Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Tras un desafortunado tuit, Amalia Granata fue desvinculada de la pantalla de El Nueve

Luego de un polémico comentario esbozado en las redes sociales a raíz de la muerte de Eugenia Laprida, la periodista ya no será parte del magazine "Todas las tardes".



Luego de un polémico comentario esbozado en las redes sociales a raíz de la muerte de Eugenia Laprida, la periodista ya no será parte del magazine Todas las tardes.

En el contexto de la muerte de la joven Eugenia Laprida -hija de la "trilliza de oro" María Eugenia Fernández Rousse y Horacio Laprida- quien falleció el lunes, tras dos años de lucha contra un cáncer de mama, la periodista Amalia Granata utilizó su cuenta de Twitter como vehículo para nuevamente repudiar a quienes apoyan la ley de despenalización del aborto, a través de una búsqueda de concientización sobre el cáncer de mama.

"El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina", detalló la panelista de Todas las tardes, relacionando dicha estadística con el proyecto de despenalización del aborto, que ya cuenta con media sanción tras haber pasado por la Cámara de Diputados. "No las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables", prosiguió la rosarina, una de las voceras más vehementes de la campaña Cuidemos las dos Vidas.

El tuit provocó un repudio inmediato, y a Granata se la criticó por cómo tomó un triste fallecimiento como arma para desacreditar otra lucha . Como consecuencia de la polémica, esta tarde se desvinculó formalmente a la periodista de la pantalla de El Nueve.

"Cuando alguien se queda sin trabajo es malo, pero esto tiene que ver con la responsabilidad de las herramientas de comunicación. Amalia hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado, sobre todo para la familia Laprida. Nosotros interpretamos ese tuit de la misma manera que muchos medios de comunicación importantes, y por eso nos pareció prudente correr a Amalia momentáneamente, espero que no sea para siempre, porque todos tenemos derecho a equivocarnos", comunicó Diego Toni, gerente de contenidos del canal, en diálogo con el programa radial Por si las moscas, de La Once Diez.

Asimismo, Toni agregó que en el canal no comparten "ni la forma ni el momento" elegidos por Granata para sentar su posición. "Lo entendemos como un error de Amalia, entiendo que hace muy poco que es periodista y hay cosas que te las da la experiencia, nosotros seguimos manteniendo libertad en la pantalla para expresarse, y a esto lo tomo como un desafortunado ejemplo por falta de experiencia", concluyó.

Por su parte, Granata no tardó en reaccionar y tildó su despido de "opereta" para silenciar su opinión. "Pensar que si hubiera nacido en otra época me habrían quemado en la hoguera. ¡No me van a callar! ¡No le tengo miedo a las opertas! No me asustan, al contrario, me dan más fuerzas", tuiteó la periodista. "Toda lucha tiene sus consecuencias... La mía le costó el pan a mis hijos. No voy a bajar los brazos. #CuidemosLasDosVidas", escribió en sus redes.




También te puede interesar

Pampita dejó su programa, se separó de Pico Mónaco y ¿se peleó con las amigas?

La modelo reunió a la conducción de Pampíta on line en medio de una crisis sentimental con el ex tenista y ahora Angeles Balbiani confirma que también está distanciada de ella, una de sus mejores amigas.

 

Wanda y Zaira Nara unidas contra la prensa: "Todo tiene un límite: el odio, rencor y envidia los invade"

Las hermanas se unieron casi en simultáneo en las redes sociales para criticar el seguimiento periodístico de las últimas horas. Habían ido al teatro con las nenas.

 

María del Mar: "No abandoné a Matías; di un paso al costado por él y por mí"

La modelo y ex esposa de Matías Alé habló con este medio sobre las declaraciones del actor en el programa de Kzo. Sostuvo que ella lo abandonó y que volvería a estar en pareja con su ex esposa.

 

Drew Barrymore y Cameron Diaz se sacaron una foto “al natural” y se volvió viral

Las actrices Drew Barrymore, de 43 años, y Cameron Diaz, de 45, sorprendieron a sus seguidores al compartir el pasado viernes una foto en Instagram de sus caras en primer plano sin maquillaje.

 

Fotos y mimos: Nicole Neumann se muestra con su nuevo novio en Londres

''En el mejor momento y por la mejor razón'', escribió la mediática modelo, en un posteo que realizó en las redes sociales desde Londres.

 

Lionel Messi regresó a Barcelona con su familia, luego de las vacaciones en el Caribe

La Pulga cuenta con un permiso del club Barcelona hasta el 1° de agosto, pero medios catalanes no descartan que Messi continúe con sus vacaciones en Ibiza, junto a la familia.

 

Acusan al Pity Álvarez de homicidio y está prófugo

El líder de Viejas Locas fue acusado ante la justicia de homicidio. Investigan si se trató de una deuda con un amigo, que terminó muerto a balazos. Hay pruebas que complicarían al cantante.

 

"Por el Mundo" denunciado en un noticiero griego

El programa fue denunciado por un noticiero griego por "haber grabado material ofensivo sin los permisos correspondientes, en la Acrópolis".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020337 personas.