Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Dura carta de un directivo que fue removido del hospital Garrahan

"El macrismo quiere llevar a cabo un salvaje ajuste y recorte presupuestario en el Hospital Garrahan y encuentra un escollo en mi persona", dijo Trotta y enumeró que se opuso al cierre del servicio de trasplante cardíaco en el 2016.




"El viernes 28 de abril fui desplazado de mi cargo en el Hospital Garrahan por el Gobierno Nacional. No se me informa por qué. No se me acusa de nada. Es verdad que no tengo el perfil que define a los funcionarios del actual gobierno. Mi patrimonio personal no me permite pertenecer a ese selecto grupo. Pero estoy seguro de que la 'peor' referencia, para este gobierno, es haber salido de mi despacho para llevar la asistencia médica, la vacunación y los programas de promotores socio-sanitarios a los que menos tienen, a las villas y los barrios; acercarme a las Abuelas o defender públicamente el presupuesto para el Garrahan". La carta, que circuló por redes sociales, fue firmada por el médico Oscar Trotta, que era uno de los directores del Consejo de Administración del hospital.

Ayer, fuentes del Ministerio de Salud de la Nación aseguraron a Clarín que el mandato de Trotta, de dos años, había vencido el 18 de diciembre de 2015 e interinamente permanecía como director. "Como es habitual, desde el Ministerio se eligió a otra persona para un nuevo mandato", dijeron. Sin embargo, en diálogo con este diario, el médico insistió: "Mi cesantía es por razones políticas", y agregó: "Fui confirmado en mi cargo por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación".


Desde la cartera que encabeza el ministro Jorge Lemus sostuvieron que no se trata de una cesantía, sino de un reemplazo. En enero el Garrahan pasó de estar administrado en porcentajes iguales por el gobierno porteño y por el nacional, a estar en un 80 por ciento financiado por la Nación, y el 20 por ciento restante por la Ciudad. "Ahora habrá cinco directores en vez de cuatro, como antes, y cuatro de esos cinco serán designados por el Estado nacional", dijeron desde el Ministerio. "Trotta fue reemplazado, no desplazado. En ese lugar estará Roberto Debbag, que tiene mejor perfil que Trotta y una larguísima trayectoria en el Garrahan, en donde llevó adelante el proyecto de telemedicina", explicaron funcionarios del ministerio. Trotta era uno de los directores elegidos por la Nación: había sido designado en 2013.

"El macrismo quiere llevar a cabo un salvaje ajuste y recorte presupuestario en el Hospital Garrahan y encuentra un escollo en mi persona", dijo Trotta a Clarín, y enumeró algún ejemplo: "Me opuse al cierre del servicio de trasplante cardíaco que se intentó llevar a cabo en diciembre de 2016". Antes de cerrar su carta, el médico sostuvo: "Me quedo con los abrazos de los compañeros trabajadores a los que no logré darles todo lo que se merecen y con la convicción de que vamos a volver mejores. Eso no me lo pueden sacar".


Fuente: Clarín.




También te puede interesar

Pedirán el juicio político de Oscar Aguad a 9 meses de la desaparición del ARA San Juan

El diputado Guillermo Carmona pidió que el Congreso revise la actuación del funcionario en torno al deber de recuperar los cuerpos de los 44 tripulantes.

 

El obispo castrense cuestionó los juicios por la verdad y defendió a los represores

El obispo Santiago Olivera pidió “no mirar la historia con un solo ojo”, reclamó compasión para los acusados de crímenes aberrantes y acusó a los organismos de derechos humanos de “tergiversar la verdad”.

 

Un día después del fallo de la Corte Suprema no hubo novedades en la situación de Milagro Sala

Los abogados de la líder de la Tupac le reclamaron al Superior Tribunal jujeño que cumpla con el fallo unánime de la Corte. Lo mismo hicieron los organismos de derechos humanos.

 

La Justicia destituyó a un juez molesto para Cambiemos

El ahora ex magistrado Luis Arias estaba en la mira de la administración de María Eugenia Vidal por fallos en contra de su gestión.

 

Listos para otro tarifazo en el gas

El Enargas citó para el 4 de septiembre a la audiencia pública que tiene como requisito previo a un nuevo aumento en las tarifas del gas. Buscan que la suba comience a aplicarse en octubre.

 

La Corte Suprema exigió que la Justicia jujeña disponga el arresto domiciliario de la dirigente social

Después del traslado de Sala a una cárcel, el máximo tribunal advirtió que se debe cumplir de manera urgente el fallo de la CIDH, que estableció su detención domiciliaria. La dirigente de la Tupac mantiene una huelga de hambre.

 

Pichetto dio libertad de acción en la votación por los allanamientos a Cristina

El jefe de bloque Justicialista en el Senado además adelantó que no votarán a favor del desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.

 

Ordenados por Bonadio, realizaron allanamientos en el edificio donde vive Cristina

En plena escalada del dólar y con el país a punto de entrar en default, el show mediático siguió este lunes con una ''inspección visual'' en el edificio en el que vive la exmandataria. ''Esto es un amedrentamiento, un circo'', consideró Dalbón.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062089 personas.