Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ACCESO AL PAER Y ENTREGA DE VIVIENDAS
"Si queremos que el país se desarrolle, necesitamos dotar al sector productivo de infraestructura"

Ayer, el intendente y el gobernador inauguraron la obra de pavimentación de la mano norte de avenida Perón, la principal vía de acceso al PAER. Más tarde encabezaron la entrega de 53 viviendas, fruto del trabajo de Municipio, Provincia y Nación.




Este martes, el intendente Luis Castellano y el gobernador Miguel Lifschitz, inauguraron la obra de pavimentación de la mano norte de avenida Presidente Juan Domingo Perón, la principal vía de acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

Estuvieron presentes en el acto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el presidente del PAER, Diego Turco; el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Andrés Ferrero; junto a autoridades locales, provinciales, empresarios, legisladores y vecinalistas.

"Hemos culminado una parte de una obra importante para todo el sector productivo de la ciudad, sobre todo y para las empresas que están en el Parque de Actividades Económicas. Hay 60 empresas ya instaladas. Entre trabajadores, estudiantes y docentes que van al ITEC, son alrededor de 600 las personas que transitan todos lo días", contó el Intendente.

También resaltó que "es un salto de calidad necesario y las gestiones las llevamos a cabo desde el municipio junto con los empresarios del sector, autoridades del PAER, autoridades del Centro Comercial e Industrial y hoy le ponemos fin a esta primera etapa". 

"Nuestro futuro en este sector es importante. La pavimentación del PAER posibilita dotar de conectividad al sector noroeste donde muchas familias vienen a trabajar todos los días y los chicos a estudiar. En este momento de crisis necesitamos invertir en infraestructura industrial para que nuestras pequeñas empresas salgan adelante. Así se desarrolló históricamente Rafaela, y nosotros queremos seguir desarrollándonos, y potenciarnos hacia adelante", expresó.


Liderar un proceso
El noroeste de Rafaela "es un sector que se viene desarrollando y que venimos potenciando. Hace bastante tiempo que venimos encabezando todo un proceso de liderazgo junto con el sector privado para potenciar y lograr que nuestras empresas se trasladen del centro de la ciudad". 

Además, reforzó la idea de que "las empresas necesitan tener condiciones adecuadas para poder invertir, crecer y competir con los productos en el mundo entero, para eso se necesita infraestructura. En este momento dimos de alguna manera el punta pie a una obra que venimos gestionando hace tiempo, la Provincia nos acompaño y ayudó, pero necesitamos ir por más porque faltan cosas y nuestras empresas lo necesitan".

"Si queremos que el país se desarrolle y si decimos que lo que nos importa es que se genere más empleo y se potencie el sector productivo, necesitamos dotarlo de infraestructura, por eso gestionamos y le pedimos al Gobernador este acompañamiento", agregó.

Más suelo para las industrias
Luis Castellano comentó el encuentro que mantuvo con la Ministra de la Producción: "Ayer (por el lunes) le entregamos la documentación completa para la nueva área industrial. En la planificación que tenemos de todo este sector, estamos pensando en casi 130 empresas que se pueden instalar en el suelo industrial". 

Esta nueva área abarca 18 hectáreas y surge a partir de un acuerdo establecido entre la empresa Rafaela Alimentos, el gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Rafaela.

"Una nueva área que estamos construyendo juntos con el gobierno de la Provincia. Con eso tendríamos casi 130 empresas, en general, pequeñas y medianas, alrededor de 1.500 trabajadores, más los estudiantes y docentes que van al Instituto Tecnológico", agregó Castellano.

Este plan contempla "que los lotes puedan venderse en cuotas a empresas que necesitan salir del centro, que necesitan crecer para dar empleo en un momento donde escasea. Desde el Estado local acompañamos a las pequeñas y micro empresas. Cuando la situación económica es compleja, lo que tenemos que hacer desde los gobiernos es invertir y, sobre todo, invertir en infraestructura para posibilitar su desarrollo". 

Mirar a Rafaela
A su turno, el Gobernador declaró: "Esta obra es fundamental para el desarrollo de Rafaela, para el crecimiento urbanístico. También desde el punto de vista económico es una ciudad muy potente con mucha industria". 

"La tarea del Estado es acompañar el esfuerzo que hacen los industriales, los empresarios. Tratamos de apoyar con infraestructura y trabajar juntos para generar oportunidades de crecimiento, de progreso, de trabajo. Me parece que eso es lo que necesitan los argentinos y este es un buen ejemplo. Ojalá en el país se mirara lo que pasa en Rafaela, como también en la provincia de Santa Fe", finalizó Lifschitz.

Viviendas
Más tarde, en la intersección de las calles Geuna y Carlos Gardel, el Intendente y el Gobernador encabezaron la entrega de 53 viviendas que son fruto del trabajo en conjunto de los tres niveles del Estado: Municipio, Provincia y Nación.

En el predio municipal se ejecutaron 34 de las viviendas, y las obras de infraestructura fueron realizadas y financiadas por el Gobierno local y comprendieron la ejecución de alumbrado público, red eléctrica, forestación pública, red de agua corriente potable y de cloacas, cordón cuneta y calles con ripio. 

"No debe haber cosa más emocionante y más ansiada que poder tener un techo propio, sobre todo en este momento donde comprarse un terreno es una quimera imposible de pensar y hacerse una casa mucho más todavía. El terreno sobre el cual se construye la vivienda, es del Instituto Municipal de la Vivienda y los fondos para construir estas casas están combinados entre Nación y Provincia", explicó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

Además, adelantó: "Estamos entregando 53 viviendas y sabemos que no alcanza porque en la lista tenemos casi 4.000 familias que están esperando una posibilidad. Estamos trabajando junto con el gobierno de la Provincia y tenemos a disposición la posibilidad de avanzar en otra etapa del programa Mi Tierra, Mi Casa, con 600 lotes previstos, que son municipales, para poder dar una etapa nueva y atender a esas familias que necesitan".

Por último, contó: "También trabajamos en la posibilidad de elaborar una canasta de materiales, un pequeño crédito que a la gente le sirva para comprar, salga del alquiler rápidamente y pueda empezar a entender que esa plata que tiene, no la malgasta en un alquiler sino que la pone en un ladrillo para su casa propia".




También te puede interesar

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

Lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE en Rafaela

Con la presencia del intendente Luis Castellano y el subsecretario de Transporte de la Nación Luis Molouny, se realizará mañana el lanzamiento oficial frente al Edificio Municipal.

 

"Rafaela Impulsa" financia empleo y posibilidades de crecimiento

El intendente Castellano encabezó una nueva entrega de créditos del programa "Rafaela Impulsa" a nueve emprendedores de nuestra ciudad.

 

Primera jornada de Gobierno Abierto en Rafaela

Esta actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela y se enmarca en el Programa Rafaela Evalúa, que lleva adelante la Secretaría de Auditoría y Control y Gestión.

 

Castellano: ''Hace más de diez años venimos gestionando por este tomógrafo''

El intendente agregó que ''hay mucha gente que pasó en esa lucha: autoridades del hospital, nuestro equipo, concejales, el Dr. Vitaloni cuando era director. La salud pública es uno de nuestros ejes en nuestra ciudad y región''. E

 

"Ser maestro hoy es llevar un estandarte para mantener vivo lo que nos hizo grandes como comunidad"

Este lunes por la tarde, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo el acto del Día del Maestro de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Delegación Castellanos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148237 personas.