Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LIGA ARGENTINA
Libertad barrió y es otra vez integrante de la Liga Nacional

Los Tigres son los nuevos campeones de La Liga Argentina, tras superar 79-68 a Estudiantes; vuelven a la LNB y también jugarán la Sudamericana.


Foto: Diario Castellanos.


Libertad de Sunchales regresó en solo una temporada a su lugar en el mundo: la Liga Nacional. Un proceso donde ganó todo: Súper 4, Fase Regular y título. Superó a Estudiantes en Olavarría 79-68 para cerrar la serie 3-0 y consagrarse campeón de la Liga Argentina. En el marco de un partido muy parejo, Miguel Ruiz y Gregorio Eseverri tomaron protagonismo en los primeros minutos por el lado de Libertad. Entre los dos capturaron 8 rebotes para su equipo y generaron segundas opciones de gol. Así en cuatro minutos de juego la visita tomó ventaja 8-2.
A diferencia de los primeros partidos, Ernesto Zago (10 puntos) fue el goleador en el inicio del encuentro. En el local se repitieron muchos errores en los pases, pero apoyados en una exhaustiva defensa equilibraron el juego. Alejo Montes se destacó con 8 puntos, pero los tiros de tres seguían sin aparecer.
En los minutos finales del primer cuarto, cobró protagonismo la figura de los de Sunchales, Bruno Barovero. Aportó 11 puntos para dejar al frente a su equipo 21 a 16. En apariencia, aunque el goleo era alto, las defensas se mostraron con mayor presencia que los primeros dos juegos de la serie.
En tres minutos del segundo cuarto ya no quedaban dudas el partido era totalmente distinto a los anteriores. En Libertad los únicos que habían convertido eran Zago y Barovero. Estudiantes apostó a una rotación mucho más amplia y, con la recuperación de Lugli, se mostró más sólido. Luego de un 5-2 incial que le permitió al local descontar, un parcial 4-0 para Libertad alejó nuevamente a la visita a ocho. Con el marcador 20-28, Siemienczuk pidió tiempo muerto. Pero luego de la pausa Libertad respondió con su mejor momento. El parcial se extendió hasta un 13-0. A esta altura Barovero ya era el líder indiscutible de su equipo con 21 puntos. Cuando el tanteador se puso 37 a 21 Siemienczuk volvió a buscar respuestas en sus dirigidos con otro minuto.
Pero luego del segundo parate los locales mejoraron su imagen. Agustín Brocal fue una pieza clave en defensa y aportó 11 puntos desde el banco. Estudiantes respondió con un parcial 8-2 para ponerse 29-42 y Saborido no dudó en cortarlo. Sin embargo, Libertad no logró recuperar su liderazgo y el bataraz cerró 33-42. Un cuarto en el que el parcial dejó la impresión que en cualquier momento Libertad podía quebrar el juego. Si bien ganó 21 a 17, el mejor cierre de Estudiantes alimentó las esperanzas.
El tercer cuarto arrancó accidentado. Un problema en el reloj frenó el partido en 45 segundos de juego. Una vez reiniciado reinó la paridad. A tres minutos para el final Estudiantes encolumnó un 6-0 que lo puso a 5. El gran mérito fue anular a Barovero que en en el tercer cuarto solo cosechó 5 puntos. El partido se había transformado en un juego de ajedrez. El foco estuvo puesto en no cometer distracciones al defender. Si bien Estudiantes ganó el parcial 18 a 17, el final fue mejor para los tigres. Un triplazo de Manuel Alonso sobre la chicharra subrayó el 5-0 del cierre y todo Libertad empezó a soñar a lo grande. Partido 51 a 59 y todo abierto para los diez minutos finales.
En el último cuarto el local salió decidido a revertir la historia. Con un parcial 5-0 puso el marcador 56-61 y a falta de 8.24 Saborido pidió tiempo muerto. Al regreso no se sacaron diferencias. El trío Eseverri-Zago-Barovero monopolizó las ofensivas sunchalenses. Pero una constante se empezó a imponer en el Parque Guerrero: Estudiantes se sacrificaba el doble para lograr las conversiones y Libertad tenía en el reloj a su mejor aliado.
Eseverri se transformó en el emblema de su equipo a la hora de atacar. Los locales continuaron con su sacrificio en la marca y lograron réditos en todo el segundo tiempo Barovero marcó 8 de sus 29 puntos. Pero la diferencia nunca se achicó. No aparecieron los triples salvadores, en gran parte por el mérito de Libertad para anular las posibilidades de tiro cómodo. A falta de 1.34 y con 6 de diferencia Siemienczuk frenó el partido, pero no hubo milagros en el Parque Guerrero. A 1.07 para el final Nicolás Copello metió un triple con sabor a campeonato. En Estudiantes reinó la desazón y los segundos se evaporaron para sentenciar el ascenso de los de Sunchales.

