Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.




El diputado provincial Omar Martínez, se reunió este martes con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi. El encuentro se realizó en el despacho de la máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial y abordaron una serie de temas relacionados con la Salud Pública de la Provincia, y en particular de Rafaela y la Región.

De la reunión participaron el coordinador de gabinete, Emiliano Melero y el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco.

Al finalizar, Omar Martínez detalló 'se están ultimando los detalles para que en algunos días más comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional; una obra que nos llena de orgullo como santafesinos y como vecinos de nuestra región'.

El Nuevo Hospital contempla una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados (el equivalente a dos hectáreas aproximadamente):  planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores y una capacidad de de 112 camas. La primera etapa de la obra se encuentra prácticamente finalizada y las próximas etapas contemplarán los cerramientos, tabiquería, divisorios interiores, cortafuegos, piso, etc. Sólo para la primera etapa, la provincia invirtió -con erogaciones propias- más de 100 millones de pesos

Con respecto al tomógrafo de última generación que comenzará a funcionar, llegó al Hospital Jaime Ferré en marzo, luego de haberse culminado las obras de acondicionamiento en el edificio. Se están ultimando los trabajos técnicos, de armando e instalación, de entrenamiento al personal y de capacitación. Santa Fe, invirtió cerca de 10 millones de pesos de sus recursos para la concreción de este importante equipamiento: más de 2,4 millones de pesos para reacondicionar el edificio y 7 millones de pesos para la adquisición del equipo.

'Es una transformación histórica la que estamos viviendo en Salud Pública. Es única y es ejemplo en el país y en otras partes del mundo. Santa Fe invierte en calidad educativa, en Salud y Obra Pública. En definitiva, en calidad de vida para los santafesinos', cerró Martínez.




También te puede interesar

Se eligieron delegados del Comité de Cuenca

En la sede de la Municipalidad se realizó la reunión presidida por el intendente Boscarol. Elecciones similares se concretaron en los otros distritos del Comité Canal Principal Nº 2.

 

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062112 personas.