Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Tras la muerte de una joven, investigan un posible caso de bullying en un colegio santafesino

El Ministerio de Educación inició una investigación en las instituciones a las que asistió la adolescente.




El Ministerio de Educación investiga una probable situación de bullying sufrida por una joven de 17 años que falleció el fin de semana en la capital provincial.

Toda su etapa escolar, desde jardín, la transitó en un tradicional colegio privado y religioso de la ciudad. Hace dos meses la joven cambió de escuela. Se encontraba cursando el 5º año.
Ingresó el 10 de abril de este año a una institución pública de nivel secundario. Al momento de solicitar la banca, sus padres manifestaron que la joven no se sentía bien en la escuela anterior.

Concurrió al nuevo establecimiento pocos días, con algunas inasistencias y la institución mantuvo contacto con su mamá.

A pesar de esto, había tenido una buena integración con sus compañeros, quienes hoy se encuentran afectados por lo que pasó.

En las últimas horas el Ministerio de Educación comenzó una investigación en ambas escuelas para reunir toda la información necesaria, que aporte a conocer cómo ambas instituciones desempeñaron su responsabilidad de proteger la trayectoria de la estudiante. Además, se realiza el acompañamiento del equipo socioeducativo a los alumnos que fueron compañeros de la joven en los dos establecimientos.

UNO Santa Fe, por decisión editorial, no publicará datos que puedan vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados.




También te puede interesar

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

La EPE no cambiará su forma de facturar el alumbrado al municipio

Además el gobernador dijo que aún no recibió un pedido del intendente Corral para mantener una reunión y que cuando eso suceda se la concederá. Hace más de 20 años se viene facturando de la misma manera y eso nunca fue objetado por el municipio.

 

Se solicita información sobre el paradero de Florencia Noemí Arias

Cualquier información comunicarse a la Delegación Oeste de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs o por teléfono 03492-441941/15323763

 

Tras cinco años y dos meses preso absolvieron por unanimidad a Tognoli

Fue por el favor de la duda. Dos traficantes a los que lo acusaban por proteger fueron condenados, al igual que un exjefe de Drogas de Venado Tuerto.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954369 personas.