Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ADULTOS MAYORES
Un centro para adultos mayores en Rafaela cada vez más cerca

El Intendente recibió a los ediles del Concejo Municipal para presentarles, junto a representantes del Club de Leones de Rafaela, el proyecto de Ordenanza. El municipio realizará la donación del terreno.



Este miércoles por la tarde, el intendente Luis Castellano recibió a los ediles del Concejo Municipal en su despacho, para presentarles, junto a representantes del Club de Leones de Rafaela, el proyecto de Ordenanza de un Centro de Día para adultos mayores para el cual el Estado local donará una fracción de terreno.


El mismo se encuentra ubicado en el barrio Los Nogales, entre las calles Falucho, Faraudello, Juan B. Justo y Brasca, frente a un sector de equipamientos del barrio Jardín y tiene una superficie de 2.511,15 metros cuadrados.


Es importante destacar que en reuniones realizadas con funcionarios y con espacios institucionales como el Consejo de Adultos Mayores y la Comisión Asesora Municipal de Entidades de Bien Público, se concluyó en la relevancia de este espacio y, en especial, para el sector social de la tercera edad.


“Rafaela tiene la necesidad de poder encontrar lugares para que los adultos mayores puedan estar contenidos y pasar el día. Hay una expectativa creciente de vida y, por eso, tenemos que trabajar para que este sector de nuestra sociedad tenga un espacio”, anunció Castellano.


También habló que el objetivo es que la institución “se pueda sostener con un esquema de autogestión. Hubo varias alternativas de terrenos para las cuales trabajamos con Julia Davicino y Mariana Nizzo. La que se seleccionó reúne todas las condiciones para poder construir el Centro”.


De este modo, el municipio colabora con las actividades que llevan a cabo las entidades de Bien Público, organismos fundamentales que fomentan y permiten el desarrollo de nuestra ciudad y garantiza los derechos y la participación de los adultos mayores.


El

Club de Leones tiene una reconocida trayectoria por los servicios que presta a la comunidad desde 1960, en cuanto a controles visuales para prevenir la ceguera, las obras realizadas en la Escuela Melvin Jones y el Jardín Materno Infantil "Magdalena Bruno" y los dos salones comunitarios de usos múltiples, uno en el barrio Güemes (Madre Teresa de Calcuta) y otro en barrio Monseñor Zazpe, a escasos metros de la Escuela Ángela Peralta Pino.





También te puede interesar

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.

 

El Intendente participó del lanzamiento de la edición de la Expo Rural de Rafaela 2018

La 111° edición de la Expo Rural 2018 de Rafaela y la Región se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.

 

El PJ pide por un Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas.

Argumentan que es sumamente necesario que se cubra esa vacante para evitar la congestión de causas y la demora en la tramitación de los procesos.

 

Entregaron los primeros cascos a quienes obtuvieron la licencia

Los cascos que se comenzaron a distribuir, forman parte del convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir del cual la Municipalidad ya recibió más de 400.

 

La GUR se prepara para incorporar los 25 agentes

A partir de este lunes se notificará a las personas que resultaron elegidas para sumarse a la fuerza.

 

El municipio puso en marcha el plan de poda 2018

Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954375 personas.