Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Taxistas prometen que van "a luchar en las calles" contra el desembarco de Uber en Rosario

La concejala María Eugenia Schmuck (FPCyS) mostró su interés ante una eventual llegada de Uber a Rosario y desató una ola de crítica de parte de los taxistas.





La concejala María Eugenia Schmuck mostró su interés ante una eventual llegada de Uber a Rosario y desató una ola de crítica de parte de los taxistas.

José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), rechazó el desembarco de esa aplicación "porque precariza el trabajo" y anticipó que lo van a resistir "en las calles".

Por qué importa. La edila del Frente Progresista manifestó que se podría incorporar Uber en la ciudad "con una buena y estricta legislación".

El representante de una de las entidades que agrupo a los dueños de taxis, dijo que hace varios meses atrás denunció operaciones de prensa tendientes a facilitar el desembarco de Uber en la ciudad.

"Eso lo dijimos tres meses atrás", expresó Iantosca, y en seguida afirmó: "Ahora, dicho y hecho, ocurrió. Rechazamos la llegada de Uber porque vienen a precarizar el trabajo. Viene a romper el sistema de transporte público en Argentina. Porque viene a llevarse el 25 ó 30 por ciento de la recaudación a San Francisco (EE.UU), cuando hoy se está hablando de fuga de capitales en la Argentina".

"Vienen a fundir el país. Nosotros, con nuestro trabajo, ganamos 30 ó 35 mil pesos por mes, tenemos que repartir nuestro sueldo con otras personas. Nos hacen pelear pobres contra pobres. A mi parece una locura. Esto sucedió en el 2001 sin tecnología", manifestó Iantosca.
El líder de los dueños de taxi dijo que su sector "va a estar en la calle, luchando como corresponde, siempre en el marco de la ley, defendiendo nuestras fuentes de trabajo. Yo no voy a compartir mis ingresos con nadie porque no me alcanza lamentablemente. Si algún compañero se excede porque el Estado, o gente que maneja el Estado como la concejala Schmuck o como la Justicia que nos aprieta y están jugando con nuestras fuentes de trabajo, tenemos que contemplarlo".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

La Nación le pone números al ajuste: Santa Fe debe recortar $8.300 millones

El ministro Frigerio confirmó que las provincias deberán recortar $100 mil millones. El gobierno provincial espera la convocatoria.

 

En Santa Fe, la inflación también fue de 3,7%

Son datos difundidos anoche por el IPEC. Fuerte incidencia del aumento de precios en alimentos y bebidas.

 

Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud

Según la provincia, hay atrasos en el reparto de vacunas y drogas para tratamientos de alta complejidad. Temen que el escenario se complejice.

 

Hugo 'Cachorro' Godoy en Santa Fe

Este jueves el Secretario General de Ate Nacional, Hugo 'Cachorro' Godoy estará en Santa Fe, donde a partir de las 17Hs brindará una conferencia de prensa

 

Preocupación por la atención de afiliados a IAPOS del interior de la provincia

La UPCN manifiesta su preocupación por la atención a los afiliados del interior de la provincia pertenecientes a I.A.P.O.S., atento a que, según la nueva disposición emanada de la Dirección Provincial, serán discriminados en su derecho del acceso a la salud.

 

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020295 personas.