Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Facundo Chapur brilló con la contundencia de un campeón

El múltiple campeón del TN fue el más veloz de todo el fin de semana del Súper TC 2000 en Rafaela. Al comando de un Citroën C4 ganó entrenamientos, clasificación y las carreras de sábado y domingo. La final fue muy accidentada y terminó con auto de seguridad.



Facundo Chapur es uno de los grandes pilotos del país, no caben dudas. Citroën confió en sus pergaminos en el Turismo Nacional, donde fue campeón repetido en la dos clases, y en este 2018, cuando el cordobés se había quedado sin butaca en el equipo oficial Peugeot, lo llevó a sus huestes y no falló en la elección. Durante el fin de semana más veloz del año, en el exigente trazado rafaelino, el piloto cordobés no dejó ni las migas: desde que el Citroën bajó del trailer Chapur lo puso adelante en todas las pruebas conometradas y, lo principal, arrasó de punta a punta en las dos carreras que se disputaron entre sábado y domingo.
Lo del sábado fue conocido. Luego de haber marcado el mejor tiempo en pista, Facundo lo tuvo que defender en el recinto de la Técnica: un veedor lo había apuntado como responsable de tumbar un conito en una de las chicanas y lo había mandado para atrás en la clasificación quitándole el tiempo de la pole. Chapur mostró que no había cometido ninguna infracción y luego, en la pista, se aseguró en la carrera clasificatoria el mejor lugar de partida para el domingo. Lo de ayer fue otra historia, pero sólo por el desarrollo. En el trámite, Chapur fue tan contundente como el sábado. Ni siquiera los ingresos de los autos de seguridad lo pudieron comprometer, aunque en las últimas vueltas cedió el liderazgo en pista a Julián Santero, quien cargaba con una sanción de 10 segundos por alterar el recorrido en la primera chicana. En los relojes, la punta nunca estuvo comprometida para Chapur.
La estrategia del equipo Citroën fue la adecuada, aprovechando las bondades de un motor muy potente. Equilibrando bien las mínimas cargas que se pueden utilizar en Rafaela, y sin castigar al auto en los brutales frenajes de las dos chicanas, el cordobés nunca sintió en peligro su liderazgo, facilitado porque tres de sus escoltas más inmediatos –en el arranque de la carrera el ordenamiento en pista mostraba a Santero, Matías Rossi y Facundo Ardusso en los puestos inmediatamente posteriores al líder- cargaban con recargos por no transitar las chicanas por el trazado correcto.
Sin embargo, en la vuelta 11, el ingreso del auto de seguridad esfumó toda ventaja existente. Pero ni esa circunstancia alteró la contundencia del Citroën.  Con bandera verde nuevamente, Matías Rosi sufrió la rotura de un neumático a más de 280 km/h a metros de la chicana Nº1. El Misil le hizo honor a su apodo: el auto partió como un proyectil por la banquina e impactó contra Ardusso, que transitaba la chicana. Del incidente también salió herido el Chevrolet de Agustín Canapino, que venía remontando en gran forma: un trozo de los autos accidentados le impactó el parabrisas, destruyéndolo y dejando al de Arrecifes con mínima visibilidad.
A dos vueltas del final de la competencia, y después de la neutralización, el pace car debió aparecer nuevamente por el enredo entre Federico Iribarne (Citroën) y Damián Fineschi (Toyota). De esta manera, se llegó a la cuadriculada y Chapur se quedó con el triunfo, en tanto que el ganador del año pasado, Emiliano Spataro, también de gran remontada, arribó segundo, postergando a Canapino al último escalón del podio.  Más atrás se ubicaron Leonel Pernía y el meritorio puntano Carlos Javier Merlo.




También te puede interesar

Messi en Ben Hur

En 1998, Lionel Andrés Messi llegaría a Rafaela con Newell´s Old Boys para participar del Torneo Infantil de la BH.

 

Natalia Vera consiguió la medalla plateada en los juegos Odesur

La ciclista santiagueña cumplió el sueño de subirse al podio en Cochabamba.

 

Libertad barrió y es otra vez integrante de la Liga Nacional

Los Tigres son los nuevos campeones de La Liga Argentina, tras superar 79-68 a Estudiantes; vuelven a la LNB y también jugarán la Sudamericana.

 

Derrota con Estudiantes en Paraná

El primer equipo de CRAR no pudo con Estudiantes en Paraná y cayó derrotado por 43 a 7 en uno de los juegos disputados en la tarde de este sábado, correspondiente a la quinta fecha de la Primera Fase del Torneo Regional del Litoral.

 

Santa Fe presentó los III Juegos Nacionales de Playa ante referentes de todo el país

Durante la XIV Convención Nacional del Deporte realizada en Formosa, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, mostró los avances para el certamen que tendrá sede en Rosario del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximo.

 

Los resultados de las M’s

El Torneo Dos Orillas de Juveniles puso en disputa su tercera fecha y CRAR recibió a CRAI en Rafaela. El elenco local se quedó con los partidos de M-16 y M-1, mientras que los restantes fueron para los “Gitanos”.

 

''los chicos en el club''

Bajo el lema 'los chicos en el club' llega una nueva edición del quilmecito

 

CRAR no pudo con UNI de Santa Fe

En uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional del Litoral CRAR cayó en Rafaela por 24-3 ante Universitario de Santa Fe.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954350 personas.