.

 

Denuncian que Cambiemos también hizo campaña con dinero de los jubilados

El instituto previsional bonaerense delegó la organización de viajes para adultos mayores en el local de su partido político.

 

Melconian dijo que "la plata del FMI no alcanza" y no descartó una nueva devaluación

Melconian opinó la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil.

 

La mayoría de los empresarios cree que el dólar llegará a los 35 pesos a fin de año

Además, consideran que la crisis cambiaria será recurrente en los próximos meses y esperan un traslado a precios de la devaluación.

 

Dramático informe del IIF: Argentina lidera el ránking de los países más vulnerables

Según el relevamiento del Institute of International Finance, la deuda global alcanzó en 2018 los u$s247 billones. Pero lo preocupante es el lugar que ocupa la Argentina en el ranking de países más endeudados.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014587 personas.