Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"PRIMERO LOS MÁS HUMILDES"
El discurso de la victoria de Andrés Manuel López Obrador

Con la promesa de acabar con la corrupción para ayudar a los más necesitados, el candidato de izquierda obtuvo un triunfo contundente. “Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, dijo AMLO.


López Obrador se puso como principal misión erradicar la corrupción.



Con el avance del escrutinio de las elecciones mexicanas, el instituto electoral reafirmó el contundente triunfo del izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con el 64 % de los votos escrutados, AMLO obtuvo el 53,4 % de los sufragios, una victoria arrasadora sustentada en la movilización de su partido -Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-, y en la promesa de acabar con la corrupción para ayudar a los más necesitados. Lejos quedaron Ricardo Anaya del conservador Partido Acción Nacional (PAN) con el 22,6 % y el oficialista José Antonio Meade del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 15,9 %. 

“Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno”, garantizó López Obrador en su discurso tras conocerse los primeros resultados y advirtió: “Sobre aviso no hay engaño: sea quien sea será castigado, incluyo a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares. Un buen juez por la casa empieza.”

En su primera alocución al pueblo mexicano tras no caber dudas de su victoria en los comicios, AMLO estableció sobre qué grupo pondrá el foco su gobierno:”Escucharemos a todos. Atenderemos a todos. Respetaremos a todos. Pero daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México. Reitero una frase que sintetiza mi pensamiento: ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, tras lo que se escuchó una ovación en El Zócalo, la principal plaza de Ciudad de México. 

Además de la presidencia mexicana, Morena venció en cinco de las nueve gobernaciones en juego: Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Tabasco y Veracruz. Además, según los resultados preliminares, la alianza “Juntos haremos historia”, abanderada por Morena, también tendría una victoria holgada en ambas cámaras en el Congreso. 

En materia económica López Obrador aseguró que se impulsará el desarrollo del país a partir del ahorro que supondría el combate a la corrupción.  “Aumentará la inversión pública para impulsar actividades productivas y generar empleos. El propósito es fortalecer el mercado interno. Tratar de producir lo que consumimos”, afirmó AMLO.

El presidente electo concluyó su discurso reafirmando que no va a traicionar la confianza de sus votantes. “No les fallaré. No voy a decepcionarles. No voy a traicionar al pueblo”, dijo y sentenció: “Mantengo ideales y principios que es lo que estimo más importante en mi vida, pero también confieso que tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Por la filtración de audios tuvo que renunciar un ex presidente del Poder Judicial

Negociación de sentencias, tráfico de influencias, nombramientos irregulares de jueces y fiscales, ilegales maniobras políticas para capturar el sistema de justicia han quedado al descubierto con la difusión de los audios.

 

Pepe Mujica sobre el aborto legal: “Que los hombres se callen la boca”

El ex presidente se solidarizó con la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal y con un pañuelo verde en las manos le pidió a los hombres que se corran del debate.

 

La conferencia de prensa de los niños tailandeses rescatados

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia explicaron que sobrevivieron bebiendo agua de lluvia durante los nueve primeros días, tras intentar sin éxito buscar una salida.

 

Homenaje a Madiba

Barack Obama, el primer mandatario afrodescendiente en la historia de Estados Unidos, rindió ayer homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento.

 

Comenzó la cumbre entre Trump y Putin en medio del Rusiagate

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki para intentar reparar las relaciones bilaterales e intercambiar posiciones sobre las guerras en Ucrania y Siria, el programa nuclear iraní, entre otros temas.

 

Lula habló con ex ministros sobre la decisión de una jueza de prohibirle hacer declaraciones a la prensa

Tres medios habían pedido autorización para entrevistar a Lula, pero una jueza lo impidió. Pese a los embates contra el ex mandatario, ayer un magistrado lo absolvió del cargo de obstrucción a la justicia.

 

Protestas y movilizaciones de activistas ingleses en contra de la visita de Trump

El mandatario, que llegó a territorio británico para discutir con la primera ministra May, se encontró con manifestaciones que no tenían precedentes desde las protestas contra la guerra de Irak en 2003.

 

Rechazo masivo a los habeas corpus en Brasil

Una jueza explicó que los pedidos “estandarizados” de “hábeas corpus” recientes en favor de Lula “sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020341 personas.