Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Proyecto para entregar cascos a quienes reciban por primera vez su licencia

El objetivo es tener una herramienta más para continuar generando mecanismos de concientización entorno al uso de los elementos fundamentales para la conducción en los jóvenes.




En el marco de la campaña de protección vial que la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo para el cuidado de la vida, surgió la propuesta de entregar un casco homologado a quienes reciban por primera vez su licencia de conducir para motocicleta.

El objetivo es tener una herramienta más para continuar generando mecanismos de concientización entorno al uso de los elementos fundamentales para la conducción en los jóvenes. Una gran cantidad de personas recibieron a lo largo de este año su carné habilitante, siendo un total de 1.800 licencias A21 entregadas para motos de 50 y hasta 150 centímetros cúbicos.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, se refirió a este nuevo proyecto, indicando que “entregar un casco a quienes obtienen por primera vez la licencia de conducir es una manera de continuar trabajando en esta prioridad para la gestión del intendente Luis Castellano”.

El uso del casco es obligatorio y es una necesidad para la seguridad del conductor y su acompañante. En nuestra ciudad, se han lamentado muchos casos de accidentes que tienen como partícipe una moto, donde la población de mayor riesgo son personas menores de 35 años.

Desde el municipio se considera fundamental adoptar medidas y cambios de hábito que permitan generar conciencia acerca de la obligatoriedad del uso del casco.

Los motociclistas son las víctimas más habituales de la inseguridad vial, quienes no llevan colocado un casco homologado, de talle adecuado y bien abrochado, pueden sufrir daños irreparables.

Las estadísticas muestran que la mayoría de las muertes ocurridas a causa de accidentes de moto se producen como efecto de las lesiones cerebrales y un gran porcentaje de éstas son una consecuencia de no usar el casco.

Asimismo, los motociclistas que usan el casco tienen un 73 por ciento menos de mortalidad que los que no usan el casco y los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85 por ciento menos de lesiones graves que los que no usan casco.




También te puede interesar

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.

 

El Intendente participó del lanzamiento de la edición de la Expo Rural de Rafaela 2018

La 111° edición de la Expo Rural 2018 de Rafaela y la Región se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.

 

El PJ pide por un Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas.

Argumentan que es sumamente necesario que se cubra esa vacante para evitar la congestión de causas y la demora en la tramitación de los procesos.

 

Entregaron los primeros cascos a quienes obtuvieron la licencia

Los cascos que se comenzaron a distribuir, forman parte del convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir del cual la Municipalidad ya recibió más de 400.

 

La GUR se prepara para incorporar los 25 agentes

A partir de este lunes se notificará a las personas que resultaron elegidas para sumarse a la fuerza.

 

El municipio puso en marcha el plan de poda 2018

Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954347 personas.