Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El Intendente participó del lanzamiento de la edición de la Expo Rural de Rafaela 2018

La 111° edición de la Expo Rural 2018 de Rafaela y la Región se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.




Este martes a las 20:00, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo el lanzamiento de la 111° edición de la Expo Rural 2018 que se desarrollará desde el 9 al 12 de agosto.

El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano; el presidente de la entidad, Pedro Rostagno; el secretario de Lechería de la provincia, Roberto Tión; la secretaria de la Sociedad Rural, Norma Bessone; entre otras autoridades.

"Es uno de los eventos más importante que tenemos en la ciudad durante el año y, desde el Estado local tenemos la obligación de acompañar, respaldar y agradecer el enorme esfuerzo que hacen todos los años los dirigentes de esta Sociedad Rural para ponerla en marcha", declaró el Intendente.

Además, destacó la remodelación del Salón de Industrias: "90 años de este maravilloso espacio, esta obra patrimonial y de arquitectura que tenazmente esta comisión directiva ha decidido restaurar. Esto, con el acompañamiento del gobierno de la provincia, quiero agradecerlo como rafaelino, intendente y arquitecto".

Por otro lado, habló del desafío de "organizar esta 111º edición con las condiciones macroeconómicas con las que nos enfrentamos y con la dificultad de llevar adelante un proceso difícil. Sin embargo, sabemos que, como todos los años, el desafío se va a cumplir y va a salir bien".

"No solamente en lo que hace a una muestra que pone de manifiesto todo el potencial agroindustrial de la ciudad y la región sino que,también, tiene una enorme apuesta a la innovación, la educación y capacitación. Y eso tiene un valor enorme porque también nos ayuda a pensar temas que son del presente, pero fundamentalmente, del futuro. Son los temas que los jóvenes tienen que empezar a tomar como propios: la disrupción tecnológica, la aparición de los nuevos empleos, los cambios en las formas en que se ejecutan los trabajos", agregó. 

Posteriormente, agradeció "la participación de los dirigentes en todos los espacios de debate, planificación y discusión que generamos en la ciudad. Tal es el ejemplo de Rafaela 2020, Rafaela 2031, y en todo lo que es el Instituto para el Desarrollo Sustentable porque gracias a eso pudimos poner en marcha un viejo anhelo que tiene la Sociedad Rural y que es la planta de reciclado de envases plásticos, un gran problema para los caminos rurales y productores".

Por último, dijo que "empezamos a dar una discusión que no va a ser sencilla pero hay una predisposición para darla y es qué podemos hacer en los 200 metros del límite agronómico. Desde el Estado local creemos que la agricultura ecológica puede ser una alternativa".




También te puede interesar

Las escuelas aprenden y se divierten con el "Paseo Seguro"

La Municipalidad de Rafaela comenzó a llevar a las escuelas primarias de la ciudad, una nueva alternativa de aprendizaje para concientizar sobre la importancia de la conducción responsable de vehículos.

 

Desde el 18 hasta el 22, Rafaela en Acción continúa en barrio Amancay

De 7:30 a 12:30, el Ómnibus Sanitario, Quirófano Móvil y Punto Verde estarán disponibles normalmente. Los días viernes, el Ómnibus Sanitario ofrece servicios para personas con discapacidad, descentralizándolos del edificio municipal.

 

Residuos en caminos públicos: operativos para controlar la problemática

Estos operativos tienen como objetivo detectar posibles infractores en las zonas rurales en las que se arrojan residuos y controlarlas para evitar que se vuelvan a depositar residuos en ellas.

 

El PJ pide por un Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Faltas.

Argumentan que es sumamente necesario que se cubra esa vacante para evitar la congestión de causas y la demora en la tramitación de los procesos.

 

Entregaron los primeros cascos a quienes obtuvieron la licencia

Los cascos que se comenzaron a distribuir, forman parte del convenio firmado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir del cual la Municipalidad ya recibió más de 400.

 

La GUR se prepara para incorporar los 25 agentes

A partir de este lunes se notificará a las personas que resultaron elegidas para sumarse a la fuerza.

 

El municipio puso en marcha el plan de poda 2018

Como todos los años, en consonancia con las normativas vigentes, el Estado local inició la poda de árboles y recolección de ramas.

 

Un centro para adultos mayores en Rafaela cada vez más cerca

El Intendente recibió a los ediles del Concejo Municipal para presentarles, junto a representantes del Club de Leones de Rafaela, el proyecto de Ordenanza. El municipio realizará la donación del terreno.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3954385 personas.