Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TAHILANDIA
Rescataron a todos los chicos y al entrenador

Después de tres días de tareas de rescate, el operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta fueron evacuadas. Los socorristas rescataron hoy a los últimos cuatro niños y al entrenador.




Con el rescate de cuatro chicos y el entrenador durante el operativo de salvataje de hoy, concluyeron con éxito las tareas de rescate de las 13 personas que permanecían atrapadas en una cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, desde hace 17 días.

En medio de fuertes lluvias, en el operativo de hoy, que había empezado alrededor de la medianoche argentina, participaron 19 buzos. Los cuatro nuevos chicos liberados hoy y el entrenador se suman a los ocho nenes rescatados el domingo y el lunes. El operativo según el gobernador de la norteña provincia de Chiang Rai y vocero de las tareas de rescate, Narongsak Osatanakorn, resultó más exitoso de lo esperado.

Los 12 nenes y el profesor permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Al igual que en operativos previos, los chicos fueron rescatados hoy de manera escalonada, informó el canal Springs News.

Narongsak Ossottanakorn indicó que otras 4 personas -un doctor y 3 miembros de la Marina- también abandonaron la gruta tras permanecer varios días en tareas de asistencia médica y psicológica para el grupo de niños.

Esta tercera operación resultó más lenta que las realizadas ayer y el domingo debido al mayor número de personas evacuadas y las lluvias que habían azotado la región en las últimas horas.

Los miembros del equipo de salvataje junto a los niños debieron superar un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva.

El grupo quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el día 2 de julio tras nueve jornadas de intensa búsqueda. 

El rescate comenzó el domingo y precisó once horas para sacar a cuatro chicos. Tras un descanso de 14 horas para rellenar las botellas de aire y revisar los planes, se retomaron las operaciones el lunes y se sacó a otros cuatro nenes en nueve horas.

Esta tercera operación fue un poco más lenta por el mayor número de evacuados y por las lluvias que cayeron en la región durante toda la noche y parte de esta mañana.

Los buzos, junto a las personas atrapadas a unos cuatro kilómetros de la entrada, debieron superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula. Los chicos, muchos de los cuales no saben nadar, comenzaron a tomar sus primeras lecciones de buceo a comienzos de mes.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Por la filtración de audios tuvo que renunciar un ex presidente del Poder Judicial

Negociación de sentencias, tráfico de influencias, nombramientos irregulares de jueces y fiscales, ilegales maniobras políticas para capturar el sistema de justicia han quedado al descubierto con la difusión de los audios.

 

Pepe Mujica sobre el aborto legal: “Que los hombres se callen la boca”

El ex presidente se solidarizó con la lucha de las mujeres argentinas por el aborto legal y con un pañuelo verde en las manos le pidió a los hombres que se corran del debate.

 

La conferencia de prensa de los niños tailandeses rescatados

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron más de dos semanas atrapados en una cueva en Tailandia explicaron que sobrevivieron bebiendo agua de lluvia durante los nueve primeros días, tras intentar sin éxito buscar una salida.

 

Homenaje a Madiba

Barack Obama, el primer mandatario afrodescendiente en la historia de Estados Unidos, rindió ayer homenaje al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en el centenario de su nacimiento.

 

Comenzó la cumbre entre Trump y Putin en medio del Rusiagate

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki para intentar reparar las relaciones bilaterales e intercambiar posiciones sobre las guerras en Ucrania y Siria, el programa nuclear iraní, entre otros temas.

 

Lula habló con ex ministros sobre la decisión de una jueza de prohibirle hacer declaraciones a la prensa

Tres medios habían pedido autorización para entrevistar a Lula, pero una jueza lo impidió. Pese a los embates contra el ex mandatario, ayer un magistrado lo absolvió del cargo de obstrucción a la justicia.

 

Protestas y movilizaciones de activistas ingleses en contra de la visita de Trump

El mandatario, que llegó a territorio británico para discutir con la primera ministra May, se encontró con manifestaciones que no tenían precedentes desde las protestas contra la guerra de Irak en 2003.

 

Rechazo masivo a los habeas corpus en Brasil

Una jueza explicó que los pedidos “estandarizados” de “hábeas corpus” recientes en favor de Lula “sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020305 personas.