Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DEPARTAMENTO CASTELLANOS
Se invirtió más de $ 100 millones en los accesos mejorados

En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia. El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.



En lo que puede denominarse una jornada histórica para tres localidades del departamento Castellanos, ya que se contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, se inauguraron este martes los accesos de: Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia que, en total, demandaron una inversión de $ 107.497.707.

Estas obras de enripiado potenciarán el desarrollo económico y social de la región, debido a la salida de la producción agrícola y láctea.

"Estar inaugurando estas obras es una satisfacción, porque nos unen con el progreso, nos dan la posibilidad de conectarnos mejor y de generar vínculos más cercanos con toda la región", destacó el Gobernador.

"Cuando termine mi gestión vamos a tener invertido más de 80 mil millones de pesos de recursos de la provincia y de financiamiento externo en obras de infraestructura. Estamos haciendo más de mil obras en los 19 departamentos y muchas de ellas están en el interior, donde se necesita la presencia del Estado", destacó Lifschitz.

"Sepan que el Gobierno está presente y que está mirando permanentemente la realidad de cada departamento, de cada región de la Provincia, para generar mejores condiciones de vida, poniendo los recursos en obras de infraestructura, que son las que quedan y cambian la realidad de los pueblos y la gente", concluyó.


En Colonia Bigand

Por su parte, el presidente comunal de Colonia Bigand, Adrián Oggero, aseguró que "para nosotros esta obra es de una importancia fundamental porque nos conecta al progreso. Tenemos que agradecerle al Gobernador un montón de cosas que se han hecho: el año pasado inauguramos la planta de agua potable, ya se licitó la obra del canal Vila-Cululú y se están haciendo todas las líneas de electricidad con cambio de postes", enumeró.
La obra consistió en el estabilizado granular en las rutas provinciales 65s y 81s, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 81s, pasando por Colonia Aldao hasta la Ruta Provincial 65s. En total son 13 kilómetros que requirieron una inversión de $ 79.557.727. También se realizaron tareas de desbosque, destronque, limpieza del terreno y recompactación de la base de asiento, y construcción de terraplenes y alcantarillas, entre otros trabajos complementarios.


En Colonia Iturraspe

El estabilizado comprendió el tramo que va desde la Ruta Nacional 19 hasta Colonia Iturraspe. Se trata de cuatro kilómetros intervenidos por un monto de $ 13.688.087 con el objeto de garantizar accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición hídrica.
Al respecto, el presidente comunal de Colonia Iturraspe, Nicodemo Insand, remarcó que "este es un día muy importante después de tanta lucha, poder llegar a concretar el mejorado tan ansiado por esta comunidad. A parte se están haciendo otras obras que van a darle otra vida. Todo lo que ven hoy, es una lucha que llevamos durante 13 años en la comuna".


En Eustolia

Los trabajos de estabilizado granular garantizarán accesibilidad y conectividad bajo cualquier condición hídrica. Abarcan la Ruta Provincial 51s, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 13 hasta Eustolia. 
En total, son tres kilómetros intervenidos por un monto de $ 14.251.893 que contemplaron, además, los trabajos complementarios.
El presidente comunal de Eustolia, Daniel Giordano, remarcó que "este es un día de júbilo para la localidad, ya que el ripiado nos permite trasladar nuestra producción, además, es muy importante para el traslado de los docentes. Esta obra era anhelada por nuestra comunidades y por las comunidades vecinas".
"Desde el 2015 hemos sufrido cuatro inundaciones, pero hoy la realidad es otra; le agradecemos al Gobernador por la construcción del canal aliviador, que permitirá mejorar la vida de todos los habitantes del pueblo", construyó.


Autoridades

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; y el diputado provincial, Omar Martínez; entre otras autoridades.


Fuente: Diario Castellanos.




También te puede interesar

Calvo y Pirola piden aprobación definitiva del proyecto de ley para ayudar al sector

Dicho proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores el año pasado, y desde entonces está a la espera de ser tratado por la Cámara de Diputados.

 

Feria del Vivero Inclusivo "Sembrando Sueños"

El viernes 20 de julio, de 10 a 16 hs., en el Parque de los Encuentros (Güemes, esquina Rotania) se podrán adquirir gazanias, crasas, forestales, aromáticas, cactus y plantines de estación.

 

Se realizará el primer hackaton en Sunchales

Se trata de un encuentro para trabajar de un modo colaborativo y creativo en una propuesta que responda a un problema local. Los hackatones estimulan la innovación, el trabajo en equipo y el aprendizaje.

 

Calvo se reunio con estudiantes de la region

Como parte de su labor legislativa, el senador provincial Alcides Calvo siempre ha puesto énfasis en la educación, tanto en las ciudades como en las pequeñas localidades del Departamento Castellanos.

 

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020325 personas.