Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

UN DÍA DE DEFINICIONES PARA LA CGT
La conducción de la central va al Ministerio de Trabajo y luego reunirá a su consejo directivo

La CGT esperaba anoche la citación para el encuentro en Trabajo y una respuesta a su petitorio de cinco puntos.


La conducción de la CGT volverá a verse las caras con los funcionarios del Gobierno.



Será un día de definiciones para la CGT y el Gobierno. En un horario de la mañana –que anoche todavía no estaba definido–, la conducción de la central obrera irá hasta el Ministerio de Trabajo para conocer la respuesta oficial al petitorio de cinco puntos presentado el jueves pasado como condición para que no se convoque a una medida de fuerza. Luego de esa reunión, por la tarde deliberará el consejo directivo de la CGT y, de acuerdo a la respuesta que le hayan dado, determinará si convoca o no a un paro de 24 horas, tal como ya hicieron las dos CTA y como le exigen los sectores internos más duros. Ayer, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo reclamó a la CGT “la inmediata convocatoria a un paro nacional y a un plan de lucha general” en rechazo de “la suspensión del aumento de tarifas, los despidos y la reforma laboral”.

“La CGT no fue convocada aún formalmente a la nueva reunión de mañana. Lo único que sabe el consejo directivo es que esta vez se realizará en Trabajo y no en Gobierno, aunque todavía se desconoce el horario”, puntualizaron ayer voceros cercanos al triunvirato de conducción de la central que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. El jueves, una delegación sindical le presentó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, un petitorio que incluía la suspensión de despidos por seis meses, que el medio aguinaldo que se paga a fin de mes no tribute ganancias y la reapertura de negociaciones paritarias. La central deliberó el jueves último durante tres horas y decidió un cuarto intermedio a la espera de una respuesta oficial antes de determinar en la nueva reunión de consejo directivo para hoy a las 17, en la sede de Azopardo, para decidir si convoca o no a un paro general.

Hasta ahora, como toda respuesta, el Gobierno habilitó un aumento salarial del 5 por ciento adicional sobre el 15 ya acordado por la mayoría de las organizaciones sindicales en las paritarias.

La CGT ratificó ayer su solidaridad con los gremios en conflicto como camioneros –que ya decidió una huelga nacional para este jueves (ver página 13)-, alimentación, impositivos, aduaneros y los sindicatos de la Patagonia, en especial a partir de la situación social en Chubut.

Claro que los sectores más combativos de la central, los tiempos de los triunviros no son los que ellos pretenden. En el caso del sector de Palazzo, reclamó “la declaración de la emergencia alimentaria, paritarias libres y la derogación de la Ley Previsional, todavía cuestionada por la justicia federal”. Además, pidió que la CGT se reúna con los jefes de los bloques parlamentarios para analizar el acuerdo firmado con el FMI.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

El plenario de comisiones aprobó el dictamen por el aborto y hoy se debate en la Cámara de Diputados

Por primera vez, se debatirá en el recinto un proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En la reunión de comisiones, el dictamen obtuvo 64 votos a favor y 57 en contra.

 

El FMI borró de su comunicado oficial que va a haber recesión y desempleo a raíz del acuerdo

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que el país va a caer en recesión y así lo habían hecho explícito en el comunicado escrito el jueves mismo que se anunció el acuerdo. Pero en el comunicado de Christine Lagarde lo eliminaron.

 

A pesar de los U$S 50.000 millones del FMI, el Gobierno vuelve a emitir deuda

El Ministerio de Finanzas colocará Letras del Tesoro en dólares para financiar el déficit fiscal de este año.

 

Cómo era la presunta relación del intendente de Cambiemos con la banda que manejaba la droga en la provincia

Según el juez, Sergio Varisco hizo un 'acuerdo político' con Daniel Celis, que financió la campaña de Cambiemos en 2015 y, a cambio, puso a su gente en una dependencia municipal para distribuir con móviles oficiales, la droga en la ciudad.

 

Acorralado por el desmanejo de la economía, el Gobierno acordó un durísimo programa por 3 años con el FMI

El auxilio financiero del FMI alcanza a 50 mil millones de dólares. Los primeros 15.000 millones del megaendeudamiento llegarán antes de fin de mes. El Gobierno espera superar las tensiones, aunque admite que habrá más recesión e inflación.

 

En el dia del periodista poco para festejar

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN), Personería Gremial N°1880 y único habilitado para representar colectivamente a los trabajadores de Télam S.E., comunica a todos los compañeros que el Directorio de la agencia -con mandato vencido- se niega a iniciar las conversaciones de la negociación colectiva 2018 pese a que se encuentran vencidos todos los plazos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954376 personas.