Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

GASODUCTO
Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.





Del encuentro participaron los intendentes de Rafaela, Luis Castellano, Esperanza, Ana María Meiners, y un representante de la Municipalidad de Sunchales. Además, estuvieron los presidentes comunales de Ataliva, Fabio Sánchez, Lehmann, Lucio Beltramo, Bella Italia, Héctor Perotti, Nuevo Torino, Juan Imsteyf, Humboldt, Duilio Rohrmann; funcionarios municipales y los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

Los senadores por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, y por el Departamento Las Colonias, Rubén Pirola, también brindaron su acompañamiento.

Al finalizar, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa en donde explicaron que esta instancia surgió después de que cada localidad habló en forma particular con la empresa: "Todos queremos y necesitamos que la obra del gasoducto continúe", expresó Luis Castellano.

El encuentro permitió corroborar que todas las localidades firmaron los Decretos y Ordenanzas correspondientes que autorizan a la empresa para avanzar con la obra. Además, los representantes ratificaron "la voluntad del pago del canon por los trabajos en cada uno de los municipios y comunas".

Con respecto a este aspecto, Castellano firmó el Decreto que autoriza a la empresa TGS SACDE UT el uso de la vía pública el pasado 22 de junio.

También dijo que no existen garantías de que la empresa pague lo establecido: "Garantías de que van a pagar no tenemos ninguna pero es norma legal de cada una de las ciudades, de las comunas y de los municipios y que nosotros debemos respetar porque son normas votadas que eran preexistentes incluso a que la obra sea presupuestada".

"Necesitamos darnos esta instancia incluso con los senadores de los Departamentos Castellanos y Las Colonias porque necesitamos el apoyo y el acompañamiento político. Son tasas que nos corresponden a los municipios y comunas y que se las estamos cobrando el resto de las empresas que trabajan en obra pública dentro del ejido urbano", cerró Luis Castellano.

A su turno, Ana María Meiners, adhirió a las declaraciones: "La situación de Esperanza es la misma. Hemos autorizado la obra, nadie se ha negado a que pague la obra. Sí le hemos hecho saber de la Ordenanza y el tributo y le hemos entregado la liquidación. Por lo tanto, en este momento la paralización de la obra se debe a la morosidad, es decir, al incumplimiento de la Ordenanza".

Fabio Sánchez dijo que "la empresa se encuentra trabajando en el distrito de Ataliva. En estos momentos está llegando a la Ruta provincial 62 y veremos allí si han arreglado con la provincia para pagar el tributo correspondiente, si siguen avanzando o no. Nadie quiere parar la obra, simplemente queremos que pague lo que corresponde, como le cobramos a todas las empresas que desarrollan algún trabajo en la parte pública".




También te puede interesar

Se eligieron delegados del Comité de Cuenca

En la sede de la Municipalidad se realizó la reunión presidida por el intendente Boscarol. Elecciones similares se concretaron en los otros distritos del Comité Canal Principal Nº 2.

 

Entrega de fondos a cooperativas escolares

En un acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario este martes, 17 cooperativas escolares recibieron un total de $173.255 que fue repartido de forma equitativa.

 

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial recorrió las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4068493 personas.