Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Morini: “Por el momento no estamos recibiendo fondos de Nación”

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, afirmó que el recorte de fondos por parte del gobierno nacional afecta a las partidas destinadas a los hospitales Iturraspe y Reconquista y que, además, impacta en los trabajos previstos en las rutas santafesinas.




El funcionario aseguró que sobre esta situación “ya sabíamos desde el mes de enero. Allí nos enteramos que no llegarían partidas para los hospitales de Reconquista y Santa Fe. La Nación nos está debiendo $100 millones de la obra del hospital de Reconquista y $188 millones del Iturraspe”.

El funcionario afirmó que la provincia, en cambio, sostiene el nivel de inversión. “En el caso del hospital de Reconquista estamos 13% sobre la curva de construcción del nosocomio, es decir que la empresa está más avanzada sobre la curva que tenemos prevista para construir ese hospital sobre el primer trimestre del año que viene, según lo pidió el gobernador”. Lo mismo ocurre con el nuevo Iturraspe.

Para el hospital del norte provincial la Nación se había comprometido en colaborar con el 50% y con el de Santa Fe en un 70% de la obra básica, según los datos brindados por el funcionario provincial. “Son obras de infraestructura que están terminadas hace mucho tiempo, solo resta colocación de algunos equipamientos y servicios”.

“Para el hospital de Reconquista, Nación anticipó $100 millones que fueron reenvíos del mes de abril debido a un atraso que existió cuando se firmó un convenio con la nación. la provincia pagó con fondos propios el 40% del anticipo que eran $39 millones y por ende luego ir gastando esos $100 millones”, continuó el ministro.

Morini afirmó de manera contundente que “por el momento no estamos recibiendo fondos. Nos dijeron que hasta fin de año o sobre el año que viene se recibirían”. 

Más adelante, el funcionario del gabinete de Lifschitz aseguró que “el gobernador me pidió cuando asumí por tres obras que eran importantes terminar: la Plaza 25 de Mayo que ha sido inaugurada, y los dos hospitales en los cuales venimos con buen ritmo”.

Tal como se conoció días atrás, la Ruta Nacional N° 11 en la provincia de Santa Fe dejó de estar concesionada por una empresa privada y pasa a manos de Vialidad Nacional. Cabe aclarar que el plazo finalizaba en abril pero se hizo una prórroga hasta fines de junio. En este sentido, hace unos días comenzó el desmantelamiento de las cabinas de peaje.

Consultado sobre las obras que estaban previstas sobre la autovía prevista en el tramo Santa Fe – San Justo, para luego pasar a proyectar un tercer carril en la ruta que finalmente no sucedió y se llegó a la situación de que los trabajadores de los peajes queden sin su fuente laboral.

“Primero era autovia igual que la 34 de Angélica a Sunchales. Después el presidente Macri anunció una autopista y luego una ruta segura. Ahora se levantaron los peajes y quedaron 120 trabajadores sin sustento, por lo tanto no sabemos en qué termina esa situación porque cuando hablan de recortes, se refieren a la obra pública”. Aseguró que “esa ruta necesita mantenimiento y señalizacion”.

Por último, el funcionario santafesino sostuvo que la provincia de Santa Fe es la más importante desde el punto de vista de la exportación de granos. Todos los granos que se producen en el país, tales como soja y maíz, salen por el puerto de Rosario. Allí existe el complejo aceitero del Río Paraná más importante del mundo. Santa Fe, además acopia de provincias de Córdoba, Buenos Aires y del norte del país que terminan pasando por aqui”.


Fuente: Aire de Santa Fe.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020293 personas.