Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Dura carta de un directivo que fue removido del hospital Garrahan

"El macrismo quiere llevar a cabo un salvaje ajuste y recorte presupuestario en el Hospital Garrahan y encuentra un escollo en mi persona", dijo Trotta y enumeró que se opuso al cierre del servicio de trasplante cardíaco en el 2016.




"El viernes 28 de abril fui desplazado de mi cargo en el Hospital Garrahan por el Gobierno Nacional. No se me informa por qué. No se me acusa de nada. Es verdad que no tengo el perfil que define a los funcionarios del actual gobierno. Mi patrimonio personal no me permite pertenecer a ese selecto grupo. Pero estoy seguro de que la 'peor' referencia, para este gobierno, es haber salido de mi despacho para llevar la asistencia médica, la vacunación y los programas de promotores socio-sanitarios a los que menos tienen, a las villas y los barrios; acercarme a las Abuelas o defender públicamente el presupuesto para el Garrahan". La carta, que circuló por redes sociales, fue firmada por el médico Oscar Trotta, que era uno de los directores del Consejo de Administración del hospital.

Ayer, fuentes del Ministerio de Salud de la Nación aseguraron a Clarín que el mandato de Trotta, de dos años, había vencido el 18 de diciembre de 2015 e interinamente permanecía como director. "Como es habitual, desde el Ministerio se eligió a otra persona para un nuevo mandato", dijeron. Sin embargo, en diálogo con este diario, el médico insistió: "Mi cesantía es por razones políticas", y agregó: "Fui confirmado en mi cargo por el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación".


Desde la cartera que encabeza el ministro Jorge Lemus sostuvieron que no se trata de una cesantía, sino de un reemplazo. En enero el Garrahan pasó de estar administrado en porcentajes iguales por el gobierno porteño y por el nacional, a estar en un 80 por ciento financiado por la Nación, y el 20 por ciento restante por la Ciudad. "Ahora habrá cinco directores en vez de cuatro, como antes, y cuatro de esos cinco serán designados por el Estado nacional", dijeron desde el Ministerio. "Trotta fue reemplazado, no desplazado. En ese lugar estará Roberto Debbag, que tiene mejor perfil que Trotta y una larguísima trayectoria en el Garrahan, en donde llevó adelante el proyecto de telemedicina", explicaron funcionarios del ministerio. Trotta era uno de los directores elegidos por la Nación: había sido designado en 2013.

"El macrismo quiere llevar a cabo un salvaje ajuste y recorte presupuestario en el Hospital Garrahan y encuentra un escollo en mi persona", dijo Trotta a Clarín, y enumeró algún ejemplo: "Me opuse al cierre del servicio de trasplante cardíaco que se intentó llevar a cabo en diciembre de 2016". Antes de cerrar su carta, el médico sostuvo: "Me quedo con los abrazos de los compañeros trabajadores a los que no logré darles todo lo que se merecen y con la convicción de que vamos a volver mejores. Eso no me lo pueden sacar".


Fuente: Clarín.




También te puede interesar

Peña asistió a Diputados y dijo que ''ya pasó la etapa más difícil'' de la crisis

El jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.

 

Hoy paran los maestros en todo el país y concluye la Marcha Federal Educativa

Organizados en cinco columnas provenientes de distintos puntos del país, los docentes confluirán en la Plaza de Mayo. Reclaman que el Gobierno convoque a la negociación federal y rechazan el techo del 15 por ciento de aumento salarial.

 

La oposición impulsa el proyecto de Diputados y el oficialismo presentó el propio

A último momento, Cambiemos planteó una rebaja del IVA en las facturas de luz, agua y gas y logró que cuatro senadores peronistas votaran en disidencia la media sanción de la Cámara baja. La iniciativa se tratará en el plenario el próximo miércoles.

 

No morir de frío: la Justicia impide que le corten el gas a quienes no paguen

El titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró admisible el proceso colectivo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos que cuestionaba el último aumento tarifario de gas.

 

La CGT oficialista sale a ponerle freno a un paro nacional contra el Gobierno

Para ganar tiempo, llamó a una "ronda de consultas" con gobernadores y legisladores. El moyanismo pidió una medida de fuerza para antes del Mundial.

 

¿No era delito?: Sturzenegger reconoció que el BCRA está vendiendo dólar futuro

El mismo tribunal que imputó a Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por llevar adelante esta operatoria, deberá decidir si ahora que también lo hace el gobierno de Macri sigue siendo un delito o si se mide con diferente vara.

 

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3905848 personas.