Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Apartaron a la docente por sus expresiones antisemitas

El ministerio de Educación decidió trasladarla a otra institución, en donde cumplirá tareas administrativas. La maestra de 5º grado agredió por Facebook a una periodista, quien había publicado los motivos que llevaron a que su padre se vea obligado a cerrar el local comercial.



Desde el Ministerio de Educación confirmaron la decisión de desplazar a la docente que se encontraba cumpliendo un reemplazado en la Escuela Beleno de esta ciudad. Se trata de la docente denunciada por sus expresiones discriminatorias hacia la periodista Salomé Sencar.

"Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", decía el mensaje de audio que la docente le había enviado a la comunicadora, luego de leer una publicación realizada por la periodista en la que relataba la decisión de sus padres de cerrar el local comercial

Cumplidas las actuaciones administrativas, tiempo en el cual la docente realizó las acciones de reparación (consistentes en capacitaciones del ciclo Ana Frank, y sobre la Shoá), la cartera educativa tomó la decisión de desplazarla a otra institución donde cumplirá tareas administrativas, mientras dure su reemplazo de larga duración.

A través de Facebook, Sencar destacó la decisión ministerial, como así también la decisión de la docentes de acceder a la instancia de mediación que ofrece el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). En tanto, confirmó el pasado jueves presentó formalmente la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.


Todo a través de Facebook

En mayo pasado, Sencar eligió su muro de Facebook para contar la situación que atravesaba el negocio familiar a cargo de su padre que luego de veinte años se veía obligado a cerrar. Se trataba de un negocio de antiguedades reconocido del centro de esta capital. "Es redundante decir los motivos: alquileres por las nubes, impuestos impagables, ventas a cuentagotas...", se podía leer en parte de la publicación que terminó desatando lo incomprensible.

"Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyás cosas que no tienen fundamento, vi que decía «D'Elía y Zannini libres». "O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", decían algunos de los audios que Eve Lyn, así se presenta la docente en Facebook, decidió enviarle a Salomé

Lo acontecido tomó estado público por la denuncia de la propia Sencar y motivó que la docente sea citada en la Regional IV de Educación y se de inicio a una investigación administrativa sobre lo sucedido.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

Por la crisis ya cerraron 244 industrias en la provincia

El vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe aseguró que así surge de un informe de la Fisfe. "Con estas tasas de interés no se puede trabajar", aseguró.

 

La provincia lanzó un nuevo Portal de Autogestión

Con la implementación de dos nuevos trámites digitales se puso en funcionamiento el Portal de Autogestión, que permitirá a los ciudadanos iniciar trámites y gestiones de manera ágil y transparente.

 

Reunión con Macri: Santa Fe pedirá que mitiguen el impacto del ajuste

Miguel Lifschitz, ya en California, dijo que insistirán ante la Nación para que se morigere el efecto de la quita de subsidios al transporte y de la tarifa social energética. También, para que eleven la alícuota del impuesto para los bienes personales radicados fuera del país.

 

General Motors suspende al personal de la planta de Santa Fe

La medida se anunció tras llegar a un acuerdo con el gremio SMATA y se extenderá hasta el 1º de enero de 2019.

 

Santa Fe sumó nueve donantes al récord nacional de agosto

El Ministerio de Salud, a través del Cudaio, informó que en nuestra provincia hubo nueve donaciones de órganos durante agosto, período en el cual se llegó a la marca histórica nacional de 88 donantes en un mes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4149339 personas.