Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Apartaron a la docente por sus expresiones antisemitas

El ministerio de Educación decidió trasladarla a otra institución, en donde cumplirá tareas administrativas. La maestra de 5º grado agredió por Facebook a una periodista, quien había publicado los motivos que llevaron a que su padre se vea obligado a cerrar el local comercial.



Desde el Ministerio de Educación confirmaron la decisión de desplazar a la docente que se encontraba cumpliendo un reemplazado en la Escuela Beleno de esta ciudad. Se trata de la docente denunciada por sus expresiones discriminatorias hacia la periodista Salomé Sencar.

"Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", decía el mensaje de audio que la docente le había enviado a la comunicadora, luego de leer una publicación realizada por la periodista en la que relataba la decisión de sus padres de cerrar el local comercial

Cumplidas las actuaciones administrativas, tiempo en el cual la docente realizó las acciones de reparación (consistentes en capacitaciones del ciclo Ana Frank, y sobre la Shoá), la cartera educativa tomó la decisión de desplazarla a otra institución donde cumplirá tareas administrativas, mientras dure su reemplazo de larga duración.

A través de Facebook, Sencar destacó la decisión ministerial, como así también la decisión de la docentes de acceder a la instancia de mediación que ofrece el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). En tanto, confirmó el pasado jueves presentó formalmente la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.


Todo a través de Facebook

En mayo pasado, Sencar eligió su muro de Facebook para contar la situación que atravesaba el negocio familiar a cargo de su padre que luego de veinte años se veía obligado a cerrar. Se trataba de un negocio de antiguedades reconocido del centro de esta capital. "Es redundante decir los motivos: alquileres por las nubes, impuestos impagables, ventas a cuentagotas...", se podía leer en parte de la publicación que terminó desatando lo incomprensible.

"Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyás cosas que no tienen fundamento, vi que decía «D'Elía y Zannini libres». "O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", decían algunos de los audios que Eve Lyn, así se presenta la docente en Facebook, decidió enviarle a Salomé

Lo acontecido tomó estado público por la denuncia de la propia Sencar y motivó que la docente sea citada en la Regional IV de Educación y se de inicio a una investigación administrativa sobre lo sucedido.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020361 personas.