Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Entregaron los primeros cascos a quienes obtuvieron la licencia

Los cascos que se comenzaron a distribuir, forman parte del convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir del cual la Municipalidad ya recibió más de 400.




La Municipalidad de Rafaela comenzó a entregar este lunes los primeros cascos a quienes tramitan su primera licencia de conducir, en el marco de un programa que destinado a todos aquellos jóvenes que se inician en la conducción de vehículos en la vía pública.

La entrega se llevó a cabo en la sede donde funciona el Departamento de Licencias de Conducir, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo López, quien junto a personal de Protección Vial y Comunitaria acompañaron a los nuevos conductores en la finalización del trámite.

Los cascos que se comenzaron a distribuir, forman parte del convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir del cual la Municipalidad ya recibió más de 400, y que formarán parte de las próximas entregas.

El objetivo es tener una herramienta más para continuar generando mecanismos de concientización en torno al uso de los elementos fundamentales para la conducción en los jóvenes. Desde el municipio se considera fundamental adoptar medidas y cambios de hábito que permitan generar conciencia acerca de la obligatoriedad del uso del casco.

Gerardo Tupper, uno de los padres de los jóvenes que recibieron su licencia, acompañó también esta entrega y destacó la relevancia de que toda la comunidad se comprometa en la preocupación por la seguridad vial.

"Me parece muy importante que cada vez que salgas uses el casco, porque está en juego tu vida. En casa ya veníamos charlando de que no iba a poder usar la moto si no lleva el casco. De a poco me parece que hemos ido tomando conciencia. Lo que pasó con el cinturón de seguridad, va pasando también con el casco. Y estas iniciativas por supuesto que suman", opinó.




También te puede interesar

Continúan las charlas de educación vial en empresas

En esta nueva etapa, la capacitación se realizará con los trabajos de la firma Basso SA. Los encuentros están organizados por la Municipalidad y buscan concientizar sobre la importancia de contribuir a un tránsito más seguro.

 

Cronograma especial de servicios para el 20 de agosto

Con motivo de que el próximo lunes 20 de agosto será jornada feriada, la Municipalidad de Rafaela informa que ha dispuesto un cronograma especial para sus servicios.

 

Elevaron al Gobernador un pedido consensuado por más agentes

Así lo informó el intendente Castellano, tras la presentación de los 25 nuevos agentes de la Guardia Urbana. La nota lleva la firma de representantes de todos los partidos que integran el Concejo Municipal.

 

Prision Perpetua para el asesino de Nelly Zarate

Luego de celebrarse la audiencia de medida cautelar donde la justicia ordeno la prisión preventiva para Cristian Peludero, en sede del Ministerio Publico de la Acusacion se ofrecio una conferencia de prensa dada la importancia del hecho.

 

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4062123 personas.