Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ALUMBRADO PÚBLICO
"Me niego a que los rafaelinos paguemos la luz de los santafesinos"

Este martes, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, recibieron al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach.





El motivo de dicho encuentro fue solicitar los números de la facturación del alumbrado público de la ciudad de Rafaela, luego de la decisión del Intendente José Corral de rescindir unilateralmente el convenio que vincula a la Municipalidad de Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía. 

Verónica Geese cuestionó al intendente de la Ciudad de Santa Fe y expresó: "Lo que se está cobrando es algo que ya se gastó, nadie se sienta a discutir cuando ya se gastó" y agregó "el intendente no puede pretender que lo que ya consumió, lo pague el resto de los santafesinos".

Luego de la discusión suscitada en el Concejo Municipal, a partir de un proyecto de las mismas caracterizas promovido por el bloque de Cambiemos, Marcos Corach expresó: "Subí al Concejo para evitar el tratamiento y posterior aprobación del proyecto de Ordenanza de idénticas características al de Santa Fe". 

"El motivo de mi oposición al tratamiento de dicho proyecto radica fundamentalmente en que no es la Municipalidad de Rafaela la que aumenta tarifas, la que ajusta y tampoco puede ser la Municipalidad de Rafaela la que se haga cargo de costear los efectos de estos tarifazos. De ninguna manera nos vamos a hacer cargo de las consecuencias que están teniendo los ajustes económicos". 


Conocer los montos 

El Jefe de Gabinete se refirió a la próxima visita acordada entre la Secretaria y el intendente Luis Castellano. "Solicité una audiencia al Presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía y a la Secretaria de Energía, porque tenemos la necesidad de conocer los montos facturados en concepto de alumbrado público de la ciudad de Rafaela y constatar si los mismos se ajustan a la medición que la empresa hace".

"La secretaria Verónica Geese se comprometió para los próximos días traer los montos de facturación de este concepto y mantener una reunión con el Intendente. De esta manera, podremos conocer los números de lo que ya se facturó en este primer semestre y el estimado del segundo semestre, que sin contar futuros aumentos, excederían los 35 millones de pesos", comentó Corach. 

"Es un monto que debería pagar el Municipio del alumbrado público de la ciudad. Este número no contempla la responsabilidad que tendría el estado local en caso de rescindirse este convenio sobre las redes, luminarias, postes y demás elementos destinados para la prestación del servicio público, deslindado a la Empresa de Energía toda responsabilidad sobre los mismos", concluyó.

Por último Corach expresó: "Es nuestra pretensión que los concejales de la oposición que han trasladado la propuesta a nuestro Concejo tomen en consideración todos los datos, y elaboren propuestas con la responsabilidad que se necesita. A veces menos es más, nos quieren hacer creer que vamos a pagar menos y que vamos a tener un aparente ahorro por parte del ciudadano, pero en realidad vamos a tener más inequidad y más esfuerzo por parte del municipio para hacer frente a la mayores demandas de asistencia que hoy estamos teniendo".




También te puede interesar

"La cuenca lechera más importante de Sudamérica se encuentra en una coyuntura muy compleja"

Así lo afirmó el intendente Luis Castellano al finalizar la Mesa de Productores Lácteos de Santa Fe (Meprolsafe).

 

La provincia firmó los contratos para ejecutar el acueducto a Rafaela

Se trata de la inversión más importante que lleva adelante una provincia en todo el país.

 

El FTR18 llega a Rafaela en Acción

La 14ª edición del Festival de Teatro de Rafaela contempla para hoy, jueves 19 de julio, una función en el marco de Rafaela en Acción, que debido al mal clima se realizará en el Salón de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”.

 

"En Rafaela seguimos haciendo obras en un momento económicamente complejo"

Lo expresó el intendente Castellano al recorrer la obra de pavimentación de avenida Gabriel Maggi, al tiempo que agregó que "las obras generan trabajo y movimiento económico".

 

Artistas rafaelinos abrieron el FTR18

En un colorido e impactante desfile colmado de público, “Vaga mundos” desplegó sus marionetas gigantes, música y destreza dando inicio a la decimocuarta edición del Festival de Teatro Rafaela.

 

Convenio con la Granja El Ceibo para dictar un Taller de Carpintería

Funciona en las instalaciones de la institución. El intendente Luis Castellano visitó el lugar y conversó con estudiantes y docentes.

 

Comienza el Festival de Teatro Rafaela 2018

Mañana, martes 17, se realizará el tradicional desfile inaugural con la participación íntegra de artistas rafaelinos, que dará paso luego al acto de apertura. También saldrán a escena las primeras obras de la programación.

 

Una ablación múltiple movilizó a la ciudad

Un gigantesco operativo de ablación múltiple de órganos se concretó en la jornada de ayer en el Hospital Dr. Jaime Ferré, con la participación de más de medio centenar de profesionales y trabajadores de la salud, y la movilización de recursos de tres provincias argentinas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4020303 personas.