Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

UN 6,4% SEGÚN INFORMÓ CAME
Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.




Las cantidades vendidas en comercios minoristas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento respecto del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

La base de comparación ya era baja porque el año pasado las ventas habían caído 3,6 % con respecto a 2016. No obstante, lo que más sorprendió no fue la caída sino la explicación que ofreció CAME en su comunicado: “El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. Se prioriza más el encuentro con la familia que el regalo en sí. Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad ‘delivery’”, indicó el informe.

El sorprendente argumento luego fue complementado con una referencia a la difícil situación económica que atraviesa el país. “Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el rumbo económico”, destacó el informe. El ticket promedio fue de 680 pesos, un 19,2 por ciento por encima del 2017, y los comercios lanzaron descuentos de hasta 40 por ciento por pagos en efectivo. 

Este año sólo el 23,7 por ciento de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017, el 58,8 por ciento terminó en baja y el 17,5 por ciento sin cambios. Los rubros de mejor performance fueron “Perfumerías”, que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y “Gastronomía y Restaurantes”, donde las ventas declinaron sólo 0,2 por ciento frente al Día del Padre anterior. Los desplomes anuales más fuertes (medidos en cantidades) se produjeron en “Libros, CD y DVD” (-12,2 por ciento), “Herramientas y artículos de ferretería” (-10,5 por ciento) e “Indumentaria”’ (-9,6 por ciento). Por otra parte, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre un relevamiento en 3300 consumidores, el 18 por ciento de las ventas del Día del Padre fueron online, el 43 por ciento se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9 por ciento en supermercados y el 30 por ciento en shoppings. 


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil despidos en el Estado

La administración pública es el sector que más se redujo desde la asunción de Macri, según datos oficiales. Desde diciembre de 2015, los despidos suman 33.744. A la vez, se crearon 10 mil cargos de "altos sueldos", según denuncian los gremios.

 

Deuda sin techo, derrumbe a la puerta

El programa financiero de Dujovne para cumplir con los compromisos de la deuda “resulta irreal”, señala la UMET. Argentina no obtendría las divisas para cubrir todas las necesidades de su economía, mientras sigue creciendo el peso de la deuda.

 

Deudores de créditos UVA reclamaron soluciones por la disparada de las cuotas

La aceleración inflacionaria elevó las cuotas de los préstamos contraídos mediante el sistema UVA a razón de $400 mensuales, en tanto el capital sube hasta $40 mil por mes. Legisladores de la oposición recibieron a deudores en el Congreso.

 

Indec informó que la inflación de agosto fue de 3,9%, la cifra más alta del año

En ocho meses la inflación llega al 24,3% y en los últimos doce acumula 34,4. Las consultoras privadas ya prevén que en 2018 podría superar el 45%, cifra que no se alcanzaba desde la última hiperinflación de 1990.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4149387 personas.