Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DECLARACIONES DE LIFSCHITZ
La EPE no cambiará su forma de facturar el alumbrado al municipio

Además el gobernador dijo que aún no recibió un pedido del intendente Corral para mantener una reunión y que cuando eso suceda se la concederá. Hace más de 20 años se viene facturando de la misma manera y eso nunca fue objetado por el municipio.




El gobernador, Miguel Lifschitz, se refirió a la polémica por la facturación del alumbrado público que hace la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a la Municipalidad de Santa Fe. En los últimos días el intendente de Santa Fe, José Corral, decidió terminar con el convenio que el municipio tenía con la EPE por el cual la empresa le cobraba el consumo de energía del alumbrado público a los usuarios y hacerse cargo de ese pago. Pero ante las abultadas facturas que le llegaron esta semana, Corral dijo que no pagará lo que no corresponde y pidió públicamente tratar el tema con el gobernador.

Este sábado por la mañana Lifschitz asistió a la asunción de Sergio Fenoy como arzobispo de Santa Fe y dijo que si Corral le pide una reunión se la va a conceder y que hasta el momento eso no sucedió. ''Desde luego que siempre estamos en contacto. No hace falta ni siquiera una nota basta con un llamado telefónico. Pero la energía tiene un costo y si no la paga el usuario, como lo venía haciendo hasta ahora, lo tiene que hacer el municipio'', advirtió.

''Lo que le estamos facturando al municipio es exactamente lo mismo que le facturábamos a los vecinos durante todos estos años, más de 20 –el convenio entró en vigencia en enero de 1996–, y eso nunca mereció una objeción de parte de la Municipalidad. O sea que vamos a mantener el mismo criterio, ni más ni menos'', aseguró Lifschitz.

Por otra parte, el gobernador anunció: ''Además le hemos ofertado a la Municipalidad colocar medidores en distintas zonas de la ciudad para constatar efectivamente cuál es el consumo real. Mientras eso ocurra vamos a sostener el mismo criterio que en los últimos 20 o 25 años''.

Grandes diferencias

El viernes por la tarde el intendente se reunió con un grupo de concejales y luego del encuentro dijo en ronda de prensa que según los cálculos del municipio el consumo de energía de la ciudad de Santa Fe en el alumbrado público ''en el peor de los casos'' podría estar en 30 millones de pesos. Sin embargo, esta semana le llegaron las primeras dos facturas –por abril y mayo–, una por 10 millones y otra por 11 millones de pesos. Si se anualizan esos valores el Ejecutivo municipal debería desembolsar cerca de 120 millones de pesos al año, una cifra cuatro veces superior a la estimada por los técnicos del municipio.

''Vamos a pagar, pero lo que corresponde'', repite el mandatario local desde el mismo momento en que recibió las boletas. ''Hay un estudio de la Universidad Tecnológica hasta el 2009, les mostramos a los concejales la actualización con todas las obras que hizo el municipio, una por una, contando foco por foco las que se agregaron y descontando, por supuesto, el ahorro que significan las lámparas led. En 2009 no teníamos ninguna y hoy tenemos 5.000, principalmente en las avenidas que son las que más consumen'', argumentó al finalizar el encuentro con los ediles.

Según Corral, eso significó un ahorro que se traduciría en un consumo de unos 2.600.000 kilovatios mensuales, mientras que la EPE plantea que el alumbrado público de Santa Fe demanda más de cuatro millones de kilovatios. ''Esa a todas luces es una cuenta equivocada y nosotros no la vamos a pagar'', dijo Corral quien aseguró que cuidará el presupuesto municipal.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Diputados dio media sanción a la ley que garantiza educación sexual en toda la provincia

El objetivo es que los estudiantes de todos los niveles reciban información confiable, precisa y científica para ejercer sus derechos.

 

Qué dijeron los diputados santafesinos sobre la despenalización del aborto

Los legisladores de la provincia de Santa Fe dejaron sus opiniones en el recinto.

 

La votación santafesina será 10 en contra del proyecto y 9 a favor

El último que faltaba pronunciarse era el radical Marcucci, quien avalará la iniciativa. Un resultado local tan parejo como a nivel nacional.

 

Busatto presentó un proyecto de ley de agratóxicos

El proyecto del diputado provincial establece la prohibición de la aplicación terrestre de cualquier tipo de agroquímocos a una distancia menor a 1.500 m del límite urbano, o a una distancia menor a 300 m de toda casa ubicada en áreas rurales.

 

Luis Contigiani abandonó el bloque socialista

El diputado nacional es uno de los legisladores que votará contra la ley. Acusó al grueso de la militancia socialista de “poca capacidad de tolerancia”.

 

Se solicita información sobre el paradero de Florencia Noemí Arias

Cualquier información comunicarse a la Delegación Oeste de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 hs o por teléfono 03492-441941/15323763

 

Tras cinco años y dos meses preso absolvieron por unanimidad a Tognoli

Fue por el favor de la duda. Dos traficantes a los que lo acusaban por proteger fueron condenados, al igual que un exjefe de Drogas de Venado Tuerto.

 

Esta noche se sortearán $109 millones en el Quini 6

La Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo el sorteo del concurso N° 2573 de Quini 6 con un estimado de $109 millones que se pondrán en juego a las 21:15 hs.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954373 personas.