 

Estudiantes 68 - Libertad 79

Estadio: Osvaldo Guerrero.
Árbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Javier Sánchez.
Parciales: 16-21 / 33-42 y 51-59.
Estudiantes: 
Christian Schoppler 0, Alejo Montes 19, Patricio Rodríguez 15, Santiago Arese 10, Gastón Essengue 9 (fi). Agustín Brocal 11, Joaquín Gamazo 2, Andrés Lugli 0, Leandro Cerminato 2. DT: Juan José Siemienczuk.
Libertad: Nicolás Copello 6, Bruno Barovero 29, Gregorio Eseverri 11, Miguel Ruiz González 5, Ernesto Zago 18 (fi). Augusto Alonso 0, Manuel Alonso 3, Andrés Landoni 7. DT: Sebastián Saborido. (Fuente: Pickandroll)


Fuente: www.diariocastellanos.net




También te puede interesar

Los 18 jugadores convocados para la Selección Sub-15

Presentamos la lista de los 18 jugadores convocados para la Selección Sub-15 que participará del Torneo Provincial que se disputará en la Liga Deportiva del Sur (Alcorta / Máximo Paz) del 24 al 26 de agosto.

 

Unión bajó a Libertad; ganaron Quilmes, Atlético y 9 de Julio

Tal como ocurrió en la final del Súper 4, el Bicho Verde derrotó a Libertad y le sacó el invicto. El Cervecero venció a Ben Hur, la Crema a Independiente y el León a Peñarol. Mañana comienza la décima fecha.

 

Jornada ideal para las Juveniles

Por la décima y penúltima fecha de la fase regular del torneo Dos Orillas de Juveniles CRAR visitó a Querandí Rugby Club, encuentros que se jugaron en cancha de San Carlos Rugby Club, y tuvo una jornada ideal, con triunfos en todas sus Categorías.

 

La Hidráulica ganó el duelo de líderes

El equipo de Frontera venció por la mínima diferencia a Atlético y quedó como único líder de la Zona Sur del Torneo “Clausura” de Primera “B”.

 

"Torneo Provincial de Bolitas"

Con un impecable organización por parte de la Secretaria de Cultura local, la tarde del domingo 12 se vistió de fiesta en la Plaza central, recibiendo a las comunidades de la Usina II con motivo de jugar la regional, perteneciente a dicha zona dentro del “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo Gonzalez Navarro.

 

“La Tigresa” Acuña se consagró campeona mundial Supergallo FIB

Marcela “La Tigresa” Acuña se consagró campeona mundial Supergallo IBF al vencer por puntos en una decisión unánime a la bonaerense Laura “La Joya” Griffa.

 

“Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”

El sábado 4 de agosto , desde las 14 horas, se desarrolló la instancia local del “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas” Copa Teógilo “Pilo” González Navarro, en el predio de la Escuela Secundaria Nº 2047, organizado por la Biblioteca Popular de Santo Domingo, en el marco de los 10 años del Ente Cultural Santafesino.

 

El domingo se vivirá la previa de los 21K

Con una prueba recreativa de 4 y 8 kilómetros, este domingo 12 de agosto se llevará a cabo “La Previa de los 21K” organizada por la Municipalidad de Rafaela como antesala de lo que será la jornada del 2 de septiembre, cuando se desarrolle la tradicional media maratón de nuestra ciudad.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4068505 personas.