Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

OTRA VEZ
El Gobierno busca empresa para encontrar al ARA San Juan

La licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española ya no es una opción por irregularidades de la misma empresa. Esperan una compra directa, mientras tanto las familiares continúan acampando.



 
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó a los familiares del ARA San Juan que la licitación que había preadjudicado la búsqueda del submarino a una empresa española quedará sin efecto. Ahora esperan una compra directa que estaría lista para la semana próxima.

Los familiares de las víctimas, por su parte, continuarán con el acampe que llevan a cabo desde la semana pasada en la Plaza de Mayo. Sostienen que hasta que no vean el contrato firmado con la empresa que realizará el rastrillaje del submarino desaparecido no dejarán el lugar.

"El ministerio de Defensa delega en la Armada los pliegos de contratación para una nueva búsqueda. Un grupo de familiares y abogados junto a la Armada nos reuniremos a trabajar sobre el pliego para una nueva búsqueda, es un nuevo empezar", indicó en declaraciones a radio El Mundo Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas.

Por su parte, la abogada querellante Lorena Arias confirmó que ahora se irá por una contratación directa para reactivar la búsqueda del submarino, pero lamentó que eso los familiares ya lo habían pedido "en marzo" pasado y que si el Gobierno lo hubiera aceptado de inmediato "se hubiera ganado mucho tiempo".

El 15 de noviembre del 2017 desapareció en el Mar Argentino. El buque con 44 personas a bordo, 43 hombres y una mujer, dejó de aparecer en los radares, cuando se trasladaba desde la costa sureña de Ushuaia hasta Mar Del Plata, a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, en la zona del golfo San Jorge, en el Atlántico sur, a unos a 432 kilómetros de la costa, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una explosión. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil despidos en el Estado

La administración pública es el sector que más se redujo desde la asunción de Macri, según datos oficiales. Desde diciembre de 2015, los despidos suman 33.744. A la vez, se crearon 10 mil cargos de "altos sueldos", según denuncian los gremios.

 

Deuda sin techo, derrumbe a la puerta

El programa financiero de Dujovne para cumplir con los compromisos de la deuda “resulta irreal”, señala la UMET. Argentina no obtendría las divisas para cubrir todas las necesidades de su economía, mientras sigue creciendo el peso de la deuda.

 

Deudores de créditos UVA reclamaron soluciones por la disparada de las cuotas

La aceleración inflacionaria elevó las cuotas de los préstamos contraídos mediante el sistema UVA a razón de $400 mensuales, en tanto el capital sube hasta $40 mil por mes. Legisladores de la oposición recibieron a deudores en el Congreso.

 

Indec informó que la inflación de agosto fue de 3,9%, la cifra más alta del año

En ocho meses la inflación llega al 24,3% y en los últimos doce acumula 34,4. Las consultoras privadas ya prevén que en 2018 podría superar el 45%, cifra que no se alcanzaba desde la última hiperinflación de 1990.

 

El Tesoro de EE.UU negocia con Argentina la vuelta a la convertibilidad

Un funcionario cercano a Trump aseguró que se va a volver a vincular el peso al dólar con en los noventa.

 

Hoy protestan docentes de todos los niveles educativos

La huelga nacional y la movilización al Congreso es convocada por Ctera, Sadop y Conadu. “Hay mucha bronca por la situación salarial y las condiciones de trabajo”, señalaron los dirigentes docentes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148218 personas.