Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Guiño de López Obrador a los empresarios

Tras la elección de AMLO como el próximo presidente de México, la patronal y el líder izquierdista sellaron ayer la paz tras meses de disputas, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).




“Hay un ambiente de confianza mutua. Nosotros con el sector empresarial, y ellos, que han manifestado su confianza en el nuevo gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país”, aseguró el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganador de la Presidencia el pasado 1 de julio. 

Tanto López Obrador como el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, entraron juntos al salón de prensa después de la reunión, se estrecharon la mano en un par de ocasiones, sonrieron ante la multitud de lentes que se amontonaban e incluso se abrazaron. Esta aparente afinidad parecía impensable tras agrias disputas durante toda la campaña electoral, en la que López Obrador acusó a un grupo de empresarios de ser una “minoría rapaz” que se apropió de instituciones gubernamentales para usarlas a su antojo. Castañón, a su vez, convocó varias ruedas de prensa en las que alertaba del peligro del populismo y las “recetas mágicas” que atribuía a López Obrador, de quien también criticaba una propuesta de modelo económico que consideraba obsoleto. Pero ayer dijo: “Genera confianza y apertura el poder trabajar con su equipo” en el periodo de transición, que acabará cuando el López Obrador asuma la Presidencia el 1 de diciembre. 

El electo mandatario  dio más detalles de su futuro gobierno y anunció una inversión de unos 7.660 millones de dólares anuales en programas de ayuda a jóvenes y ancianos. El programa de becarios –que durante la campaña se popularizó con el eslogan “becarios sí, sicarios no”– busca atender a 2,6 millones de jóvenes que no estudia ni trabajan, a quienes ofrecerá becas académicas y también contratos de aprendiz, pagados, con empresas privadas. Supondrá un costo anual de unos 5.618 millones de dólares y el programa se empezará a trabajar incluso antes de la toma oficial del poder, pues López Obrador quiere acelerar su arranque. 

A este importante monto se le sumarán unos 2.042 millones de dólares que se destinarán a una pensión universal para adultos mayores. Todo ello sin aumentar los impuestos ni disparar la deuda pública, puntualizó López Obrador, que estaba acompañado en esta reunión por parte de su futuro equipo de gobierno, incluyendo a Alfonso Romo, quien será coordinador de oficina de la Presidencia.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Haddad camina con paso seguro hacia la elección

Las encuestas indican que los electores comienzan a vincular al flamante postulante petista Fernando Haddad con su mentor, Lula. Y esbozan una polarización entre el ex alcalde de San Pablo y Jair Bolsonaro, de extrema derecha.

 

Siria votó por primera vez en siete años

Los nuevos consejeros tendrán más responsabilidades en materia de reconstrucción y desarrollo urbano. El analista Gharibah afirmó que el gobierno busca enviar el mensaje de que el país está en camino a la recuperación.

 

El traslado de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos

Los defensores de la Ley de Memoria Histórica no quieren que los restos de Franco se entremezclen con los huesos de sus víctimas. Pero están también los que describen el mausoleo como “monumento a la reconciliación”.

 

La nueva cirugía al candidato de ultraderecha puso en crisis al partido militar de Brasil

Según trascendidos de la prensa brasileña, el candidato a vice, Hamilton Mourao, estaría interesado en dar un golpe interno, representar a Bolsonaro en los debates televisivos y hasta convertirse en el presidenciable.

 

Europa planea reforzar sus fronteras

Ante la crisis migratoria, el presidente de la Comisión Europea propuso que la agencia de protección de fronteras y guardia costera esté integrada por 10.000 efectivos y también pidió apuntalar el sistema de asilo.

 

Alrededor de un millón de manifestantes pidió la libertad de los líderes independentistas

En esta Diada, el protagonista fue el pedido de libertad de los independentistas y el regreso de los exiliados. “Votamos, ganamos. ¡Hagamos república!”, decían las pancartas sobre el referéndum.

 

Haddad es el candidato del PT que eligió Lula

Haddad escuchó la lectura del mensaje público de Lula en un palco levantado a metros de los portones de acceso a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, junto a Dilma Rousseff, Gleisi Hoffman y Manuela D’Avila.

 

Buscan restituir identidades 45 años después

Las adopciones ilegales fueron frecuentes durante la dictadura de Pinochet en Chile. Familiares de víctimas de la dictadura de Pinochet continúan buscando a sus desaparecidos y niños robados.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148268 personas.