Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.




Abordando la temática de ambiente, el intendente Gonzalo Toselli y la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, firmaron un convenio en la ciudad de Santa Fe, para formar parte de la red de viveros que la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial propone.

A través del convenio mencionado, el gobierno provincial brindará asesoramiento técnico para la instalación y fortalecimiento de un Vivero Municipal. Asimismo, capacitará al personal que formará parte de dicha institución, mediante cursos.

Las plantas que se obtengan en el Vivero Municipal podrán ser empleados en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de vivero provinciales administrados y promocionados por el Ministerio de la Producción.

Para dar comienzo y celebrar la firma del convenio, la Municipalidad recibió 300 masetas, un lapacho rosado y amarillo, un liquidambar, un ciprés calvo y un beso de venus.




También te puede interesar

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

Fondos para obras en escuelas de María Juana, Margarita y Garibaldi

El senador Calvo participó de la entrega de recursos a través del Programa de Asistencia de Necesidades Inmediatas del Gobierno Provincial, para instituciones educativas, con destino a mejoras y ampliaciones edilicias.

 

Proyecto de Calvo para crear una escuela multinivel en Rafaela

El senador Alcides Calvo propone la creación de una escuela con nivel inicial, primario y secundario en el sector oeste de la ciudad de Rafaela, a través de un proyecto de ley que presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 

Entrega de libros a niños recien nacidos

El pasado lunes 4, minutos después de las 18 en la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi” se llevó a cabo la entrega de certificados y un presente a los niños nacidos entre los meses de septiembre de 2017 a abril de 2018 en nuestra localidad.

 

Un nuevo sector concluido del Plan Integral de Pavimentación

El Ejecutivo inauguró una obra que implica una mejora en la transitabilidad de la comunidad sunchalense. Se trata del Sector 9 del Plan Integral de Pavimentación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954329 personas.