Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"Acá más que nunca es donde necesitamos y pedimos el federalismo"

Ayer, el intendente Castellano y el gobernador Lifschitz, encabezaron el acto oficial por la Independencia en nuestra ciudad. Se trata de una celebración que desde hace varios años Rafaela tiene el honor de ser la sede de nuestra provincia.




A las 9:00, las autoridades se dieron cita en el Museo Histórico para asistir a las 9:30 al Te Deum en la Catedral San Rafael que estuvo presidido por el obispo Luis Alberto Fernández.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, donde los esperaban abanderados, docentes, familiares de los alumnos y vecinos para comenzar el acto.

El Intendente fue el primero en tomar la palabra para expresar que "es una oportunidad para encontrarnos con nuestras autoridades provinciales, nacionales y locales junto a nuestros vecinos, instituciones y compartir un día de homenaje a quienes fueron nuestros Padres de la Patria, pero también para conmemorar y reflexionar sobre los hechos actuales".


Reflexión

"Hoy, al celebrar el 202 aniversario de la Independencia, es fundamental que reflexionemos sobre nuestros objetivos comunes y estratégicos, aquellos que nos vinculan por arriba de nuestras diferencias y son la marca de nuestra identidad como nación, provincia y ciudad", manifestó.

También dijo: "Entiendo que algunos de ellos sirven de norte para la construcción de un futuro mejor para nuestros hijos: el respecto a las instituciones de la República, la disminución paulatina pero progresiva de la pobreza, la promoción de nuestras economías regionales, el apalancamiento de las pequeñas y medianas empresas, el fortalecimiento de la educación vinculada al mundo del trabajo, la defensa de nuestros recursos naturales como riquezas estratégicas, la lucha día a día contra el flagelo de la droga y de la muerte".

Pero, además, "considero que el gran desafío de los años por venir en términos de independencia política y económica, tiene que estar en el federalismo para dejar de lado definitivamente gobiernos centralistas, en donde las reglas de convivencia estén dadas por las instituciones republicanas y no por el humor o la pertenencia política de unas pocas personas que deciden sobre todos".


La bandera del diálogo y federalismo

En Rafaela "venimos proponiendo la bandera del diálogo y del federalismo y la queremos compartir porque es un modelo que da resultados positivos, que nos ayuda a gobernar la ciudad. Somos conscientes de que en cada rafaelino hay un ciudadano exigente que nos pide coherencia para decidir, firmeza para dirigir y grandeza para entender a quien piensa diferente. Pero también sabemos que hay un ciudadano que aporta, participa y se compromete con la ciudad a través de las casi 300 organizaciones no gubernamentales que existen".

"Nosotros como gobierno local estamos convencidos que en momentos duros y complejos como el que estamos atravesando, debemos fortalecer nuestros programas y obras para generar una política anticíclica que aminore los efectos de este ciclo de acortes y ajuste. Para ello necesitamos más que nunca la ayuda y el acompañamiento de los gobiernos provinciales y nacionales", declaró Castellano.

También, destacó: "Acá más que nunca es donde necesitamos y pedimos el federalismo en la distribución de los recursos para avanzar en obras de infraestructura, programas de educación, de empleo y mitigar los tremendos efectos sociales que provoca el dolor de no tener lo que se necesita como mínimo para vivir".

"En un mundo aceleradamente cambiante y diverso, donde los intereses de los ciudadanos se recortan y se agrupan cada vez en más temas, es cuando más tenemos que fortalecer el diálogo entre los dirigentes y ciudadanos, es cuando más necesitamos ser federales para poder repartir equitativamente los recursos, acentuando cuáles son los temas de Estado que nos vinculan por sobre nuestras diferencias para que volvamos a creer y enamorarnos de este maravilloso país, provincia y ciudad. Y podamos decir que tenemos futuro porque somos libres", finalizó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

Cabe agregar que estuvieron presentes el senador nacional Omar Perotti, el senador provincial Alcides Calvo, concejales, integrantes del gabinete provincial, municipal, alumnos, docentes, vecinos.




También te puede interesar

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

Lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE en Rafaela

Con la presencia del intendente Luis Castellano y el subsecretario de Transporte de la Nación Luis Molouny, se realizará mañana el lanzamiento oficial frente al Edificio Municipal.

 

"Rafaela Impulsa" financia empleo y posibilidades de crecimiento

El intendente Castellano encabezó una nueva entrega de créditos del programa "Rafaela Impulsa" a nueve emprendedores de nuestra ciudad.

 

Primera jornada de Gobierno Abierto en Rafaela

Esta actividad está organizada por la Municipalidad de Rafaela y se enmarca en el Programa Rafaela Evalúa, que lleva adelante la Secretaría de Auditoría y Control y Gestión.

 

Castellano: ''Hace más de diez años venimos gestionando por este tomógrafo''

El intendente agregó que ''hay mucha gente que pasó en esa lucha: autoridades del hospital, nuestro equipo, concejales, el Dr. Vitaloni cuando era director. La salud pública es uno de nuestros ejes en nuestra ciudad y región''. E

 

"Ser maestro hoy es llevar un estandarte para mantener vivo lo que nos hizo grandes como comunidad"

Este lunes por la tarde, en la plaza Domingo Faustino Sarmiento, se llevó a cabo el acto del Día del Maestro de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) Delegación Castellanos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4148312 personas.