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Proyecto de Calvo para crear una escuela multinivel en Rafaela

El senador Alcides Calvo propone la creación de una escuela con nivel inicial, primario y secundario en el sector oeste de la ciudad de Rafaela, a través de un proyecto de ley que presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.



“Hoy la mayoría de los escolares de los barrios en el oeste de la ciudad deben cruzar a diario la Ruta Nacional Nº 34 para ir a clases, con el riesgo para su integridad física que eso significa” fundamentó Calvo al presentar el proyecto de ley.

A la vez que agregó: “con este proyecto buscamos eliminar ese riesgo. También así los alumnos tendrían una mayor identificación con su barrio y su escuela, además de brindar otras alternativas u orientaciones para su formación”.

El senador manifestó que el proyecto surgió a partir del pedido de vecinos del sector y de un encuentro mantenido con integrantes de la comisión vecinal del Barrio Antártida Argentina, quienes le acercaron una solicitud al respecto. Además, el proyecto cuenta con el aval y apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

Calvo detalló que la aprobación del proyecto beneficiará de manera directa, además de al barrio Antártida Argentina, a los barrios Amancay, Jardín, Los Nogales.

Actualmente el proyecto se encuentra en estudio por parte de distintas comisiones de la Cámara de Senadores para luego ser llevado al recinto para su debate y votación.

Para la creación de una escuela multinivel se requiere un terreno superior a los 7.000m2 con características similares a otros establecimientos educativos recientemente inaugurados en la ciudad de Rafaela.

El proyecto de ley ingresado por Calvo dispone que es el Poder Ejecutivo de la Provincia quien deberá efectuar las gestiones administrativas, legales y técnicas para la construcción nuevo establecimiento educativo.

Además, se deberá definir la orientación de la enseñanza, debiendo disponer del personal docente, administrativo y de servicios, así como también deberá proveer el equipamiento necesario para su funcionamiento.




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