Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Escrachan al juez que encarceló a Lula

Sindicatos norteamericanos repudiaron la presencia de Moro en la entrega del premio “Hombre del Año 2017”. Unas decenas de manifestantes mostraron un cartel que decía: “Moro Criminal del Año”.


“El juez Moro es premiado por los beneficiarios del golpe”, sostuvo el PT.




El juez brasileño Sérgio Moro fue escrachado por sindicatos estadounidenses que protestaban a favor del detenido ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Nueva York, adonde acudió a una gala para recibir por parte de empresarios norteamericanos el premio “Hombre del año 2017”, acompañado por aliados del presidente Michel Temer.

Moro, famoso por ser el juez que desde 2014 comanda la Operación Lava Jato, recibió el martes a la noche el premio anual de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos que le había sido otorgado y dijo que la lucha contra la corrupción permitirá mejoras en la economía porque atraerá inversiones a la primera economía latinoamericana.

La prensa brasileña destacó ayer que Moro se tomó una fotografía oficial del evento con el candidato a gobernador del estado de San Pablo y ex alcalde de la ciudad homónima, el empresario Joao Doria, dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Doria, quien lidera las encuestas para gobernar el estado de San Pablo, divulgó las fotos al lado de Moro y del ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

La llegada del magistrado brasileño al Museo de Historia Natural fue repudiada por una manifestación de sindicatos estadounidenses convocados en defensa de Lula, que firmaron un petitorio para pedir la libertad del ex mandatario y su participación en las elecciones de octubre, para las cuales es favorito. “Esta situación en el Brasil actual refleja lo que ocurre cuando hay personas en posiciones de poder con la intención de oprimir cualquier movimiento para mejorar la vida de la clase trabajadora”, dijo el vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Estados Unidos (USW), Fred Redmond.

Unas decenas de manifestantes mostraron banderas de “Lula libre” y brasileños residentes en Estados Unidos mostraron un cartel con la frase “Moro Criminal del Año”.

El evento del empresariado estadounidense y el brasileño radicado en Estados Unidos ya premió como hombre del año al ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del PSDB, al que pertenece Doria, uno de los principales defensores del gobierno de Michel Temer.

El columnista Josías de Sousa, del portal UOL, planteó que Moro volvió a fotografiarse con un dirigente del PSDB luego de que dijera que estaba arrepentido de haberse exhibido públicamente al lado del senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, grabado pidiendo 2 millones de reales de sobornos al empresario Joesley Batista. EL PSDB es el principal rival histórico del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

De hecho, el PT reaccionó al premio mediante su jefe de bloque de diputados, Paulo Pimenta: “Moro es premiado por los beneficiarios del golpe que desmontó la economía brasileña promovido por el Lava Jato, el PSDB, Temer y el partido Demócratas”.

Lula cumple desde el 7 de abril una condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción en la sede de la Policía Federal de Curitiba.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Temer se bajó de la reelección en Brasil

Michel Temer anunció ayer que no será candidato a la Presidencia y apoyó al ex ministro de Hacienda, Hernique Meirelles, a quien definió como “el mejor entre los mejores”.

 

Al menos tres universidades no tienen registros de cursada de Giuseppe Conte

El presidente italiano Mattarella debe evaluar si Conte podría ocupar el cargo de primer ministro. Pero el hombre propuesto por la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas está en el ojo de la tormenta por su currículum.

 

Dos años de Temer sin nada para celebrar

Más de cinco millones de brasileños han sido excluidos del programa social más importante y visible de los tiempos de Lula y Dilma, el Bolsa familia. Otro programa social, Mi casa, mi vida, sufrió un severo recorte.

 

Con fuerte abstención, Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela hasta 2025

El actual mandatario obtuvo casi seis millones de votos de los más de 20 millones que estaban empadronados. Henri Falcón, el principal candidato opositor que se presentó, denunció fraude y pidió votar de nuevo.

 

Renuncia masiva de obispos chilenos

34 párrocos pusieron a disposición de Francisco la dimisión a sus cargos luego del escándalo por encubrimiento de abusos sexuales contra menores.

 

Seis ex mandatarios respaldan a Lula

Los dirigentes europeos, todos del arco socialdemócrata, piden que el líder del PT sea candidato. Hollande, Zapatero y D’Alema, entre otros, repudian la eventual proscripción del ex presidente de Brasil

 

Israel mató a decenas de palestinos que protestaban contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

La derecha dura de Estados Unidos e Israel castiga con 58 víctimas fatales palestinas las protestas en la frontera de Gaza contra la reubicación de la embajada norteamericana. Hubo miles de heridos.

 

Quim Torra fue investido tras meses de incertidumbre por el Parlamento regional

La nueva legislatura pretende cumplir con “el mandato” de Puigdemont de continuar hacia la independencia, pero carece del apoyo de sus antiguos aliados de la CUP.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905852 personas.