Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Escrachan al juez que encarceló a Lula

Sindicatos norteamericanos repudiaron la presencia de Moro en la entrega del premio “Hombre del Año 2017”. Unas decenas de manifestantes mostraron un cartel que decía: “Moro Criminal del Año”.


“El juez Moro es premiado por los beneficiarios del golpe”, sostuvo el PT.




El juez brasileño Sérgio Moro fue escrachado por sindicatos estadounidenses que protestaban a favor del detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Nueva York, adonde acudió a una gala para recibir por parte de empresarios norteamericanos el premio “Hombre del año 2017”, acompañado por aliados del presidente Michel Temer.

Moro, famoso por ser el juez que desde 2014 comanda la Operación Lava Jato, recibió el martes a la noche el premio anual de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos que le había sido otorgado y dijo que la lucha contra la corrupción permitirá mejoras en la economía porque atraerá inversiones a la primera economía latinoamericana.

La prensa brasileña destacó ayer que Moro se tomó una fotografía oficial del evento con el candidato a gobernador del estado de San Pablo y ex alcalde de la ciudad homónima, el empresario Joao Doria, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Doria, quien lidera las encuestas para gobernar el estado de San Pablo, divulgó las fotos al lado de Moro y del ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

La llegada del magistrado brasileño al Museo de Historia Natural fue repudiada por una manifestación de sindicatos estadounidenses convocados en defensa de Lula, que firmaron un petitorio para pedir la libertad del ex mandatario y su participación en las elecciones de octubre, para las cuales es favorito. “Esta situación en el Brasil actual refleja lo que ocurre cuando hay personas en posiciones de poder con la intención de oprimir cualquier movimiento para mejorar la vida de la clase trabajadora”, dijo el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Estados Unidos (USW), Fred Redmond.

Unas decenas de manifestantes mostraron banderas de “Lula libre” y brasileños residentes en Estados Unidos mostraron un cartel con la frase “Moro Criminal del Año”.

El evento del empresariado estadounidense y el brasileño radicado en Estados Unidos ya premió como hombre del año al ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del PSDB, al que pertenece Doria, uno de los principales defensores del gobierno de Michel Temer.

El columnista Josías de Sousa, del portal UOL, planteó que Moro volvió a fotografiarse con un dirigente del PSDB luego de que dijera que estaba arrepentido de haberse exhibido públicamente al lado del senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, grabado pidiendo 2 millones de reales de sobornos al empresario Joesley Batista. EL PSDB es el principal rival histórico del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

De hecho, el PT reaccionó al premio mediante su jefe de bloque de diputados, Paulo Pimenta: “Moro es premiado por los beneficiarios del golpe que desmontó la economía brasileña promovido por el Lava Jato, el PSDB, Temer y el partido Demócratas”.

Lula cumple desde el 7 de abril una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción en la sede de la Policía Federal de Curitiba.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

La prensa se le planta a Trump

Frente a los ataques del líder republicano a los medios, la defensa de la libertad de expresión fue corporativa. The New York Times se sumó a la convocatoria, así como cientos de diarios. El magnate insistió con sus críticas.

 

Lula presentó su candidatura a presidente ante el Tribunal Electoral brasileño

A partir de hoy el Tribunal Electoral analizará si acepta o veta la postulación, pero parece improbable que la avale debido a la partidización con que se han conducido los magistrados, en su mayoría afiliados al antilulismo.

 

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062079 personas.