Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Calvo reclamó mayor personal policial para la región

"A quien le corresponde velar por la seguridad de todos los santafesinos es al ministro de Seguridad y al Gobernador Lifschitz, más aún cuando nuestra provincia tiene uno de los mayores presupuestos del país"; afirmó Calvo.



Invitado por el Comisario Mayor Fabián Forni, jefe de la Unidad Regional V de la Policía Provincial, el senador provincial Alcides Calvo participó de la reapertura del Destacamento Nº 7 en el barrio 17 de octubre de la ciudad de Rafaela.

En el acto institucional también estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, el subjefe de Policía Carlos Pross, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, concejales, autoridades vecinalistas y vecinos de los barrios del suroeste de la ciudad.

“Hoy participamos de la reapertura del destacamento del barrio 17 de Octubre, cerrado en 2007 por decisión del Gobierno Provincial del Frente Progresista. Un destacamento que habíamos logrado instalar en 1999, para dar respuesta a la necesidad de presencia policial en el sector sudoeste de la ciudad que estaba en medio de un proceso de crecimiento y urbanización” manifestó el senador Calvo.

“Gracias al trabajo de las comisiones vecinales, el Municipio y los legisladores, este destacamento vuelve a estar presente para brindarle seguridad a los vecinos” agregó el senador. El destacamento 7° de la ciudad de Rafaela estará a cargo de la Subcomisario Damiana Caula.

Calvo también reiteró ante las autoridades policiales y provinciales la necesidad de mayor personal policial para Rafaela y la región del Departamento Castellanos, en base a la necesidad de una operatividad policial mayor ante el delito y el narcotráfico.

“A través del Programa de Fortalecimiento Institucional hemos entregado equipos informáticos a dependencias policiales de pueblos del interior donde los policías no tenían una computadora para labrar actas. El martes pasado entregamos un dron a la Unidad Regional V para tareas de prevención del delito en espectáculos masivos y como soporte logístico ante eventuales desastres naturales en el departamento Castellanos” afirmó Calvo.

“Sin embargo, a quien le corresponde velar por la seguridad de todos los santafesinos es al ministro de Seguridad y al Gobernador Lifschitz; más aún cuando nuestra provincia tiene uno de los mayores presupuestos del país. Son ellos quienes tienen la facultad de asignar más agentes policiales a nuestra región”, finalizó el senador.




También te puede interesar

Sunchales, modelo a nivel nacional en experiencia de articulación público-privada

Sunchales es la primera ciudad que está llevando adelante un taller de articulación público-privada con una exitosa participación institucional: en el primer encuentro participaron cerca de 60 personas representando a diversos sectores locales.

 

Solicitan presencia de Justicia

'El llamado a concurso para incorporar un fiscal adjunto en Frontera traerá presencia directa en materia de Justicia', aseguró el senador Alcides Calvo.

 

Cajeros con reconocimiento de huellas dactilares

Se instalaron cajeros automáticos con reconocimiento de huellas dactilares en las localidades de Franck, Ramona y Villa Eloisa. Los primeros beneficiarios son los jubilados y los pensionados nacionales.

 

Aporte del Ministerio de Seguridad

El dinero corresponde al segundo desembolso de fondos destinados a obras en el edificio de la Comisaría 9° de la localidad. Las tareas incluyen intervenciones en revoque, mampostería e instalaciones para la conservación y mantenimiento del inmueble.

 

Fondos para obras en escuelas de María Juana, Margarita y Garibaldi

El senador Calvo participó de la entrega de recursos a través del Programa de Asistencia de Necesidades Inmediatas del Gobierno Provincial, para instituciones educativas, con destino a mejoras y ampliaciones edilicias.

 

Proyecto de Calvo para crear una escuela multinivel en Rafaela

El senador Alcides Calvo propone la creación de una escuela con nivel inicial, primario y secundario en el sector oeste de la ciudad de Rafaela, a través de un proyecto de ley que presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

 

Entrega de libros a niños recien nacidos

El pasado lunes 4, minutos después de las 18 en la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi” se llevó a cabo la entrega de certificados y un presente a los niños nacidos entre los meses de septiembre de 2017 a abril de 2018 en nuestra localidad.

 

Un nuevo sector concluido del Plan Integral de Pavimentación

El Ejecutivo inauguró una obra que implica una mejora en la transitabilidad de la comunidad sunchalense. Se trata del Sector 9 del Plan Integral de Pavimentación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954368 personas.