Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.



Los trabajos comunitarios constituyen una pena alternativa a la sanción de multa y están reglamentandos en el artículo Nº 77 de la parte especial del Código de Tránsito – Ordenanza Nº 2.969 (T.o. con Ords. Nº 3.029; 3.671; 3.864; 4078; 4.095 y 4.585).

Las tareas podrán desarrollarse en el S.A.M.Co. y/o en los S.A.M.Co. periféricos, mediante la colaboración en las distintas actividades que dichas instituciones determinen según sus necesidades y competencias. En tanto que el otorgamiento de las tareas comunitarias por los Jueces Municipales de Faltas, se gradúa de acuerdo a la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor y su situación particular.

El secretario de Gobierno y Ciudadanía del municipio, Eduardo López, explicó: 'A través de esta decisión del Estado local buscamos que los infractores le devuelvan a la comunidad con trabajos solidarios. Empezamos con el Hospital y tenemos el objetivo de ampliar el convenio a otras instituciones para que se comprenda la idea de que la construcción del tránsito la hacemos entre todos. De esta forma buscamos generar conciencia en la sociedad para el respeto de las normas de tránsito'.

Además, manifestó que 'el convenio da continuidad a un proceso que venimos llevando adelante desde el Juzgado de Faltas y consiste en tener una oferta para aquellos infractores de faltas que no pueden hacer frente al monto de la infracción para que puedan tener lugar donde realizar tareas comunitarias como parte del cumplimiento de su pena'.

'Hasta ahora veníamos utilizando las dependencias municipales para poder llevar adelante estas tareas y, mediante el convenio con el Hospital, los infractores van a poder cumplir sus tareas en dicha institución de salud', aclaró.

También dijo que 'cada vez más son los infractores que optan por esta modalidad. El estar vinculado el costo de la infracción a la unidad de multa y la unidad de multa al valor del combustible, a medida que aumenta la nafta, el costo se traslada inmediatamente al costo de la infracción. Hay muchas personas que no tienen cómo hacer frente económicamente a la infracción, por eso eligen esta modalidad alternativa'.

A su turno, el Director del Hospital expresó su satisfacción con el convenio: 'Vimos muy propicio llevar este proceso adelante. Es una forma de trabajar en la educación vial. Es un aporte que buscamos para el bien de la ciudad'.

Por otro lado, contó que las tareas a desarrollar en el nosocomio local pueden ser 'administrativas, mantenimiento edilicio y estructural, cocina, servicios generales, limpieza. Esto dependerá de las características de la persona, lo que sepa y pueda llegar a hacer'.




También te puede interesar

Cuarta jornada de donación masiva de sangre y células CPH

Este lunes, en el colegio "Nuestra Señora de la Misericordia", un grupo de alumnas de quinto año presentó la "Colecta de donación de sangre" que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de septiembre en el Centro Cultural Municipal.

 

Hasta fines de septiembre se reciben solicitudes para Rafaela Impulsa

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva convocatoria del Programa “Rafaela Impulsa” destinado a emprendedores, que consiste en la entrega de créditos, seguimiento y capacitación para potenciar cada negocio.

 

Capacitarán a docentes en uso pedagógico del celular

La propuesta, que forma parte de la Agenda Redes, llega de la mano del programa "Nuestro Lugar" de Telecom Argentina y tendrá dos horarios: 9 y 14 horas. Inscripciones en rafaela.educacion@gmail.com.

 

Cronograma especial de servicios para el 25 de septiembre

Con motivo del paro de actividades de mañana, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, informa que ha dispuesto un cronograma diferenciado para sus servicios.

 

Incendio en la fábrica Sueño Dorado

En horas del mediodía, uno de los galpones de la fábrica Sueño Dorado, se incendió. Intervinieron Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios de Rafaela y Sunchales. Escuchá la palabra de los protagonistas.

 

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160054 personas.