Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Educación le reclama al gobierno nacional más fondos para comedores

Durante 2017, en las escuelas de toda la provincia se sumaron 5.580 comensales y en lo que va de este año ya hay 3.245 chicos nuevos. Las partidas que recibe Santa Fe no se actualizan desde julio de 2016.




La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, reclamó al gobierno nacional la actualización de las partidas para los comedores escolares, que permanecen idénticas desde 2016. El reclamo, advierten desde la cartera educativa, no sólo obedece a la suba de precios de los alimentos, sino también a la mayor demanda que tienen los servicios de comedor y copa de leche. El año pasado, en las escuelas de toda la provincia se sumaron 5.580 comensales; en lo que va de este las nuevas raciones ya son 3.245. Para muchos de esos chicos, la ración del comedor es el único plato de comida caliente del día.

"La falta de actualización de estos fondos nos genera un claro perjuicio", advirtió Balagué, poco después del acto oficial realizado en el parque Independencia para celebrar el 9 de Julio.

La funcionaria apuntó que, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Alvarez, ya solicitaron una audiencia a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para reclamar un aumento de las partidas.

El último incremento de los fondos que aporta el gobierno nacional para comedores fue hace dos años, en julio de 2016.

"Ya de por sí, el porcentaje que aporta Nación es mucho menor que lo que afronta la provincia y, al no haber actualización, el deterioro por el impacto de la inflación es muy grande. Pero a todo esto debemos sumar la mayor demanda del servicio", apuntó la funcionaria y destacó que es un tema "que preocupa muchísimo" al gobierno provincial.


Los números

Según cálculos de la cartera educativa provincial, el gobierno santafesino destina anualmente alrededor de 3.000 millones de pesos de sus arcas para mantener los servicios de comedores escolares y copa de leche.

El presupuesto que aporta Nación, que llega a través de partidas conocidas como refuerzo nutricional, es de 105 millones de pesos cada año. Es decir, unas 28 veces menos.

En el cálculo se suman tanto los insumos para la elaboración de las comidas, como el pago de los salarios de los asistentes escolares y el personal de las cocinas centralizadas y el costo de la distribución de las raciones que reciben los chicos a diario.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Genesini espera que el gobierno nacional "tome nota de los reclamos"

El ministro de Trabajo de Santa Fe sostuvo que el paro general de hoy "se da en un contexto económico recesivo y con una inflación es muy importante que impacta en el mundo del trabajo".

 

La provincia pidió operar y mantener el Gasoducto del NEA

Se trata del conducto principal que pretende llevar el servicio a 37 localidades de Santa Fe y que por ahora no tiene administrador. Lo haría a través de Enerfé, empresa de gas del Estado.

 

Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe

Lo confirmó Daniel Bustamante, presidente del Centro Comercial y referente de una empresa del rubro. ¿Qué deben hacer los santafesinos que habían contratado un viaje con la firma cordobesa?

 

Municipios y comunas trabajaron su aplicación en las agendas de gestión

Gobierna, Escuela de Municipios y Comunas, dictó un workshop en el marco de las jornadas “Territorializar la Agenda para el Desarrollo” organizadas por el gobierno provincial y Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

 

Cronograma de concursos de cargos docentes

Es para secundario, nivel superior, asistentes escolares y de ascenso de cargos directivos y supervisores de nivel secundario.

 

La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde este jueves 20 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de septiembre, en todas las localidades de la provincia.

 

Suspensiones rotativas hasta enero en General Motors

La medida, acordada entre la empresa y el gremio con el fin de evitar despidos, será hasta fines de enero de 2019 e incluye que los 2.400 operarios cobrarán el 70% del salario.

 

Lifschitz llamó a ampliar el Frente y a trabajar para que Santa Fe "no vuelva al pasado"

El gobernador de la provincia reunió a intendentes y presidentes comunales del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe para “conversar sobre los problemas que se nos presentan y cómo enfrentarlos”.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160026 personas.