Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

CRISIS
Cae en picada el consumo con tarjetas de crédito y los préstamos personales

El financiamiento a través de distintos préstamos, crédito e hipotecas se desaceleró fuertemente y hay preocupación en el mercado.




En junio y por la fuerte devaluación y altas tasas de interés, el financiamiento a través de préstamos personales, tarjetas de crédito e hipotecas se desaceleró de manera estrepitosa. Los préstamos personales experimentan una notoria desaceleración en su crecimiento arrojando solamente un incremento del 0,84% en junio respecto de mayo.

El saldo asciende a 408.388 millones de pesos para el total acumulado, representando un crecimiento interanual del 47,30%, contra los 277.249 millones de pesos del cierre del mismo mes del año anterior.

La operatoria a través de tarjetas de crédito apenas alcanzó un alza del 0,43% respecto al cierre del mes pasado; y el crecimiento interanual llegó al 35,01%, motorizado principalmente por la inflación.

"La suba de tasas y la volatilidad cambiaria hizo que varias entidades encarecieran sus líneas de créditos personales. Si bien la tasas parten de un 40/45% la clave de la operatoria es el Costo Financiero Total que alcanza niveles del 80%", explicó Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group.

"Pasó muy rápidamente la fiebre mundialista y se acabó alguna que otra oferta y promoción de 12 cuotas sin interés en televisores. Al igual que en la línea de personales acá también se sintió durante Junio el impacto de la suba de las tasas, que evidentemente se tradujo en mayor cautela a la hora de sacar el plástico de las billeteras", agregó Barbero.

Por otra parte, las líneas de créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, continuaron creciendo, alcanzando una suba del 3,70%, la mitad respecto al mes pasado, acumulando un stock total al cierre de mes de $203.585 millones.


Fuente : Diario Registrado.




También te puede interesar

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

Entre mayo y junio, hubo más de 10 mil despidos en el Estado

La administración pública es el sector que más se redujo desde la asunción de Macri, según datos oficiales. Desde diciembre de 2015, los despidos suman 33.744. A la vez, se crearon 10 mil cargos de "altos sueldos", según denuncian los gremios.

 

Deuda sin techo, derrumbe a la puerta

El programa financiero de Dujovne para cumplir con los compromisos de la deuda “resulta irreal”, señala la UMET. Argentina no obtendría las divisas para cubrir todas las necesidades de su economía, mientras sigue creciendo el peso de la deuda.

 

Deudores de créditos UVA reclamaron soluciones por la disparada de las cuotas

La aceleración inflacionaria elevó las cuotas de los préstamos contraídos mediante el sistema UVA a razón de $400 mensuales, en tanto el capital sube hasta $40 mil por mes. Legisladores de la oposición recibieron a deudores en el Congreso.

 

Indec informó que la inflación de agosto fue de 3,9%, la cifra más alta del año

En ocho meses la inflación llega al 24,3% y en los últimos doce acumula 34,4. Las consultoras privadas ya prevén que en 2018 podría superar el 45%, cifra que no se alcanzaba desde la última hiperinflación de 1990.

 

El Tesoro de EE.UU negocia con Argentina la vuelta a la convertibilidad

Un funcionario cercano a Trump aseguró que se va a volver a vincular el peso al dólar con en los noventa.

 

Hoy protestan docentes de todos los niveles educativos

La huelga nacional y la movilización al Congreso es convocada por Ctera, Sadop y Conadu. “Hay mucha bronca por la situación salarial y las condiciones de trabajo”, señalaron los dirigentes docentes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148281 personas.